Las aventuras y desventuras de un fixero.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por yunga.deejay, 21 Jun 2018.

  1. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valle de Monterrey
    Muy buenas a todos otra vez.

    Allá por diciembre andaba yo con el Proyecto Stivenson a vueltas... Ahora me he decidido a montar una Fixie de calidad.

    Mi primera opción

    Siempre me ha gustado el cuadro Cinelli Mash Histogram/Bolt, un cuadro que actualmente es casi imposible de conseguirlo debido a que está descatalogado. Dando vueltas y más vueltas por internet llego a una web inglesa que lo tiene (tenía) en stock por unos 830€ en talla L puesto en casa. Perfecto. Dejo aparte de si ese cuadro esta sobrevalorado e historias similares....

    La semana pasada me pongo en contacto con la web Single-Speed para asegurarme de que haya stock, me confirman que sí. En esos momentos me encontraba de viaje y no tenía conmigo la tarjeta que suelo usar para realizar los pagos y me desconocía el CVV. La atención fue excepcional, no me cobraban gastos de envío a España. Me preguntan cuándo tenía pensado realizar la compra, les dije que en esta semana. Muy amablemente me dijeron que les avisase para que pudieran enviarme el vale descuento para así evitar portes. Les digo ‘no me lo vendáis a otro’. Este martes les mando un correo (4 días después de hablar con ellos)... ya estaba vendido.


    “Hi David,

    I am so sorry but the Mash frame set is no longer avaialble. I have just modified the b2b. Last unit was sold this week. It was very unlikely to happen as we hadn't sold any Mash frame set in a very long time. Perhaps you had an alternative choice for a frame set ? I can still give you a free shipping!”

    Casualidad? Puede ser.

    Segunda opción

    Ya hace que me leí el hilo en este foro sobre los cuadros de pista. Es un hilo antiguo y apenas funcionan los enlaces. Pero entre los cuadros que se citan hay uno que me interesa: el Cueva Vuelta Black Edition (Alu 7005 T6) Añado el cuadro a la cesta y a la hora de pagar solo me da la opción de hacerlo por PayPal, aunque en la web indica que también se puede pagar con tarjeta. Podría haber incluído mi tarjeta en mi cuenta PayPal, pero... les mando un email diciéndoles que estaba interesado en el cuadro y tal... Tras varios correos aún no he obtenido ninguna respuesta ni creo que la reciba, al menos en vida.

    A la tercera va la vencida? Pues va a ser que...

    En mi afán de encontrar un cuadro de pista en Aluminio de la serie 7000 doy con un Colossi Low Pro que aparece en Viva Bicicletas. Envío email preguntando por el stock y no obtengo respuesta. Ayer les llamé, habían leído mi email pero no me habían contestado. Me dicen que preguntarán a ver el stock que hay... sigo a la espera de que me digan algo.

    La cuarta fase

    Otro cuadro que me ha gustado es el BLB La Piovra, el que tiene Abel Rincón en su canal de YouTube. Buscando por ahí lo veo en Componentes Bicicleta Baratos. Lo de esta página es de traca.
    En diciembre hice un pedido de un cuadro. Una vez soltado la pasta me dicen que no tienen stock, ni ellos ni la fábrica, que escoja otro cuadro y me dan dos únicas opciones. Les llamo por teléfono y me dicen que están en el médico y que no pueden hablar, todo por WhatsApp. Les pregunto entonces cómo es que aparece en su web que tienen stock y me responden que están actualizando las referencias. Bueno... acepto y compro un Origin8.

    Ayer mismo les llamo para saber si tenían stock. No me cogen el teléfono pero mientras estaba sonando me llega un WhatsApp de ellos. Esta es la conversación íntegra:

    -CBB: Buenas tardes.
    -CBB: ¿En qué podemos ayudarle?
    -CBB: Nos pilla fuera de la oficina en una reunión.
    -YO: Quería saber si tenéis stock del BLB La Piovra Air Negro Cromado en talla 55 y si viene con horquilla.
    -CBB: Ese cuadro imposible de conseguir
    -CBB: Lo ha descatalogado BLB
    -CBB: Podemos enviarle alternativas
    -YO: No gracias. Y por qué lo tenéis en tienda? No os entiendo. Ya me lo hicisteis una vez. menos mal que no he hecho el pedido. Gracias.
    -CBB: Estamos actualizando referencias
    -CBB: de todos modos ese modelo de cuadro no está en ningún proveedor ni fabricante
    -YO: Vale. Chao
    -CBB: ¿No quiere ver las alternativas al menos?
    -YO: No
    -CBB: Ok
    -CBB: Como quiera

    He dejado un comentario en su web en referencia a este y al otro caso de diciembre. Al entrar en su web presumen de la satisfacción de sus clientes. Claro, y por qué no esta publicada mi opinión?

    Quinto

    BicycleHero. Tienen, o al menos eso dicen, stock de la Cinelli Mash Bolt. El/los problema/s... decenas de gente insatisfecha que no ha recibido su pedido. Envían el cuadro desde USA aunque me aseguran que las tasas aduaneras están incluidas en el precio. Les pido una garantía, pago contrareembolso... algo. Como no hay garantía lógicamente no acepto.


    Y así estoy, a la espera de respuesta de Viva Bicicletas, a la espera de respuesta de Colossi (también les mandé un email) y al final puede ser que vuelva a hablar con Single-Speed porque tienen algo muy interesante, un P&B Williamsburg a buen precio, pero ya no es un Alu serie 7000.


    Una auténtica aventura llena de desventuras.

    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Jun 2018
  2. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valle de Monterrey
    Al final...

    Cuadro: Polo&Bike Williamsburg
    Ruedas: OZUZ Carbono 88mm trasera 60mm delantera
    Transmisión: SRAM Omnium
    Manillar: Bullhorn carbono OEM
    Cinta: Cinelli Velvet
    Tija: Cinelli Pillar
    Potencia: Cinelli Pista
    Freno delantero: Shimano Ultegra 8000
    Maneta: Paul Components Crosstop
    etc...

    Continuará...
     
  3. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valle de Monterrey
    Montaje final[​IMG][​IMG]

    Peso
    [​IMG]

    Foto de familia
    [​IMG]

    Un saludo a todos.

    PDE


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Muy bonita tio!

    Las llantas que son del Ali?? Que tal??
     
  5. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valle de Monterrey
    Por ahora sin problema alguno. Sin aduanas y baratas.
    Tuve que pasarle el dremel para meter los alargadores de válvulas. Los agujeros exteriores eran un pelón más pequeños.

    Por el precio no se puede pedir más.
    Mira lo que he encontrado en AliExpress
    http://s.aliexpress.com/RviquiAr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valle de Monterrey
     
  7. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Ya te digo, por ese precio poca cosa y te las envian desde España, creo que voy a pillar un juego de autoregalo de cumple.
     
  8. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valle de Monterrey
    Vienen de Holanda por DPD-Seur. En poco más de una semana en casa.

    Compradas el 19 de Junio, enviadas el 26 y recibidas el 2 de julio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    de carbono con perfil de 50 de adelante, y con envio gratis, las mas baratas vienen siendo 250€ no ???
     

Compartir esta página