Las aventuras y desventuras de un maño en Alcoy

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Eras, 19 Oct 2006.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Este puente del Pilar no tenía ganas de estar en Zaragoza. Huyendo de las multitudes multitudinarias hablé con Madel (Ardillita) y con Rubén (Kona) a los que no veía desde la Megaquedada de Sauna Espuña y me bajé a sus dominios a pasar los 4 días.
    Así que el miercoles mismo después del curro pillé la Heckler, el Picasso, el macuto, unos cuantos cedeses, la autovía mudejar y totieso que voy!!!
    Para el jueves Madel y Kiko me iban a enseñar la TRIRUTA. Una ruta de 23km. con 3 fases diferenciadas a cada cual mejor. Lo bueno que tiene este recorrido es que si se te queda corta lo puedes convertir en cuatri, penta o enésima-ruta tomando las variaciones que quieras. Al final echamos la mañana dándole a los pedales con unas bajadas por pedrolos alucinantes, sendas reviradas, losas de piedra... Exigente y divertida.
    Por la tarde siestica, unas birras y cenuqui con amiguetes alcoyanos (muy majos tod@s, Irene, Fede, Bostezos, Silvia, Israel...).
    El viernes Madel pudo comprobar que la sal y el yogur son mala mezcla para empezar la mañana. Después de dos intentos lo dejó por imposible.
    Por la mañana nos esperaba la ruta "principal" del puente; AITANA.
    Hasta Sella nos acercamos Madel, Rubén, Kiko y el menda. La primera parte de la ruta es todo p'arriba, por asfalto y pista buena, salvando 1000 metrucos de desnivel (80 más 80 menos ¿no, Rubén?) como las grandes rutas. Una vez en Aitana nos calzamos las protecciones y a darle caña a una trialera guapa. Aun recuerdo la cara de pánico de la mujer subiendo por la senda cuando se vió venir encima a un caballero del zodiaco montado en un delgado caballo blanco totalmente descontrolao, jajaja. Menos mal que me hice con el podenco y la desasusté como buenamente pude. No sé, pero el marido se descojonaba.
    Después tocaba sufrir la subidita del Contador, con un pie de penalización. La *****, qué rampas. Cada vez se iba empinando más la puñetera pista. Eso sí, las vistas desde arriba hacia el Mediterráneo por un lado y hacia el valle del Sella por el otro no tienen precio. Descendimos un poco por una senda ratonera y tras un pechugazo severo de poner pié a tierra comenzamos a bajar la senda "tortura-piernas". Incluso con las protecciones puestas y los guantes acabé más rallado que el espejo del Sabina. Eso no eran arbustos, eran enemigoooooos!!!
    Rematamos la faena bajando 10km. por pista hasta Sella donde comimos... digo... engullimos todo lo que la buena mujer nos iba sacando a la mesa.
    Fin de ruta, siestica de rigor y tarde de compras y de merecido descanso en casita.
    El sábado ya no había yogures con los que hacer probatinas así que nos conformamos con una leche con Nesquit. El día salió lluvioso pero tras esperar una horita y viendo que escampaba decidimos darle boleto a la ruta que tenían pensada; las famosas PUTISENDAS. Después sigo.
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
  3. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Podias haber avisao que veniassssssss tan cerca peazo mandril, jajajajaja
     
  4. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    vaya fotos guapas....
     
  5. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Buena gente os habéis juntao, buenas rutas y bonitas fotos.
    Por cierto, que bici más rara:
    [​IMG]
     

  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Bueno, pues como iba contando (casi me pilla el jefe, jojojo) el sábado amaneció lluvioso. En uno de esos momentos en que la lluvia para y parece que la cosa va a mejorar decidimos hacer las PUTISENDAS.
    Pillamos todo el equipaje, las cletas y nos fuimos de casa. Antes de salir de Alcoy ya estaba chispeando de nuevo, jejeje. El caso es que comenzamos a tirar p'arriba por el barranco del Sinc (¿Se escribe así, alcoyanos?). Muy chulas las zonas empedradas, la senda culebrera y las rampas finales.
    Una vez arriba sólo quedaba dejarse caer hasta Alcoy. El terreno estaba cojonudo gracias a la lluvia. Las curvas agarraban de manera excelente, los pedrolos en la trialera tenían el punto justo de adherencia... en fin, otra gozada. Lástima del par de almondigazos del tonto por querer emular al Cèdric Gracia en un par de cortaditos chungos. De la primera aun tengo la marca en la frente, de la segunda recuerdo que el dolor de güevos me duró un ratillo no más. Eso sí, caí de pié, como los grandes.
    Al mediodía llegamos a Alcoy, les dimos un chorretón de agua a las bicis porque ellas lo valen en casa de los papis de Rubén (Allí conocí a su perrillo-avatar, muy gracioso todo él).
    De allí vuelta a casa, duchita, siestorro y por la noche a disfrutar de una ruta nocturna por Alcoy ¡¡Vaya pedal!! Pensaba que sabía beber cerveza, pero es que lo de esta gente no es beber, es engullir. Claro, al día siguiente me contaron que me habían visto con un vaso de ginebra en la mano. Tengo lagunas mentales de ese sábado que me gustaría recordar, jejeje.
    Y el domingo nos lo tomamos de relax. Menos mal, porque el cuerpo ya no estaba para muchas jotas. A las 2 salíamos en coche para Mariola a disfrutar de un día de "rustida". Gracias a que el "abuelo meiquer" nos dejó las brasas hechas, la parrilla y una mesa pudimos comer en condiciones medianamente humanas que si no... me veo dándole a la carne a las tantas.
    Y de allí vuelta a casita, y por la noche a Zárágózáaaaa.
    Me perdí todo el jolgorio de las fiestas del Pilar, pero creo que he salido ganando con la experiencia.
    Un abracicoooooo.
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Y las poquitas fotos que hice:
    Las del viernes, casi acabando la ruta de Aitana.
     

    Adjuntos:

  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Las del sábado, subiendo a las putisendas. Sólo hay una de la trialera, no dí para más.
    Como se ve en la primera foto pasamos para empezar por el zoo de Alcoy. Vaya panteras crian.
    varias de la subida empedrada, de la senda posterior y la última con Madel en acción por la trialera.
     

    Adjuntos:

  9. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Je ****** el maño......... no para quieto. Excelente la crónica y estupendas las fotos. Esa zona tiene una pinta buenísima: algún día.................................
     
  10. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    ¿Que vida llevas rizos? ya veo que buena, que trajín me llevas chico!!, a ver cuando preparamos una por Algairén que hemos descubierto unas sendillas muy muy apañadas

    Las fotos de Rubén no se que pasa pero no puedo verlas.
     
  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    El "endurero errante"
     
  12. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Algunas foticos de Ruben, para los que no las pueden ver.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    No me sussatureis el güeb, que el pobrecico es un PII... Si no os va, volvedlo a intentar: o esta cansaico, o se ha ido la luz en la uni (cosa bastante normal), o ha caido la red, o ha fallado el enlace con Valencia, o... o... Bueno, pues eso, reintenta :)

    Ruben
     
  14. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    este hombre q no para kieto!!!!


    muy chulas las fotos ;)
     
  15. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Colorao........., no te estas quieto ni a la de tres.....
    un abracico
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :shock:

    Un abrazo!!
     
  17. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Mañico que no paras!!!
     
  18. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Eras tío: te recomendaría una crema solar factor diez millones... ¿Qué pasa? ¿Que ya no recordabas que por aquí Lorenzo está fuertecito o qué..? :mrgreen:
     
  19. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    jodo Maño!!, no pares tio!!, una cervecita ?? jeje
    Alcoy lo conoci este veranito pero conoci mas bien la via verde del Serpis y el barranco del infierno hasta llegar a Oliva !!, muy chulo también, mucha piedra...
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Qué va, Luci. Si la rojez de los brazos era debido a los arbustos de la última senda. Claro, las coderas en el coche protegen más bien poco.
     

Compartir esta página