las bielas demasiado para adentro

Tema en 'Mecánica' iniciado por potato5, 23 Sep 2004.

  1. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    hola foristas , pues que me parece que de tanto apretar las bielas para que no me crujieran ,ahora han quedado demasiado hacia dentro del eje ,y el desviador ya no puede llegar hacia el plato pequeño , osea que el plato pequeño queda mas adentro de lo que alcanza el desviador que hace tope. La pregunta es como se arregla esto , cambio el eje del pedalier por uno un poco mas largo? (el mio es 113 creo) ,existen?, se puede hacer esto o no me servirá porque quedará demasiada separación ? o me voy a tener que comprar bielas nuevas? , porque en mi zona no se puede ir sin plato pequeño ...si alguien ha entendido la pregunta y sabe que hacer le agradeceria sus consejos , por cierto el eje es cuadradillo.
    eso si ya no me crujen las bielas jajaja!!
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tanto lo has metido para dentro?

    No sepude ajustar el desviador para que baje más?

    Mira las bielas con respecto a las vainas, están las dos igual de separadas?

    Si la de los platos está más junta que la otra, ve a una tienda a ver si te pueden dar unas arandelitas como las que traen los nuevos XTR, XT, etc. y se la endiñas por el lado derecho al pedalier...

    Si ambas están a la misma distancia, y aún así, mirando lo del tope inferior del desviador, no eres capaz de que baje al palto pequeño, la siguiente medida es de 118mm... un saludo.
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Haberlos hailos de hasta 122.5 mm de ancho :mrgreen:

    Haz lo que te dice Huess, y asegúrate de que no es el tornillo de regulación del tope inferior lo que impide que baje más.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    no de las regulaciones del tornillito no es pues está al máximo de flojo , miraré lo que dice Huess de encontrar una arandela gorda para el lado del plato , y si no lo puedo poner un eje de 118 no me quedaria demasiado largo? De todas maneras con esta nueva información por lo menos tengo alternativas al cambio de bielas , iré a las tiendas a ver que me dicen , gracias por vuestra ayuda , inestimable como siempre...
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    a ver si va a ser eso lo q me pasaba a miiii, q tengo el desviador q apuntisimo me pega con la cubierta y encima con plato pequeño y piñon grande la cadena roza un poco con el desviador por dentro... :scratch
     

  6. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, recupero este post para hacer una consulta.

    ¿Alguien sabe si existen estas arandelas? ¿Se venden por separado?

    Tengo el mismo problema en la bici vieja. Llevaba bielas fsa. Se estropearon los platos y compre unas shimano acera, pero da la impresión que entran un poco más que las anteriores, y es imposible conseguir que entre el plato pequeño. Ya he probado todo.

    El desviador debe ser bueno, es el mismo que llevaba, así que me interesarían esas arandelas de separación.
     

Compartir esta página