Las Blancas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Javito, 9 Oct 2005.

  1. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Este Domingo Ignacio y yo nos fuimos al Valle del Aragon a conocer la bajada de las Blancas a Canfranc. La Semana pasada la dejamos pendiente ya que al final bajamos por la GR del refugio de Lopez Huici.
    La primera parte de la bajada fue por una pala muy complicada de apenas ciclabilidad. Casi toda la tuvimos que realizar andando, no como la semana pasada.
     

    Adjuntos:

  2. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Venga campeón pon las fotos, que queremos verlas.
     
  3. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Pues si tu bajastes andando, no se la recomiendo a nadie, uffff.....

    Un abrazo campeon,

    Nos vemos,

    Juanma
     
  4. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Luego la cosa ya se puso mejor y pillamos un sendero decente mientras flipabamos con las vistas de La Collarada al otro lado del valle. Poco a poco haciamos unas zetas esquivando mierdas de vacas y pedrolos. Para llegar a unos prados y llegar al refugio donde la semana pasada dejamos a Adrian con el hombro salido.
     

    Adjuntos:

  5. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Luego ya por la pista hasta pillar las zetas de los viveros de Canfranc. Luego por el camino de Santiago a Villanua para subir a Collarada. Pero eso es otra historia.
    Sinceramente prefiero mil veces la bajada por Lopez Huici que por las Blancas, es muchisimo mas ciclable y divertida. Ya lo creo...


    Salu2 a to2.
     

    Adjuntos:


  6. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Ahi ahi Javito, esa es la buena. ¿Os tirasteis por la zona donde había un coche estampado? ¿De donde el refugio amarillo? No es tan inciclable, no? Al menos eso recuerdo. Un saludo!!!
     
  7. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Esa es la que sale desde la curva de 180 grados, al fondo a la izquierda? Es que estuve hablando con Toni porqué queria ir el sábado a hacerla, aunque al final por causas de fuerza mayor tuvimos que aplazarlo.

    Javito, no grabarias el track por casualidad de las casualidades :mrgreen:

    Un saludete
     
  8. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver que esto me interesa que en breve me quiero subir por allí, ¿cual es la ruta más recomendable?
     
  9. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    a ver si voy a tener que ir el miércoles... la bajada por el bosque hasta canfranc es muy guapa, continuas curvas de herradura... agusto oiga!!!
    P.D. Para miercoles igual dan truenos y centellas, no?
     
  10. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Plisken , no vi ningun coche estampado. Del collado que hay junto al refugio del interior de la curva nos tiramos hacia la IZD en suave descenso. Por una pala llena de piedras sueltas y traicioneras. Quizas deberiamos haber buscado algo mas a la derecha pero no vimos nada mejor. Para mi una PM. Prefiero bajar por la GR de Lopez Huici. Aunque se que a mis compis no les parece lo mismo. El problema es que para subir desde Villanua te chupas 22Km y 1000m asea unas 2h de bici.....MusoMusssho.
     
  11. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Javito, creo que no la pillaste bien................
     
  12. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues yo recuerdo que la bajada fina iba por donde el coche estampado. Se cogía desde el refugio amarillo que queda algo antes del Lopez Huici, desde el punto que creo es el más alto de la pista. Saliéndote de la pista a manor derecha y luego virando hacia la izquierda para ya coger la ladera de hierba que baja hasta el refugio de gabardito, más o menos era todo ciclable aunque guarrete a ratos... (lease farragoso)
    En fin, ya la haremos.
     
  13. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Javito, un 10 para esa ruta de exploración. Qué sería de esos caminos olvidados sin esos exploradores "cabezotas" ;-)
     
  14. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Espectacular, te faltó una fotico de esa estación de tren que teneis allí, un monumento. En una ocasión vi en un reportaje de la 2 otro pueblo en el que habia otra estación mas pequeña abandonada tambien con un tunel cerca, un sitio con un aire muy mistico y romantico, dejado de la mano del hombre como si hubiese parado el tiempo allí, por que cohones no habré apuntado el nombre!!!
    Con mis halogenas un dia me planto allí y despues de la ruta me meto en el tunel que va pa "fransia"! a ver si en algunas vacaciones nos podemos acercar, que el sitio parece merecerselo, se parece a nuestra verde asturias.
    Saludos
     
  15. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    **** ¡que rutazas os claváis!
    Voy cada verano a Canfranc y nunca me llevé la bici. Del verano que viene no pasa, ya podéis irme pasando tracks de la zona que intentaré hacerles un repaso.
     
  16. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Esta claro, nosotros salimos a mano Izda segun me dijo Toni, pero claro esa es la via para ir a pata. La buena es salir a la derecha primero y luego girar a la Izda.
    Si que es verdad la estacion de Canfranc salia en los anuncios del calvo de Navidad, caminando por ella te sientes en otra epoca. Del otro pueblo no tengo ni idea cual será.

    Karlos. Para mi sin duda subir a Lopez Huici solo cuesta 1/2 hora mas de subida y la bajada y las vistas son espectaculares. Eso si calculale 4 4 y1/2 de ruta completa.



    POr cierto. En nuestro foro local "pedalier" me acaban de pasar las fotos del refugio donde se deja la pista y se toma el senderillo de bajada. Atentos todos los que penseis repetir la ruta. Ahi se ve claramente como coger la bajada.

    http://foros.pedalier.net/viewtopic.php?p=521#521

    Quizas no podais ver la foto ,entonces, basta con registraros, E-mail y clave

    Salu2
     
  17. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Jelou chaval. Ya veo que repites. Si lo llego a saber............pero no hubiera podido ir. Todavía estaba castigado. :eek:la2
    De todas formas voy a subir en breve a repetir la bajada desde las Blancas, porque el tío Toni me estuvo contando la variante del refugio y para conocerla también, que la bajada del bosque tuvo mucho nivel, pero muchos imprevistos. El otro día fue bestial, pero no quita para repetir cuanto antes. Y si es con nieve me da lo mismo, más bonita.
    Bueno pues nada, macho que me alegro que os guste tanto.
    :burladia: Nos vemos enseguida.
     

Compartir esta página