Las calas para los automáticos...

Tema en 'General' iniciado por Vizjerei, 30 Ene 2007.

  1. Vizjerei

    Vizjerei MTB Aliados Impíos

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.

    A ver, quizá esto sea un tanto profano, pero tras estrenar mis automáticos la semana pasada me pregunto:

    ¿Qué ventajas/inconvenientes tiene fijar las calas para los pedales más alante o más atrás en las zapatillas? ¿O es una mera cuestión de fijar la posición en que te encuentres cómodo?

    Thx!!:oops:

    :qmeparto
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    debes buscar la posición que te sea cómoda, si fijas las calas muy alante, pedalearás más con la puntera, lo mejor es ir probando donde te va mejor, ten en cuenta que una mala posición puede provocarte sobrecargas.

    dependerá también un poco de como lleves el sillín de adelantado/atrasado, yo en mi caso llevo las calas un pelin por encima de la mitad, así me va bien y no me carga ni las rodillas ni los gemelos, si las llevo más hacia la puntera si que me sucede.
     
  3. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    A mi lo que me ha pasado es que la zapatilla derecha debo poner la cala mas retrasada, si no siento como el pie derecho va mas atrasado, yes muy raro.

    Ponlas como estés mas cómodo.
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Empieza con ellas centradas y ve haciendo cambios hasta que encuentres la posición donde vayas más comodo.
     
  5. Vizjerei

    Vizjerei MTB Aliados Impíos

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, veo que, entonces, es una cuestión de sensaciones... ir probando vaya.

    Grax!:aplauso4
     

  6. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si las llevas adelantadas, ganas potencia en subidas y trabajan más los gemelos.

    Si las llevas retrasadas, pierdes potencia pero ganas estabilidad en bajadas, y trabajan más los cuádriceps.
     
  7. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    dicen los que saben de esto que el eje del pedal tiene que ir justo donde flexiona el pie.
     
  8. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, eso dicen...El eje del pedal coincidiendo con la parte de abajo del dedo gordo desde donde flexiona.
    Yo las puse aprox en esa posicion desde un principio y hasta hoy muy bien. Pero supongo que si estas incomodo, pues cambias un poco y listos...

    :punky
     
  9. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    No se trata de comodidad o gustos, la cala debe estar colocada para que el eje del pedal pase por la base del dedo gordo (como bien han dicho ya), de esta manera todas las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos trabajan como es debido y evitas lesiones. Al igual que la altura y desplazamiento del sillín que tb existe solo una posición correcta, en otras iras más o menos cómodo o te guste más pero no será la adecuada y puede pasar factura con el tiempo.
     
  10. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    Es cuestión de que te en cuentres más cómodo
     
  11. javibh

    javibh Novato

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    exacto, a mi me comentaron que la pusiera justo donde comienza el dedo gordo pero como dicen los foreros es cuestion de buscar tu comodidad, yo de momento sigo con ellas como las puse al principio y d momento genial, un saludo
     
  12. Vizjerei

    Vizjerei MTB Aliados Impíos

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. Probaré entonces a fijarlas para la próxima salida en la posición que algunos recomendáis, y desde la misma iré viendo si voy bien o hay que adelantar o retrasar un poco las calas!

    Que encanto tiene esto del MTB, hasta el asunto más nimio siembra polémica :razz:

    Gracias de nuevo a todos, ya os comentaré que tal va.
     

Compartir esta página