Las carreteras no son circuitos.

Tema en 'General' iniciado por Scion, 18 Mar 2017.

  1. Scion

    Scion Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Pontevedra
    No quería escribir nada pero no me puedo callar del cabreo que tengo.
    Hoy mientras pedaleaba por una excelente carretera secundaria oigo inconfundibles chirridos a lo lejos. Acojonado ya me aparto lo máximo posible y pedaleo fuertemente buscando la zona mas segura posible a mi alcance. El **** coche compacto deportivo de hace veinte años, tuneado claro, me pasa zumbando sin aminorar lo más mínimo. Un grupito de borregos iban haciendo su rally de fin de semana, creyéndose un Fernando Alonso.

    Harto de este país y su ****** de cultura del motor, de los deportes como la F1 que lo fomentan y de las ***** marcas de coches que venden estos coches que no deberían salir de un circuito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Me gustaría saber, cuantas multas se han puesto por no respetar la distancia de seguridad sobre los ciclistas.
     
  3. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Seguramente ninguna porque para denunciar que no se ha respetado el mínimo de 1,5m habría que medir a qué distancia ha pasado y hacerlo constar en la denuncia, al igual que los límites de velocidad, decir a ojo que no se ha respetado no vale. Otra cosa es que el vehículo te "toque" y entonces ya queda demostrado que no se respetó la distancia pero no sé si en estos casos se denuncia o se distrae la denuncia con el accidente/atestado, etc...

    ... Vamos, que dudo que haya muchas denuncias por no respetar el 1,5 m.

    Y como digo esto, digo que también hay ciclistas que son la oxt, los que van en paralelo pero ocupando TODO el carril, charlando a 20 km/h. Hoy mismo he tenido que pasarme al carril contrario para adelantar a dos paseantes de estos, que además no miran hacia atrás ni aunque se les acerque un camión.
     
  4. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Mucho tonto hay por ahí, ayer casi me matan, de bajada en una curva cerrada me salió un coche que se había ido al otro carril, todavía no se como pero lo pude esquivar pero me lo vi de cara, me pasó a 2cm y eso que él venía dirección contraria, yo me quedé rozando la vaya de mi arcén. Es una carretera que a esa hora va llena de ciclistas, hay que ser ****** de hacer rallyes por ahí porque sabes que te vas a encontrar mogollón de ciclistas subiendo y bajando y el coche iba muy fuerte


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 Mar 2017
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    pues seguro que en consonancia con las que no nos ponen a nosotros por todo lo que no respetamos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1


  6. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Una cosa no quita la otra. Yo no pregunto eso. Si los ciclistas cometen infracción, pues sanción. Y si un coche me pasa rozando también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Eso es lo más común que veo por la carretera y lo que más rabia me da, quizás no veo tanto los que van haciendo rally sino peña que no tiene ni puñetera idea de conducir y se creen que en una curva si van por su carril se pueden salir de la carretera e invaden el contrario, en bici no pero en moto tuve muchos sustos de estos.

    Otra situación es cuando voy llaneando a buena velocidad y se acerca una rotonda, los coches suelen pasarme por el carril de la izquierda y a un metro adelante se pasan al carril por donde voy y clavan el freno a saco y más de alguna vez casi me como alguno o lo que es peor por poco no me tiran fuera de la carretera.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    en eso estamos de acuerdo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Scion

    Scion Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Pontevedra
    Todos, ciclistas y conductores, cometemos sanciones. Las multas por supuesto para todos. Pero ir haciendo rally por carreteras secundarias con curvas y cambios con nula visibilidad eso debería ser una infracción muy grave.
    Lo que me jode es el atraso de este país y su cultura del motor que no damos avanzado en considerar los coches meros transportes, NO se puede correr con un coche como si fueras un piloto, pero claro Alonso es el ídolo al que parecerse y los en anuncios de coches no hacen más que resaltar la deportividad y potencia de los modelos. ¿que deportividad ni que ******? Que los limiten a 120 que no existe carretera en que puedas ir a más velocidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Lo que se debería hacer con los coches el hacerlos todos eléctricos y dejarse de mentir en las emisiones y hacer motores cada vez más potentes para ir a 20 por ciudad.
     
  11. Scion

    Scion Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Pontevedra
    Si. Y esa es otra ademas, cuando te adelantan aceleran para dejarte una buena nube de emisiones trucadas.
     
    Última edición: 19 Mar 2017
  12. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Efectivamente. Hay normas suficientes para protegernos. Lo que hace falta es que se apliquen y hagan cumplir con la frecuencia y la dureza que requiere para que sean realmente efectivas, que es cuando el infractor sabe que si lo hace... se la juega. Y esto lo digo en términos generales, tanto para ciclistas como para motos, coches, tractores y cualquier vehículo matriculado y habilitado para circular por vías públicas. La ley es para todos y está para protegernos, aunque muchas veces no nos guste.

    Siempre me he preguntado por qué para llevar motos a partir de cierta potencia se exige un permiso especial que requiere pasar unas pruebas y hacer un curso de concienciación y aprendizaje y, en cambio, para coches sólo hay un permiso (que se puede tener desde los 18 años) y que te habilita para conducir cualquier tipo de coche desde un turismo de 60cv hasta un súperdeportivo de 300cv. Me parece un contrasentido, como también lo es que se le de permiso de circulación a un vehículo para uso particular por carreteras públicas abiertas al tráfico y que excede con creces las limitaciones que rigen para la circulación en estas, sin imponerse ninguna clase de limitación de potencia o de velocidad punta para permitir su comercialización y matriculación.

    Está claro que el problema de base es más de tipo básico educativo y cultural, pero una mayor exigencia y control del cumplimiento de las normas, una mayor concienciación a la hora de obtener un permiso para llevar un vehículo a motor y una formación complementaria obligatoria con una edad mínima obligatoria superior en caso de vehículos deportivos potentes, incluyendo una limitación de potencia para uso ordinario (no circuito), creo que serviría para hacer más segura la convivencia en las carreteras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Scion

    Scion Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Pontevedra
    Muy de acuerdo.
     
  14. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Yo tambien me tengo cruzado alguno, me mato a buscar carreteras secundarias escapando del trafico y me encuentro a estos energumenos haciendo tramo donde les da la gana..:mad::mad::mad:
     
  15. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Si llevas cámara tipo GoPro y grabas a coches pasándote a medio palmo los puedes denunciar? O directamente está ya prohibido grabar?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  16. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Estos energúmenos buscan ese tramo por exactamente los mismos motivos que tu...
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo en mi zona sé perfectamente cuales son las carreteras frecuentadas por "pilotos" de medio pelo.... y las evito.
    Me parece que también sé lo que vais a decir, porque también sé que estaría en mi derecho de poder circular por ellas y ser respetado mientras yo circule correctamente, verdad?
    Pero paso de follones, porque el hecho es que tendremos razón, pero con la razón y todo los que tenemos que perder somos nosotros.

    Se habla solo de coches, pero las motos son igual o más peligrosas con sus trazadas de aún más difícil rectificación si van apretando como suelen ir... y lo mismo ocurre por los caminos en épocas donde no está prohibido vehículos a motor... es igual, porque en todos los casos estamos joodidos.

    Otra cosa que evito es meterme por pueblos o carreteras no principales donde la gente va "tranquila" frente a su "riesgo": que te pongan a soplar alcoholemia.
    A ciertas horas y en sitios donde no suele haber controles, ya he tenido percances con gente de esta...

    También evito los tramos de gente con prisa-nervios y supertráfico que se matan por colarse y adelantar, tipo salidas de ciudad...etc

    Diréis "es que no se puede salir con miedo... es que estamos en nuestro derecho..."... y tenéis razón, pero yo prefiero reducir los riesgos que esté en mi mano poder decidir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Y he aquí la única conducta razonable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dominguersleeper

    Dominguersleeper Novato

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  20. Dominguersleeper

    Dominguersleeper Novato

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página