No quería escribir nada pero no me puedo callar del cabreo que tengo. Hoy mientras pedaleaba por una excelente carretera secundaria oigo inconfundibles chirridos a lo lejos. Acojonado ya me aparto lo máximo posible y pedaleo fuertemente buscando la zona mas segura posible a mi alcance. El **** coche compacto deportivo de hace veinte años, tuneado claro, me pasa zumbando sin aminorar lo más mínimo. Un grupito de borregos iban haciendo su rally de fin de semana, creyéndose un Fernando Alonso. Harto de este país y su ****** de cultura del motor, de los deportes como la F1 que lo fomentan y de las ***** marcas de coches que venden estos coches que no deberían salir de un circuito.
Me gustaría saber, cuantas multas se han puesto por no respetar la distancia de seguridad sobre los ciclistas.
Seguramente ninguna porque para denunciar que no se ha respetado el mínimo de 1,5m habría que medir a qué distancia ha pasado y hacerlo constar en la denuncia, al igual que los límites de velocidad, decir a ojo que no se ha respetado no vale. Otra cosa es que el vehículo te "toque" y entonces ya queda demostrado que no se respetó la distancia pero no sé si en estos casos se denuncia o se distrae la denuncia con el accidente/atestado, etc... ... Vamos, que dudo que haya muchas denuncias por no respetar el 1,5 m. Y como digo esto, digo que también hay ciclistas que son la oxt, los que van en paralelo pero ocupando TODO el carril, charlando a 20 km/h. Hoy mismo he tenido que pasarme al carril contrario para adelantar a dos paseantes de estos, que además no miran hacia atrás ni aunque se les acerque un camión.
Mucho tonto hay por ahí, ayer casi me matan, de bajada en una curva cerrada me salió un coche que se había ido al otro carril, todavía no se como pero lo pude esquivar pero me lo vi de cara, me pasó a 2cm y eso que él venía dirección contraria, yo me quedé rozando la vaya de mi arcén. Es una carretera que a esa hora va llena de ciclistas, hay que ser ****** de hacer rallyes por ahí porque sabes que te vas a encontrar mogollón de ciclistas subiendo y bajando y el coche iba muy fuerte Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Una cosa no quita la otra. Yo no pregunto eso. Si los ciclistas cometen infracción, pues sanción. Y si un coche me pasa rozando también.
Eso es lo más común que veo por la carretera y lo que más rabia me da, quizás no veo tanto los que van haciendo rally sino peña que no tiene ni puñetera idea de conducir y se creen que en una curva si van por su carril se pueden salir de la carretera e invaden el contrario, en bici no pero en moto tuve muchos sustos de estos. Otra situación es cuando voy llaneando a buena velocidad y se acerca una rotonda, los coches suelen pasarme por el carril de la izquierda y a un metro adelante se pasan al carril por donde voy y clavan el freno a saco y más de alguna vez casi me como alguno o lo que es peor por poco no me tiran fuera de la carretera.
Todos, ciclistas y conductores, cometemos sanciones. Las multas por supuesto para todos. Pero ir haciendo rally por carreteras secundarias con curvas y cambios con nula visibilidad eso debería ser una infracción muy grave. Lo que me jode es el atraso de este país y su cultura del motor que no damos avanzado en considerar los coches meros transportes, NO se puede correr con un coche como si fueras un piloto, pero claro Alonso es el ídolo al que parecerse y los en anuncios de coches no hacen más que resaltar la deportividad y potencia de los modelos. ¿que deportividad ni que ******? Que los limiten a 120 que no existe carretera en que puedas ir a más velocidad.
Lo que se debería hacer con los coches el hacerlos todos eléctricos y dejarse de mentir en las emisiones y hacer motores cada vez más potentes para ir a 20 por ciudad.
Si. Y esa es otra ademas, cuando te adelantan aceleran para dejarte una buena nube de emisiones trucadas.
Efectivamente. Hay normas suficientes para protegernos. Lo que hace falta es que se apliquen y hagan cumplir con la frecuencia y la dureza que requiere para que sean realmente efectivas, que es cuando el infractor sabe que si lo hace... se la juega. Y esto lo digo en términos generales, tanto para ciclistas como para motos, coches, tractores y cualquier vehículo matriculado y habilitado para circular por vías públicas. La ley es para todos y está para protegernos, aunque muchas veces no nos guste. Siempre me he preguntado por qué para llevar motos a partir de cierta potencia se exige un permiso especial que requiere pasar unas pruebas y hacer un curso de concienciación y aprendizaje y, en cambio, para coches sólo hay un permiso (que se puede tener desde los 18 años) y que te habilita para conducir cualquier tipo de coche desde un turismo de 60cv hasta un súperdeportivo de 300cv. Me parece un contrasentido, como también lo es que se le de permiso de circulación a un vehículo para uso particular por carreteras públicas abiertas al tráfico y que excede con creces las limitaciones que rigen para la circulación en estas, sin imponerse ninguna clase de limitación de potencia o de velocidad punta para permitir su comercialización y matriculación. Está claro que el problema de base es más de tipo básico educativo y cultural, pero una mayor exigencia y control del cumplimiento de las normas, una mayor concienciación a la hora de obtener un permiso para llevar un vehículo a motor y una formación complementaria obligatoria con una edad mínima obligatoria superior en caso de vehículos deportivos potentes, incluyendo una limitación de potencia para uso ordinario (no circuito), creo que serviría para hacer más segura la convivencia en las carreteras.
Yo tambien me tengo cruzado alguno, me mato a buscar carreteras secundarias escapando del trafico y me encuentro a estos energumenos haciendo tramo donde les da la gana..
Si llevas cámara tipo GoPro y grabas a coches pasándote a medio palmo los puedes denunciar? O directamente está ya prohibido grabar? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo en mi zona sé perfectamente cuales son las carreteras frecuentadas por "pilotos" de medio pelo.... y las evito. Me parece que también sé lo que vais a decir, porque también sé que estaría en mi derecho de poder circular por ellas y ser respetado mientras yo circule correctamente, verdad? Pero paso de follones, porque el hecho es que tendremos razón, pero con la razón y todo los que tenemos que perder somos nosotros. Se habla solo de coches, pero las motos son igual o más peligrosas con sus trazadas de aún más difícil rectificación si van apretando como suelen ir... y lo mismo ocurre por los caminos en épocas donde no está prohibido vehículos a motor... es igual, porque en todos los casos estamos joodidos. Otra cosa que evito es meterme por pueblos o carreteras no principales donde la gente va "tranquila" frente a su "riesgo": que te pongan a soplar alcoholemia. A ciertas horas y en sitios donde no suele haber controles, ya he tenido percances con gente de esta... También evito los tramos de gente con prisa-nervios y supertráfico que se matan por colarse y adelantar, tipo salidas de ciudad...etc Diréis "es que no se puede salir con miedo... es que estamos en nuestro derecho..."... y tenéis razón, pero yo prefiero reducir los riesgos que esté en mi mano poder decidir.