Las carreteras no son circuitos.

Tema en 'General' iniciado por Scion, 18 Mar 2017.

  1. adribyker

    adribyker la bike es mi vida

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy de acuerdo en todo lo que decís menos en una cosa...No hableis en plurar por culpa de unos inconscientes que se ponen a hacer el tonto por las carreteras y no te cagues en el mundo del motor por eso mismo, a algunos nos gustan los coches y no andamos haciendo el tonto por la carretera...

    Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Eso mismo pienso yo, el tener caballos debajo del capo no implica conducir temerariamente... para mi es un factor mas de seguridad a la hora de adelantar, ni mas ni menos. Porque el que quiere correr hoy en dia le sobran 100-120cv... ¿volvemos al R7 de mi padre de 55cv? Un Tesla te mata igual o más rápido que la gran mayoria de los de combustion...

    Y si, yo soy tambien muy critico con los ciclistas, porque la mayoria no sabemos ni las normas, porque casi ninguno lleva luces (traseras algunos pero delanteras....) y nuestra conducta en semaforos y otras vias a veces tampco es la correcta, porque no todos los conductores son ciclistas pero la mayoria de ciclistas son conductores...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Scion

    Scion Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Pontevedra
    Y para que queréis un coche al que le sobra potencia? para adelantar!? Ya.
    Creo que la mayoría de la gente con un coche potente, corre y se jacta de ello. Para mi la culpa es de toda una industria orientada a vender cosas que no se pueden usar, así de claro lo veo yo. Un coche es para transportarse de un sitio a otro, ni más ni menos, no para pilotar. Que muchos no lo quieran aceptar es otro tema.

    Por supuesto elegimos esas carreteras por lo mismo, con una diferencia: nosotros no ponemos en riesgo al resto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. albergm

    albergm Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    He visto en muchas ocasiones en puertos de montaña como muchos ciclistas invaden en la bajada el carril contrario, cuando se encuentren a un coche de frente y este trate de esquivarles preguntale al conductor si le ponen en riesgo.
    Los ciclistas tambien infringimos las normas, lo mejor una camara y grabar todas esas situaciones.
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Eso se llama prejuicio... lo mismo que hace Trump con los extranjeros

    Por suerte o por desgracia en Galicia son muchas las carreteras secundarias sin esas largas rectas de Castilla donde la visivilidad es maravillosa, aqui al igual que en cualquier sitio pero con mayor importancia, cada segundo que pases en el carril contrario es un mayor riesgo, para uno mismo y para los demas.
     
  6. Davidfont

    Davidfont Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Asturias
    No se puede criminalizar por el mero hecho de tener un coche potente, al igual que no se debe hacer porque algunos ciclistas incumplan normas.
    Decir que la potencia en un coche no aporta nada es absurdo, para empezar es más seguro en todos los aspectos dinámicos que pueda tener.
    Frena mejor una bici de gama alta con buenas ruedas y frenos que una de 300 euros? Pues eso....
     
  7. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    No te equivoques. El que corre en un puerto con el coche corre con 70 cv, y con 370, porque lo que le gusta es CORRER. Las curvas se pasan igual de rápido con 70 que con 370 cv, la diferencia es cómo de rápido llegas de una curva a la siguiente.

    Yo empecé a conducir con 86cv e iba bastante más rápido de lo que voy ahora con 260.

    Otra cosa es que si te gusta correr, en cuanto puedes pillas caballos, pero yo conozco mucha, mucha gente que tiene consumos de 7 litros en BMWs 335i de 320cv y no pasan de 120 en autovía y les duran los neumáticos 50.000km, y mucha, mucha gente con un Suzuki Swift de 80cv, o un Saxo de 1.6 de 100cv, o incluso Focus diesel de 115 que se quitan de otras cosas porque necesitan cambiar gomas cada 15.000 y hacen depósitos de 300km...
     
  8. Scion

    Scion Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Pontevedra
    Excepciones claro que hay pero sigo pensando que los coches potentes están hechos para correr y mucha gente los usa así, claro que con 70cv se puede hacer rally. Lo que falla es la cultura del motor, como he dicho. No meten por los ojos superdeportivos y deportes en los que se compite con nuestras marcas y luego no quieren que la gente corra. No digo que no lo entienda, digo que es una cultura peligrosa que nos pone en riesgo a todos.

    Y no se trata de concienciar para que la gente no corra, es que no se puede hacer y punto, es ilegal, y pones tu vida y la de otra gente en riesgo.
     
  9. Quita

    Quita Aficionado Local

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Montornés del Vallés
    Strava:
    La cuestión siempre es la misma, el problema no está en el coche, ni en la bici, está en el conductor o el ciclista...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Scion

    Scion Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Pontevedra
    Estoy de acuerdo a medias, desde luego el responsable final es la gente, pero como sabemos somos débiles y nos dejamos influenciar fácilmente. De ahí que en mi opinión, la raíz del problema es vender productos que son ilegales cuando los usas como realmente son.
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Si fuesen ilegales no los venderian...
     
  12. Davidfont

    Davidfont Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Asturias
    Supongo que en bicicleta nunca has sobrepasado los 45 kms hora en tu bicicleta, y sigues todas las normas.
    Los ciclistas profesionales lo hacen muy frecuentemente, y nos lo ponen en TV y demás. ¿ entonces tenemos un problema cultural y nos incitan a correr porque somos influenciables?
     
  13. pilila

    pilila Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    tenerife
    Yo soy usuario de coche, moto, mtb y ahora empezando con carretera, me gusta salir en moto por carreteras de curvas, pero trato de ser consecuente, a pesar de llevar una moto deportiva con 152 cv todavia no he tenido una multa por exceso de velocidad ni he tenido nunca un problema con ciclistas por mi culpa puesto que aplico una cosa que cada vez escasea mas en esta patria nuestra llamada SENTIDO COMÚN, y no soy ningun santo como nadie lo es, pero nunca sobrepaso los limites ni mios ni de la moto y si quiero ir ligero por una carretera lo hago en un tramo con buena visibilidad y obviamente en cuanto veo un/os ciclista/s peatones o cualquier tipo de usuario trato de molestar lo menos posible y por supuesto sus vidas e integridad estan por encima de mis ganas de diversion, se que hay motoristas que se pasan por el forro de los h... todo esto que digo y que ven una grupeta y les pasan tumbados a un centímetro porque les divierte acojonar a los que van en bici, porque les molesta su presencia porque les «joden el tramo» y alguno de esos tambien es ciclista aunque parezca increible.
    Pues ese mismo ejemplo cuando va en la bici y tiene coches detras ocupa la mitad de la calzada y se pone a hablar con los colegas distendidamente en hora punta sudandole el nabo los currantes que tienen que ir a su puesto de trabajo, por la ciudad se salta stops, pasos de peatones y semaforos en rojo y al que le diga algo le saca el dedito indice como respuesta.
    Ese mismo tiene tambien un c2 vts con escape abierto, filtro de carreras y amortiguadores recortados y cuando va con sus colegas despues de meterse una rayita a plena luz del dia ven una bici y le pasan a 160 a 1cm de distancia para echarse unas risas.
    No son los de los coches, no son los de las motos, no son los ciclistas, son las personas, el imbecil comun es una especie abundante, mas de lo que nos gustaria a los demas y en todo lo que hace aplica su estupidez con abundancia y a discreccion, lo malo es que ultimamente a todos estos cuando la lian no les pasa absolutamente nada, ese es el problema, perdon por el tocho que me ha salido

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404

    Pues ya la has cagao un poco. Yo tengo un coche "potente" mis 12 puntos de carnet, nunca he provocado un accidente en los 20 y pico años que llevo conduciendo... y los caballos, pues mira para adelantar si. Esa maniobra, hecha rápido, sin demorarse con un coche que no anda y que puede no llegarte la zona útil para adelantar. Y sin tener que sufrir a esos tantos joputa que van a 60 y cuando llega el carril de adelantamiento se ponen a 120 para que no les puedas pasar.

    Con un coche potente, ahi no me pongo a 120 pero paso de 60 a 100 en un pisotón, me lo quito de encima y no me pongo en peligro ni a mi ni a nadie. Ni tengo que ir aguantando a un mierdas durante 100 km.

    Un coche "potente" además, al menos en el mio implica 7 sistemas de seguridad activa, otros tantos de pasiva y unos frenos muy potentes.

    Ahora vas tú y me dices que con una carraca que si frenas en mojado sales haciendo una peonza, eres más seguro para ti mismo y para los demás... si hombre si...

    En la inmensa mayoría de casos las burradas las comete gente joven con coches que no son "potentes"... no es necesario tener caballos para andar haciendo burradas por vias de doble sentido.

    Así que menos pajaritos. Y menos generalizar.

    Tontos del culo, con demasiados caballos también los hay, por supuesto. Pero hoy cualquier coche tipo sedan incluso utilitarios andan mucho más de la cuenta. No es cuestión de "coches potentes"
     
  15. adribyker

    adribyker la bike es mi vida

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Galicia
    [/QUOTE]
    Muy de acuerdo en todo eso (que conste que yo soy joven y no tengo pensado andar haciendo tonterías por la carretera, ya que se que ñuedo poner en peligro tanto a otros como a mi).

    Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
     
  16. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Si uno puede comprar legalmente un coche que puede alcanzar los 200 km/h para conducir por sitios en los que la velocidad máxima es 120 km/h, es que el usar las vías públicas para correr en coche puede que sea algo tolerado de alguna manera.

    Parece que la sociedad tiene una ceguera selectiva hacia la velocidad en la carretera (y que conste que yo también soy conductor de automóvil también y que alguna vez seguro que habré hecho algo mal al volante). Los motivos son dignos de un estudio sociológico, pero lo que es cierto es que de ello se benefician tanto los fabricantes de automóviles, las petroleras y las autoridades (a base de multas). Y como a los usuarios nos gusta pisar el acelerador....
     
  17. Scion

    Scion Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Pontevedra
    La cultura de la velocidad es o debería ser algo obsoleto. Para eso están los circuitos y cuanto antes nos demos cuenta mejor para todos. Creo que ya se ven algunos cambios pero cuando te encuentras a un "piloto" de esos pues jode y mucho.
    Soy de los que practica ciclismo por deporte, no por velocidad, por eso procuro no bajar fuerte y respetar las normas. Obviamente nadie es un santo y alguna infracción cometo, pero como he dicho, una infracción de un ciclista no es ni por asomo tan peligrosa como un vehículo a motor a toda pastilla.

    Que a muchos les gusta la velocidad, los coches y motos deportivas ya lo se, mi reflexión es que son productos inútiles que nos los meten por los ojos, y que por un rato de diversión se pone a mucha gente en riesgo.

    Quizás deberíamos pensar que sentido tiene comprar un vehículo diseñado para correr si no se puede correr.
     
    Última edición: 22 Mar 2017
  18. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Confundimos la velocidad con el tocino, o con este caso, con la potencia.

    Debe ser que aquí nadie nunca jamás pasa de 120 y entonces no lo sabe, pero CUALQUIER coche (no monovolumen) con 110cv pasa de los 200 en llano. Y si no me creeis, echad una ojeadita a las velocidades máximas homologadas por los fabricantes.

    Un Fiat 500 de 70cv ya se pone agustito a 160.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pilila

    pilila Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    tenerife
    Pero el tema de los coches o motos potentes es un poco como las bicicletas, las bicicletas «patanegra» deberian estar prohibidas porque incitan al consumismo extremo y a que personas que no se las pueden permitir arriesguen sus economias familiares para hacerse con una, incluso habra quien cometa algun delito para poder comprar una, y eso tambien beneficia a fabricantes, publicaciones del ramo y al gobierno a base de impuestos.
    No creo que el problema este en que se fabriquen-vendan vehiculos con prestaciones superiores a las permitidas por las vias si no en educar a quienes conducen cualquier vehiculo a motor para conducir y no a enseñarlos a aprobar un examen para luego salir disparados con la L a hacer trompos con el coche o caballitos con la moto

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  20. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Estaba esperando a que alguien me contestarar más o menos lo que me has dicho tú. Que algo se haga mal por sistema no significa que a la fuerza de insistir nos haga pensar que debe de estar bien. Creo que un alemán en los alrededores de los años 40 del siglo XX tenía una frase al respecto...
    A mí edad creo que sé distinguir perfectamente velocidad de potencia. Para los que no hayan tenido la suerte de estudiar física os lo refrescaré. En caso de movimiento unidimensional la velocidad es la derivada del espacio recorrido frente al tiempo, v=ds/dt y la potencia la derivada temporal de la energía (cinética) P=dW/dt, o sea, la fuerza instantánea por la velocidad P=F·v.
    Por otra parte también sé lo que es la energía cinética, que es la que causa los daños por accidente. Si a 120 km/h un vehículo de 1000 kg tiene una energia de 555 kJ (que es una animalada), a 200 km/h esta pasa a ser de 1543 kJ, unas tres veces más animalda. Que digo yo que para qué se quiere tanta energía. Supongo que será para poder llevarse por delante todo un pelotón de ciclistas en vez de a uno solo.:cool:

    Hablando en cristiano. Un coche es bueno que tenga potencia de sobra, para poder acelerar en casos puntuales, pero la aceleración no es velocidad (esto es algo que debieramos aprender todos en la escuela pero que no siempre pasa). Uno puede acelerar mucho y no pasar de una velocidad muy alta.
    La cuestión es que si hay una velocidad límite en casi toda la UE (que está por debajo de 130 km/h salvo para Alemania en unos tramos puntuales de las "Autobahn" en los que hay barra libre), los fabricantes debieran diseñar unos vehículos que no excedieran este límte en un 20% (~150km/h) por cuestiones de seguridad. Esto es muy fácil de hacer, usando desmultiplicaciones o bien limitadores de velocidad. Todo lo que sea pasar este límite se hace por cuestiones ajenas al transporte, (que suelen ser convertir la carretera en una pista de carreras) y es precisamente el tema de este post.
     

Compartir esta página