Las carreteras no son circuitos.

Tema en 'General' iniciado por Scion, 18 Mar 2017.

  1. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    ******, cité tu post y no era el tuyo el que quería citar!!

    Quería citar el de Scion!!

    Espero que mi post tenga entonces algo más de sentido!

    Y estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que dices, pero hay un par de ellas en las que discrepo.

    Los accidentes muy, muy rara vez se producen por exceso de velocidad o por imprudencia porque en general vamos bastante despacio. La mayoría de ******* se producen por no estar atento a la carretera, y no saber juzgar las condiciones de la vía, ni el tráfico, ni la velocidad y trayectoria del resto de coches. O sea por ir empanado. Está claro que a mayor energía cinética mayores daños potenciales, pero que raro que la mayoría de accidentes son a velocidades normales en tramos rectos de carreteras secundarias por invadir carril contrario o comerse a alguien saliendo de una finca. O sea alguien que iba empanado, no alguien que iba ligero...

    Y respecto a limitar los coches a 150, o a 120, o a lo que quieras, estupendo... Entonces a 120 por un puerto de montaña? A 120 en una zona de 30? No se que quieres que te diga, a mi me da mucho menos miedo 200 por una autovía...
    O ponemos cajas negras con GPS a los coches y les limitamos la velocidad selectivamente según la vía por la que circulen? Y este COMPLEJISIMO sistema quien lo paga?

    Lo que hay que hacer es enseñar a la peña a CONDUCIR y que sean CONSCIENTES del ENTORNO y del PELIGRO y que sepan como manejar un coche en todo tipo de situaciones. Lo que no podemos pretender es regalarle el carnet a la peña, abrasarles con que la velocidad mata y que luego vayan atentos y sepan juzgar las situaciones...

    Pero bueno todo esto da igual, porque en 10 años estarán llegando los coches autónomos y poco después nos prohibirán conducir por la calle.
     
  2. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    EDIT! Y por cierto, cuando matan a un ciclista, que casualidad que nunca es un chaval con un Clio Sport a 160 por un puerto, ni un notas con un BMW de 400cv haciendo drift ni un tío con una CBR tumbando como un animal. Siempre es una **** señora despistada, un **** abuelo con cataratas, un **** payaso borracho volviendo de fiesta...
     
  3. Alastor

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    Aquí la estadística, las cosas como con, te llena de razón por todas partes.

    También coincido contigo en que la gente se confunde con lo de la velocidad... "ah, yo como voy despacio, voy bien..." y a dormir con una máquina de matar(se) en las manos, tranquilamente mirando "pa las apavardas" (móvil, paisaje, copiloto/pasajeros traseros...) y luego pasa lo que pasa: "huy, no te vi"
     
  4. Scion

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    Leo muchas escusas para justificar la cultura de la velocidad. Los accidentes por despistes son mala suerte, pero un payaso de tramo es algo que se puede evitar. Velocidad, aceleración... me da lo mismo. Yo hablo de maquinas diseñadas para correr, pero que no se pueden usar, que haya gente que infrautilice esos deportivos no quita para lo que han sido concebidos.

    Claro que se puede hacer rally con un 500 pero el que lo hace, es por que no tiene un deportivo. Que no haría con el otro. Que es casi imposible legislar este despropósito ya lo se, pero uno tiene la esperanza de que la gente tome conciencia de lo que son realmente las carreteras. Y que soñar con coches y motos deportivos y la sensación velocidad no lleva a ningún lado, y solo tiene perjuicios.

    Dentro de las normas también hay peligros y eso es inevitable, lo que me jode son los peligros que están fuera de ellas.

    Mi queja es que deberían dejar de vender coches deportivos para calle, por que ni es un deporte ni las calles son circuitos. No va a pasar pero cuanta más gente abandone esa peligrosa cultura mejor para todos.

    No creo que nadie pueda negar que el que le gusten los coches y motos deportivos pretendan correr con ellos en mayor o menor medida, pues eso.
     
    Última edición: 24 Mar 2017
  5. Kaboom

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    Ah si? Y no se solucionarían yendo atento o no despistándose? Y debería dejarse conducir a la gente que no es capaz de mantener la concentración? A ver si es que ahora resulta que ir papando moscas o mirando el **** móvil al volante no va a ser evitable.

    Vuelves a poner de manifiesto que no tienes ni idea de que tipo de gente corre con el coche, ni qué es correr con el coche, ni como es la gente que lo hace.
    Yo tengo un coche moderno de 260cv para ir y volver del curro todos los días (120km). Lo tengo en 7 litros y algo de consumo. Luego tengo un BMW e36 de hace 26 años que sólo uso para tandas en circuito. Con cual crees que voy más fuerte?


    Si? Pues yo con lo que sueño es con el día, que jamás llegará, que la gente mire el retrovisor antes de cambiar de carril, y que llegue a las rotondas mirando el carril de entrada que queda a su izquierda, y que mire y sepa juzgar por que carril tiene que hacerlas, y ponga sus intermitentes, y no vayan mirando el móvil, y sepan como frenar y qué hacer si de repente el de enfrente pega un frenazo o si sale un niño en un paso de cebra.
    Que estén mirando a los laterales de las carreteras secundarias a ver si hay entradas o salidas de fincas, que sepan más o menos a que velocidad van los coches que acaban de dejar atrás para poder predecir si se van a volver a meter en tu carril, que dejen distancia de seguridad apropiadas, que se ajuste la velocidad a las condiciones de la vía, que vigilen las presiones de las ruedas y el dibujo, que miren por debajo del morro del autobús parado en el paso de cebra para ver si se ven pies por debajo para saber si hay gente... Sigo?
    Vamos que la gente cuando conduce CONDUZCA, que la **** realidad es que correr corren 4 mataos que de pegársela se la pegan solos, pero todos los días hay algún imbécil que se lleva a 4 por delante por ir despacito pensando en las batuecas en vez de estar a lo que está. Lo he dicho siempre, prefiero mil veces a un tío a 180 bien atento a lo que está pasando que a un capullo a 100 por el carril derecho con el piloto automático puesto que DE REPENTE DECIDE que tiene que cambiar de carril.
     
  6. Scion

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    En muchas cosas tienes razón, pero esperar que la gente sepa conducir es una utopía. Conductores habrá de todo tipo, que habría que endurecer los requisitos para el carnet, no seré yo quien lo dude. Que tu sepas conducir y vayas a un circuito me parece bien, pero la mayoría no son como tu, "4 mataos" ojalá.

    No digo que sea tu caso pero hay muchos que se creen pilotos y se piensan que aunque corran son seguros para ellos y los demás. Permíteme que lo dude, y que prefiera cero "pilotos" en la carretera.

    Se bastante bien de lo que hablo, porque antes era bastante como vosotros. Con el tiempo he visto lo equivocado que estaba.
     
    Última edición: 24 Mar 2017
  7. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    Que yo sepa aquí no se habla de las habilidades conductoras de cada uno, sino del peligro que generan los vehículos (coches y motos) que van muy, pero que muy por encima del límite de velocidad. Menos mal que son una minoría, lo que explica que estadísticamente la siniestralidad que produzcan no sea grande, pero que matan y mueren por correr en una carretera abierta al tráfico muy por encima de lo que le correspondería a su proporción, creo que de eso no cabe duda. Uno puede decir que no conoce a nadie que se haya matado corriendo con el coche porque haya tenido la suerte pero yo personalmente conozco varios casos que acabaron tirados en una curva.
    En el caso de los que andamos en bici, se podría traducir al caso de los que se tiran por los puertos por el carril izquierdo. Seguro que hay más accidentes de la gente "normal" rodando en pelotón por impericia, pero de los cuatro locos que intentan suicidarse la probabilidad de que les caiga el gordo es mucho más alta que la de la mayoría. La diferencia con los vehículos de motor, es que no llevan tanta masa como para producir tanto estropicio.
     
  8. pilila

    pilila Miembro activo

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    Uno de los casos mas sangrantes que he sufrido en la carretera fue yendo en moto y encontrarme con un renault twingo circulando de forma muy extraña invadiendo el carril contrario de forma constante y volanteando bruscamente, cuando le adelante mire y su conductora con el brazo izquierdo sostenia un cigarro y con la mano derecha wassapeaba, era un renault twingo probablemente un 1.2 del 95-96, sin ninguna pinta de coche de aficionada al mundo del motor la verdad.
    El otro caso sangrante fue cuando una ford transit blanca me paso a toda leche pegada a mi haciendo que la bici se tambalease mientras me fijaba en su pegatina en la puerta trasera de respete el metro y medio con los ciclistas, por lo que se ve era biker y tampoco llevaba un f1, por esas reglas de tres deberian prohibir la venta de renaults twingos, furgonetas medias, telefonos mobiles etc.
    No quito la razon respecto a los cafres que hay por la carretera y a los payasos de tramo pero eliminar los vehiculos deportivos creo que es cambiar el collar al mismo perro

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  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    yo os pùedo contar tambien la otra parte de la ecuacion, estar trabajando en carretera son un carrill cortado y con semafaros `para el paso alternativo, pues bien "ciclistas" haciendo caso omiso a la señalizacion y saltarse el semaforo en rojo..........y no uno ni dos si no unos cuantos un dia si y otro tambien


    Pd: alguien del Goierri que lea esto..........carretera de Zaldibia a Larraitz
     
  10. Erpeluson

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    A ver, yo, españolito de pie he emigrado a Alemania, donde, muy a mi pesar, tienen una educación vial muy superior a la española, y tienen entre otras cosas muchos tramos de autovía sin límite de velocidad, porque la gente conduce por la derecha, y usa el carril central o izquierdo solo para adelantar, porque sabes que te puede venir uno a 250 km/h en cualquier momento.

    Y mira, si, tengo un coche con unos 250 CV y si voy solo suelo ir a 200-225 km/h de crucero en los tramos sin límite de velocidad cuando las condiciones de tráfico, visibilidad y meteorológicas lo permite. Así que la industria vende cosas que SI se pueden usar. Que tu no quieras o no puedas, no es su problema.
     
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  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Lo suscribo ya que he estado de viaje por Alemania en coche en 3 ocasiones
     
  12. jrnovoa

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    Y seguimos con la paranoia de que un coche "deportivo" ó con caballos es más peligroso que una tartana que se puede poner a 160, como cualquier coche de hoy dia, que va casi flotando a esa velocidad y ni tiene frenos. Eso es envidia, porque lógica no tiene ninguna.

    Un coche que para adelantar se pasa la zona útil para hacerlo por falta de potencia y llega por el carril contrario casi pegado a lapróxima línea contínua, porque no anda. Un coche que lo mueve el viento, que no tiene ni el más mínimo control de frenada ni estabilización electrónica, conducido por un tipo que odia a los que van en bmw pero va en su tartana pensando en las baduecas en vez de antender la carretera... es más seguro, según algunos.

    Mirad los coches envueltos en atropellos a ciclistas. Casi el 100 % gente muy mayor con ó con baja cualificación para llevar un coche. Quien quiere hacer el animal no necesita un coche deportivo, de hecho suele no tenerlo. Tiene una carraca que le importa una m. estrellarlo contra una pared.

    Cualquiera puede tener un coche hoy dia. Muy pocos tienen la cualificación mental y física, para llevarlos sin embargo.

    Dejad a un lado, la potencia y pensad que el problema están exclusivamente en el que va detrás del volante.

    La práctica totalidad de animaladas que veo por la carretera son:
    - gente joven, con un coche de coña y con la testosterona saliéndole por las orejas.
    - gente demasiado mayor, que no tiene reflejos ni capacidad de concentración para conducir.
    - el típico atontado de mediana edad que se compró un buga vitaminado y se cree el amo del mundo.
    - el que en general conduce de forma agresiva, porque tiene una ****** de vida y es un hater peligroso, que hace en la carretera lo que no se atreve a hacer cuando va a pie.

    Los coches son máquinas conducidas por gente que no tiene ni dos dedos de frente. Nada más. No le deis más vueltas.
     
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  13. pilila

    pilila Miembro activo

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    Ayer mi mujer tuvo una ***** de campeonato, se la tuvieron que llevar en ambulancia y no fue en carretera abierta, fue en un carril bici, el culpable del accidente fue un ciclista en una fat bike que iba distraido haciendo eses e invadiendo nuestro carril mirando para la gente que paseaba a su altura yo le llame la atencion para que se apartase de nuestro carril mientras yo frenaba pero el tipo circulaba con auriculares y no me escucho, mi mujer venia detras mia no vio al tipo y se estampo contra el sufriendo una caida muy muy fea, llegando a golpearse la cabeza contra el suelo y quedandose tendida en el suelo porque del mareo y el dolor en la cadera no podia moverse afortunadamente tras su paso por el hospital todo quedo en contusiones pero fue un accidente absurdo y totalmente evitable si este hombre (no era precisamente un chavalin) hubiese circulado de forma correcta y no haciendo EL PAYASO y con auriculares, de hecho cuando policia local vino se paro una mujer y le recrimino a esta persona que poco antes casi atropella a su hija pequeña que iba en patinete por hacer esas maniobras, este no llevaba un clio gti ni una honda cbr, iba en bicicleta y menos mal que no circulaba en una c15 o un ferrari porque si no estariamos hablando de otra cosa, otro ejemplo mas de que no son los vehiculos lo que deberian estar prohibidos si no algunos idiotas que los conducen.
    Por cierto si algun ciclista de los que paro me leen, gracias a todos los que pararon y se preocuparon y preguntaron por el estado de mi mujer que fueron muchos, el sabado por la mañana fue un dia para olvidar

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  14. Scion

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    Es que idiotas siempre habrá, mejor no darle armas, vamos digo yo. No pretendo convencer a nadie, tan solo pienso que las carreteras serían más seguras sin coches diseñados para correr, que haya gente que no los utilice así no cambia la realidad.
     
  15. Antartic0

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    Pues hoy por BCN apovechando que había Volta parece que han salido todos los idiotas... si no he visto bicis de carretera, de montaña, triciclos, monociclos, de todo, saltándose todos los semáforos habidos y por haber por doquier. Qué penica más grande tanto descerebrado creyendo que ganará el Tour. El mundo se va a la ****** señores. Y que conste, no eran crios precisamente en su mayoría, incluso jubilados muchos, digo.

    Salu2.
     
  16. akmann2

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    A ver cuando le ponen un gps y limitan ya las bicicletas, con la tecnología que hay se podría saber cuándo se saltan un semáforo y crujirlos vivos. A los coches no hace falta, están muy bien así, es importante fardar más que el vecino, apretar a tope hasta el siguiente semáforo en rojo y comerle el culo a todos los q vayan más despacio que uno mismo. De hecho creo que son derechos fundamentales recogidos en la Constitución.

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  17. Quiquemlg

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    Pues si.

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  18. Il Dotore

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    Pues no estoy para nada de acuerdo. Te cuento mi experiencia en el tema. Una salida que hago a diario pasamos a traves de un pueblo. Carretera con un carril en cada sentido(y bastate estrechos), con arcen diminuto e intransitable. En esa travesia que sera como de un kilometro hay como 4 0 5 semaforos para el paso de peatones, donde se ve perfectamente si viene alguien. Cada vez que pasas por ahi, tienes dos opciones, o los coches te pasan al lado a menos de medio metro, o el coche permanece detras y se va montando una cola, pitos y vienen los comentarios acordandose de mi familia.

    Mi forma de actuar es la siguiente, llego rodando a 30km/h por ejemplo, cuando me acerco al semaforo, freno, bajo a 15, y si no viene nadie, continuo despacito. Que consigo con esto? Records en strava no, obviamente, pero durante ese tiempo que esta el semaforo en rojo, voy avanzando, sin molestar a nadie, y me quito un tramo en el que o bien estoy en peligo o bien monto cola, y ayudo a todo el peloton ciclista a que los conductores nos cojan cariño.

    Curiosamente no hace mucho me multaron. Con la ley en la mano, con toda la razon. Me salte el semaforo, acepto la multa. Cuando le explique al Guardia Civil el porque, me dio la razon, y redujo la multa de 200 a 80euros. Me quede con cara de ********** completamente. Me das la razon pero recaudas igualmente, y mas aun habiendo visto pasar varios coches a menos de un palmo mia en ese tramo de 1km, la multa solo para mi.

    Cada salida son muchisimas veces las que ponen en peligro nuestras vidas haciendonos pirulas, no respetando la distancia etc etc. A mi me atropello un coche hara un año(7meses de rehabilitacion), tengo un primo hemiplejico tb por atropello, y un compañero de grupeta con fractura de clavicula por el mismo motivo. Cada vez entiendo menos. Se le quitan las ganas a uno de bicicleta y de todo.

    P.D.: Aprovecho para exponer un par de dudas. El agente me dijo que tenia 30 dias para que solo tuviera que pagar la mitad (40€). Hice mis cuentas en el momento y dije el dia 1 cuando cobre la pago. Ahora veo que en la multa pone 20dias, y estoy fuera de plazo, hay algo que pueda hacer para no tener que pagar 80€?

    P.D.2: El Agente tb me dijo que la multa habrian sido 200€ y 4puntos de carnet, pero al comentarselo a un amiguete me dijo que puntos de carnet no podian haber quitado de ninguna manera. Quien tiene razon?
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  19. Ritxis

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    No pueden quitarte puntos del carnet por cometer una infraccion en bicicleta. solo procede en caso de hacerlo con una bici electrica homologable como ciclomotor...........para estas es necesario matricula y licencia para su conduccion
     
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  20. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    Estoy de acuerdo contigo en que las carreteras no son circuitos y esto de las carreras que comentas es algo muy común, ya sean coches o motos, que hay que Controlar y erradicar.
    Con lo que no estoy de acuerdo es lo de la cultura del motor que comentas, a mí me gusta el motor, casi tanto como la bici, y no se me ocurre hacer barbaridades en la carretera, para eso están los circuitos. Gente sin dos dedos de frente la hay en todos los lados, el problema no es cuál sea su estilo, motor, ciclismo, fútbol, senderismo, etc, sino ellos mismos, al no estar capacitados para vivir en sociedad.
     

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