Marketing Engañoso. Las compañias tienen que mentir. Tienen que hacerlo porque los consumidores esperan que digamos ciertas cosas y si no lo hiciéramos no comprarían nuestros productos. Esta frase la dijo un ejecutivo que trabajaba en una de las mayores compañias de bicicletas. La frase no está entrecomillada porque el autor no recuerda si la escuchó exactamente de esta manera. Por esa misma razón no se menciona la fuente. Uno debe de medir muy bien las palabras que se emplean en la publicidad porque estan pensadas para dar una determinada impresión, sin que lo que digan tenga demasiada importancia. Tal vez la reina de las frases publicitarias es esta: Nada ha probado ser mas resistente, mas fuerte y funcionar mejor que... . Si le preguntamos a una persona que significa esta frase seguramente responderá que en las pruebas realizadas el producto ha dado unos grandes resultados. En realidad la frase no quiere decir nada de esto. Simplemente dice que nadie ha demostrado que este producto sea peor que cualquier otro. El producto podría ser uno de los peores de su clase pero la frase solo dice que por ahora nadie lo ha demostrado. Ya hemos hablado antes de la frase publicitaria de Ellsworth Hasta un 100% de eficacia (en cualquier marcha y a lo largo de todo el recorrido). El autor ha discutido la parte de Hasta un... con varias personas y todas creen que la expresión es bastante vaga, y podría no significar nada. Ya hemos hablado antes de la frase publicitaria de Ellsworth Hasta un 100% de eficacia (en cualquier marcha y a lo largo de todo el recorrido). El autor ha discutido la parte de Hasta un... con varias personas y todas creen que la expresión es bastante vaga, y podría no significar nada. En todo caso creemos que la elección de esas palabras, al igual que en el primer ejemplo, es intencionada. En todo caso en anuncios posteriores han ido mas lejos y han clamado directamente que sus diseños tienen un 100% de eficacia en la transmisión de las fuerzas del pedaleo [ver pagina 22, Mountain Bike Action de Mayo del 2001]. El anuncio decía lo siguiente: EL FUNCIONAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN ES AFECTADO POR EL PESO, LAS FUERZAS Y LA GRAVEDAD, PERO NO POR EL PEDALEO Vemos como el que ha escrito esto no tiene ningún conocimiento técnico. El PESO de un objeto es una medida de la FUERZA de atracción entre su masa y la de la tierra debido a la GRAVEDAD. Si, nosotros pensamos lo mismo que tu. (El lenguaje nos recuerda a un anuncio de VW La máxima cantidad de espacio en un volumen mínimo). Dejando el Humor a un lado, este anuncio habla de que el diseño independiza la suspensión del pedaleo, por lo que aquí tenemos algo importante que considerar. Kona no utiliza una articulación del tipo Horst Link por lo que el comportamiento es idéntico al de un Monopivote en lo referente al pedaleo, ya hemos demostrado que ningún Monopivote es completamente neutral frente al pedaleo en lo referente al pedaleo por lo que podemos deducir que lo que dice el anuncio es falso. Sabemos que este anuncio no se puede tomar en serio cuando vemos que ni siquiera han comentado el tema de los desarrollos. El anuncio continua de esta manera: EL AMORTIGUADOR ESTÁ COLOCADO EN LÍNEA CON EL TUBO DE SILLÍN, LO QUE PERMITE UN SUAVE FUNCIONAMIENTO Y UNA MAYOR RESPONSIBILIDAD. Cuando dicen EN LÍNEA suponemos que quieren decir paralelo al tubo de sillín. El caso es que existen muchas orientaciones para el amortiguador y esta característica no influye en una mayor suavidad. Y tambien nos preguntamos, ¿mayor responsabilidad comparándola con cual? No con ningún diseño que conozcamos. Por último, el anuncio dice: CON UN PIVOTE TRASERO EN LOS TIRANTES EN VEZ DE EL LAS VAINAS, POR LO QUE TAMPOCO LE AFECTAN LAS FUERZAS PROVENIENTES DEL PEDALEO aquí encontramos uno de los mayores sin sentidos, ¿a que no le afectan las fuerzas de pedaleo? Evidentemente el lector pensará que se refieren a la suspensión pero puede ser cualquier otra cosa ¿Es este un intento de confundir a un cliente potencial, o es solo una muestra de la total ignorancia del que escribió el anuncio? Dejamos que vosotros deis la respuesta. Nosotros simplemente llegamos a la conclusión de que en lo referente al Marketing, Kona es la reina. Otro pequeño truco que vamos a comentar ahora son las citas textuales sin referencia. El mejor ejemplo de este caso es Iron Horse. En un anuncio de su modelo G-Spot (MBA Mayo 2001) aparecen las siguientes citas: EL MEJOR DISEÑO DEL MOMENTO, LA MEJOR DENTRO DE SU CLASE y LA BICI QUE TODOS DEBERIAMOS TENER en ninguna de estas frases se cita la fuente. Las citas se colocan para dar la impresión de que han sido realizadas por un medio independiente. El problema es que los mas jóvenes, que no están acostumbrados a este tipo de técnicas pueden llegar a creer lo que se está diciendo. Al no citar la fuente vemos que la compañía ni siquiera se ha molestado en comprar las opiniones de los expertos, práctica muy habitual hoy en día. Concluimos esta sección reiterando, nuestros consejos acerca del mrketing en la sección "Conclusiones principales., recomendando ignorar todos los anuncios y las teorías expuestas por las compañías y basando nuestras decisiones en nuestras propias experiencias. Ese es el truco, probar todas las bicis que nos sea posible, da igual que algunas solo consistan en dar un paseo por la acera (Podemos sacar muchas conclusiones de este tipo de pruebas). ¡¡¡Ignora el Marketing!!! Nuestro consejo es ignorar todas las teorías de suspensión y otras afirmaciones hechas por los fabricantes y las revistas, y basar las decisiones de compra exclusivamente en la experimentación. Es decir toma tu decisión en base apruebas dela bicicleta aunque solo sena en el parking de la tienda( se puede sacar muhca información de una prueba como esta) ¿Y cual es el propósito entonces del Análisis de trayectorias? La respuesta es que sirve para comprobar que todos los consejos que os hemos dado hasta ahora son bastante buenos. Artículo extraído de Mtb comprador: http://www.mtbcomprador.com/component/option,com_wrapper/wrap,suspensiones/ Bueno, qué opiniáis al respecto?
Me has dejao to rayao.....jajajaj imagino que tienes razon! Es lo q tiene el marketing todo el mundo te va a decir que lo suyo es lo mejor! Lo que si tengo claro es q no te puedes fiar de todo lo que digan las revistas y con esto no quiero decir que no sepan del tema. :scratch
Eso ya se sabe, el marketing trata de mentir o contar medias verdades. Sabiais que es la profesion considerada mas vergonzosa y degenerada en EEUU, junto con los abogados? Lo siento al que se decique a ello, yo soy de ciencias y creo en las cosas objetivas.
:roll: :roll: :roll: Esta claro, cuando uno se compra un coche nuevo es el mejor del mundo despues cuando se lo vende es cuando te dice lo mal que le ha salido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Creo que este articulo que nos reescribe nuestro antiguo colega Kikekona es bastante interesante. (No importan las fechas, post como este nunca caducan). Saludos!
La publicidad no busca engañar ni liar la gente, todo lo contrario, lo unico que hace es hacerte llegar lo mas facil i rapido posible un mensaje determinado. La publicidad facilita la vida, aunque cada publicitario sabe donde empieza i acaba su ética. Lo digo pq estoy estudiando sobre esto, y no se nos enseña a engañar, si no a facilitar la vida al que lea ese cartel/pagina de revista/ lo que sea.. Lo que se hace es poner las cosas en orden i como sea para que tu veas el cartel o lo que sea claro, y tambien, claro esta, para que la marca venda mas. Lo que un publicitario que no es biker no puede hacer un anuncio desde cero, esas frases o mil cosas mas las da la marca, dando unas bases que ellos quieren al anuncio.
NO os penseis que las opiniones que se hacen d las bicicletas testeadas son ciertas. Muchas de las revistas estan pagadas por diversasa marcas las cuales no voy a nombrar.
Es una cuestion muy sencilla su lema es vender a toa costa a estas personas las pagan para k realicen frases que digan la parte buena no van a decir que sus productos no son los mejores del mercado claro que no mienten por pero tambien esconden la verdad y la ausencia de verdad es metir de toda la vida