Las cosas cambian (sobre decathlon)

Tema en 'General' iniciado por mois, 12 Jun 2007.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando hagais unas cuantas entrevistas y trabajeis en algún sitio más vereis que todo eso es normal y lo hacen todos, nunca te llaman para decirte que no, aunque en la entrevista siempre dicen que te avisan tanto si te cogen como si no y por supuesto nunca te dicen todo lo que hay, a algunos de vosotros por lo menos os dan el planning de un mes, yo todavía no se ni cuando tengo vacaciones, no se cual es mi hora de salida, etc, es una lástima pero así son las empresas, casi todas.
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Compañero, me dices que no he entendido un librito de 80 página con una moraleja (o moralina) por decirlo suavemente banal y no te lees con la atención debida el mensaje del autor del Post. Es p*t* Decathlon (conste que no estoy de acuerdo con este tipo de lenguaje en el foro, pero ese es otro tema) porque le ha tratado de manera descortés y desconsiderada (ya que han incumplido su palabra de llamarle para comunicarle la decisión tomada), lo que evidentemente a un chaval que busca curro para el verano le perjudica, puesto que tiene prisa en saber que decisión toman con su solicitud para poder buscar otra cosa, y además han elegido de manera probablemente arbitraria (han escogido a un compañero de clase que al parecer no tiene mejores capacidades que él para el puesto, sino más bien al contrario). La empresa o el responsable de sección es libre para contratar a quien quiera, de la misma manera que este chaval es libre para poner verde al Decathlon o decir que no vuelve a comprar nada allí. Tambien somos libres los demás en criticar a Mois por el lenguaje utilizado, asi como yo también considero que mandar a alguien a madurar de la manera que lo has hecho en el caso que estamos comentando es una contestación prepotente.
    Y del libro no quiero discutir, todo para tí, qué decepción por favor ...
    Y a nivel personal, decir que llevo desde los 18 años haciendo entrevistas de trabajo, vivo independiente desde los 23 años, trabajo a tiempo completo desde hace 14 años y que, por suerte o por desgracia, si pido una vida laboral parece la guia de las páginas blancas de empresas (por lo menos aparecen 7 empresas en los últimos 14 años!!). Y eso que no me gusta mucho cambiar de curro pero el mundo modelno es como es y como no estes PERMANENTEMENTE buscándote la vida, mejorando, adquiriendo experiencia, formándote, cambiando de empresa, de curro, etc ... en esta sociedad nuestra tan moderna y tan jod*d* no te comes una mi*rd* :(

    Saludos.
     
  3. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me queda una semana de curro en decathlon despues de mas de año y medio trabajando alli. Al final he acabado un poco quemada de los clientes y demas, pero x mi parte, se han portado muy bien conmigo (basandonos en que somos currantes y tenemos jefes). Al principio el planning no lo puedes modificar mucho, te toca comerte los findes... pero en cuanto te conocen un poco y les explicas tus preferencias todo va bien, yo ahora trabajo los dias y las horas que quiero.
    De todas formas, no me cogieron en el primer decathlon que hice la entrevista, en el primero tb m dijeron q ya me llamarian para decirme si o no, y no llamaron, pero si no llaman, esta claro q no t han cogido, creo que eso suele pasar en los curros.
    Muy buena relacion con los compañeros, me lo he pasado muy bien currando ahi, y ya desde aqui aprovecho para despedirme, que hay currando alli unos cuantos foreros... jo, al final lo voy a echar de menos y todo!! :melopien:
     
  4. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    uy uy uy me parece que aqui hay mucho que no ha trabajado en su vida, bienvenidos al mundo del curro donde un "ya te llamaremos" quiere decir no te vamos a llamar porque no nos interesa.
    pero me parece penoso por la parte de este chaval de criticar asi con tanta facilidad yo la flipo con la peña.
    Pienso que en el tema laboral hoy por hoy la gente exige mas de lo que puede ofrecer.
     
  5. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes toda la razon!;)
     
  6. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    ademas superempleado del mes te dire una cosa, muchas veces en la entrevista de trabajo lo menos que importa es el curriculum sino como te desenvuelvas en la misma es algo muy importante casi primordial.
    Si vas de primo de tengo un supercurriculum y soy el "the best" para currar no te cojeran en la vida en ningun curro.
    Lo primero tienes que aprender a ser mas humilde porque seguro que tnego 80 veces mas vida laboral que tu y mucha mas experiencia y no por eso lo voy largando como si fuera un megalogro.
    los titulos que tienes estna bien pero muchas veces les interesa mas la experiencia DEMOSTRABLE. te digo esto proque yo soy recepcionista d un hotel y he visto pasar a "supuestos" super entendidos en idiomas que son unos paquetes trabajando y un tio que alo mejor no tiene ni la mitad de titulo que llos son unos currantes natos que cualquiera los preferiria.
    Bienvenido al mundo laboral chaval; espero que tengas suerte y que consigas curro ;)
     
  7. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    pero como te vas a quedar sin curro este verano???? si trabajo sobra XD!!!
     
  8. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    Eliezer, mira hombreton trabajador superempleado recepcionista, tu demuestras gran humildad con tus palabras si... me rio.
    Si lees bien, nose si seras capaz de entenderlo, el problema esta en que me dijeron que me llamarian para decirme cuando debia ir para empezar y decirme el sueldo, osea que me dijeron que me cogerian, listo.
    Sobre lo de experiencia, al xico que han cogido lo conozco, no sabe mucho de bicis, no tiene experiencia laboral i ademas es muy timido. No esperaba parecer prepotente con mis palabras pero mi formacion, experiencia y capacidad para ejercer ese puesto es mejor la mia, al él lo han cogido simplemente porque tiene los 18, cosa que yo aun no.
    Me parece a mi que en el foro ultimamente hay mucho sabelotodo, y desgraciadamente hablar es gratis.
    Pd: el titulo del post, con la palabra ****, es para llamar la atencion para que la gente entre y lea. Si a alguien le ha molestado el titulo por la utilizacion de blasfemias perdonen
     
  9. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    veo que la gente habla mucho, pero despues de enviar algun privado no contestan tantos... hablar desgraciadamente es gratis para todos
     
  10. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que lo más impotante es la imagen que das en la entrevista laboral. a mi entender debes llevar un aspecto adecuado y desenvolverte bien con las preguntas. también depende del tipo de entrevista que te hagan. hay entrevistadores que no saben ni lo que tienen que preguntar y que según les caes pues así hacen, otros en cambio son auténticos reyes de la entrevista de trabajo, psicólogos del trabajo que es acojonante como te pueden exprimir para ver hasta que punto eres capaz de aguantar y que saben perfectamente poner la cara de póker y no dar lugar a que tu pienses como se estará tomando la información que le das.

    a mi a las entrevistas de trabajo me gusta ir arreglado, con camisa y zapatos, eso es importante, porque da lugar a pensar que si te arreglas para la entrevista entonces es que te interesa y que eres capaz de dar una buena imagen, algo importante sobre todo en los trabajos de cara al público. también es importante mirar a la cara no desviar la mirada, no cruzar los brazos, no llevarse las manos a la barbilla ni a la cabeza, ni rascarse compulsivamente. tampoco cruzarse de brazos, y sobre todo permanecer erguido en la silla si te tumbas o si te achantas la espalda estás perdido. uff me estoy yendo del tema pero es que en cuanto me pongo suelto la parrafada.

    en otro orden de cosas muchas veces no es importante el curriculum que tienes sino la habilidad que demuestras en la entrevista. las empresas ya no buscan al supergenio de matrícula de honor sino a las personas que son capaces de trabajar bien en equipo y que saben compenetrarse con sus compañeros, si además son buenos en el trabajo pues mejor que mejor.

    no hay que olvidar el enchufe, pero pensadlo un poco, de quien os fiáis más de una persona a la que conocéis y sabés como trabaja o de otro extraño que no tenemos referencias de él aparte de un curriculum que puede estar inflado (hay que quitar las excepeciones de los niños de papá que no tienen ni idea pero que les salva que papi tiene influencias en las alturas). la gente quiere ir a lo seguro y los empresarios no se la van a jugar prefieren a la gente que conocen porque saben como trabajan. el resto debe demostrarlo y es una pena porque todos deberíamos tener oportunidades.

    de todas maneras no lo pienses más creo que no debes tomártelo a la tremenda. ya verás como encontrarás otro trabajo porque en verano hay bastante oferta de empleo. lo de dejar de ir a comprar al deca, es una opción personal no me voy a meter en ella.

    un saludo.
     
  11. Kron161

    Kron161 Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto Psyconor!!!

    Se puede decir más alto pero no más claro. En los negocios en los que buscan gente que esté de cara al publico, en la entrevista es crítico ir bien arreglado y muy limpio. Pensad que en una entrevista, la primera imagen que le das a la persona es el 50% del curro. Ir arreglados, Hay gente que se arregla un poco y van acartonaos en su ropa de los domingos...Si no os sentís cómodos en esa ropa, llevadla unos cuantos días. Acostumbraos a ella.

    En la entrevista hay que dar seguridad y confianza. Mirar a la cara. Sonreid. No dudar ante las preguntas. Decir siempre la verdad. No vayais de sobrados con los conocimientos. Sed adaptables al cambio.

    Con respecto a las entrevistas, si vas a una agencia de selección tienes auténticos artistas que te pueden radiografiar en apenas 10 minutos de charla. Por el contrario, en los Decarton, dependes de la habilidad del responsable de personal, y no siempre son unos fenómenos, si no, no trabajarían ahí.

    Con respecto a que "ya os llamarán..." a ver si os enterais: No hacerse ninguna ilusión.

    Por cierto, el libro "quien se ha llevado mi queso" no es más que una explicación de como tomar una actitud positiva y constructiva ante los cambios. Quien busque más, se equivoca de libro. Pero si te jode que te cambien las cosas, el curro, la vida, etc... el libro puede ser de utilidad.

    Salu2
     
  12. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    primero te dire una cosa lo de superempleado del mes te lo dije eN PLAN COÑA lo que aui la peña coje las cosas como les da la ****** gana.
    Segundo quien **** eres para hablarme asi, cuando fui desde un primer momento de buen rollo es mas te DESEE SUERTE AL FINAL DEL POST
    3 cuando en un trabajo te dicen que te van a llamar NO te llaman o NORMALMENTE no lo hacen.

    ya esta bien que a la minima la peña salta. ***** estan con las ganas de montar escandalo ....

    si es que no se puede decir nada porque enseguida la arman
     
  13. Esteban_Dh

    Esteban_Dh Baneado

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En casa de Cedric
    Tienes razon eliezer... :cool:
     
  14. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo estoy flipando con este post y algunos comentarios. En mi vida me han llamado de una empresa en la que he hecho una entrevista de trabajo para decirme que no me cogían. No sé qué véis de raro en eso.

    A otra opinión que hay por ahí... "aprovar" con buenas notas (no sé cómo si no sabes escribir) el bachillerato no es tener un doctorado y dos master; así que no significa que te vayan a coger en Decathlon ni que por ello sean unos hijos de **** por no hacerlo.

    Y muy buena la recomendación de que leais... "Quién se ha llevado mi queso"... un gran bestseller. Yo os recomiendo también "La buena suerte". Para mí no son intranscendentes. Destacan algo que en España nos falta, que es el sentido común y la disciplina tanto en el ámbito personal como en el laboral.

    Con respecto al modelo de gestión de Decathlon, Biker Solitario, se podría hablar largo y tendido sobre ello. Yo nunca invertiría un duro en ellos... no conocen la descentralización, no forman a sus empleados y tienden a no aprender de sus errores y a pensar que ellos están en posesión de la verdad y la eficiencia absoluta (cuando es todo lo contrario... recuerdo rupturas de stock de 2-3 meses en artículos de primera necesidad!!).

    Pero vamos a ser un poco serios, que en Decathlon hay responsables de sección que no saben hacer la O con un canuto... pero que incompetentes hay en todas partes. Tenéis una soltura para hacer juicios de valor... que en fin...

    Como decían unas páginas atrás,...

    Bienvenidos al Mundo Laboral!!!
     
  15. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tb hice una entrevista hace un par de años y ten por supuesto q sino tienes coxe, aunke el decathlon este a 1 min de tu casa no te cogen y por supuesto aunke te digan q te llamaran...NUUUUUUUUUNCA te llaman pa decirte q NO ;)
     
  16. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    Unas cosas, respeto a la ultima, al chico que han cogido NO tiene como ir.
    segunda, he enviado un privado a eliezer con mis disculpas, si alguien mas se ha sentido molesto, que las reciba tambien.
    El problem no esta en que me dijeran que me llamarian, sino en que me dijeran que me llamarian para decirme cuando empezaba. He ido a mas entrevistas de trabajo y el ya te llamaremos siemrpe lo he tomado como: vale gracias, pero no nos interesa.
    Lo de escribir mal, es un foro y por escribir rapido paso de hacerlo bien, se que no deberia pero... es asi.
     
  17. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    Psyconor, lo mas inteligente que he leido en el foro en mucho tiempo.
     
  18. juan756

    juan756 Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alos jovenzuelos que estudian y trabajan les recuerdo que las empresas estan obligadas a dar las horas necesarias ra realizar el examen siempre y cuando sean estudios reconocidos.

    Yo la unica queja que tengo del Decatlon es que los mecanicos son unos patatas,son lentos les falta formación y de informarte ni pta idea asi que por los sueldos que se barajan no esta nada mal

    Saludos y no olvideis de que al final sois un mero numero

    Joan:toilet2
     
  19. ALEXbike

    ALEXbike Novato

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    teneis razon
     
  20. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    no todos los tecnicos de taller son iguales, y decathlon si forma a sus mecanicos pero por politica de empresa muchas veces cuesta mas reparar lo que se haya roto que dar eso nuevo.
     

Compartir esta página