Las Cosas No Son Asi

Tema en 'Canyon España' iniciado por nemeth, 10 Ene 2007.

  1. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    En serio. No tengo el más mínimo interés en crear polémica, de hecho no espero respuesta. He visto en una revista (cuyo nombre no voy a citar "por que aquí solo se habla de Canyon") el tema de que Bike Stage iba a ser la distribuidora de Canyon España. Ante esta noticia (que lógicamente toca a Canyon), abrí un tema en el foro para que el resto de foreros estuviera informado y la propia Canyon España hechara luz sobre el tema. Canyon, como siempre, ha respondido y ha aclarado las cosas. (No se espera menos de ellos).

    "Entendemos que este foro es para hablar de Canyon y sus bicis, y poco interés puede tener quí Bike Stage(Dicho por ellos)

    Me parece estupendo que este sea nuestro sitio, el de los poseedores y el de los esperadores de esta estupenda marca, pero yo no he planteado hablar de "el recauchutado de condones" p.ejemplo, en un foro dedicado en exclusiva a Canyon. Me pareció que la noticia aparecida en esa revista de bicis afecta DIRECTAMENTE a la marca y que merecia una aclaración por parte de Canyon, lo cuál ha sucedido con la diligencia y profesionalidad que siempre ha demostrado. Entiendo que quereis dar un buén servicio y sobre todo vender bicis, pero lo que no me ha gustado nada es que cerreis el hilo sin derecho a réplica por parte de nadie de una manera que no me ha gustado. Tenemos todo el derecho del mundo a preguntar. Siempre que sea educadamente, con respeto, y de forma constructiva para aclarar temas que a mi o a otros foreros nos puedan interesar. Nada más lejos de mi intención que crear polémica o intentar desprestigiar a nadie. (Babeo por cada modelo de Canyon). En ningún momento me he apartado de mi tono siempre constructivo, amigable. (Si hasta abri un tema para desearos Felices Fiestas....No es esto un foro democrático??. Si, sois los moderadores, dais la cara, y yo aplaudo eso, es lo menos que se espera de vosotros, que respondais. Aclarais el tema y ya está, pero no creo que sea para cerrar el tema de esa manera. Por mi parte quedó todo aclarado. No mencionaré más ESA otra empresa (con la cuál trabajais).
    A mi me la suda directamente Bike Stage, en serio. Yo solo quiero estar informado por parte de mis compañeros foreros, e informar y ayudar en lo que pueda para conocer más sobre las impresiones de los usuarios y así tener más clara la compra. Porque mi intención es pedir una xc 6.0 cuando pueda. Lo que no me ha gustado es ese tonillo un tanto chulesco de "aquí solo se habla de esto, y si hay alguna pregunta que no nos guste o comprometida (no veo por donde) cerramos el hilo. Perfecto, estais en vuestro derecho. Sois los moderadores. Y a mi nadie me obliga a comprar.
    O como cuando os dirigiais a los poseedores de bicis cuya horquilla necesitaba ser sustituida. Lo cuál es un trastorno y una putada. Vuestra respuesta ante el aluvión de preguntas de gente preocupada (con toda la razón del mundo a estarlo) fué "Además, de qué os quejais??, embalais la bici en el Bike Guard y ya está". Claaarooo....Que no digo que la solución no fuera esa, ojo!!!. Es más, esa era la solución más adecuada y profesional. Y gracias de verdad a Alemania por correr con los gastos de envio. Pero por lo menos podiais haber tenido un poco de tacto, un poco de mano izquierda para "camelar" un poco al personal ante tal trastorno. Cómo sienta eso a alguien que ha pasado una odisea (eh, amigo Ullrich??) y tiene que volver a enviar la bici a Alemania? y esperar?, pues no me gustaria pasar por eso. No sé si habeis tenido un detalle con Ullrich cuando le tocó esperar tanto, si fué así, chapeau por vosotros. Como siempre, el perjudicado es el paganini, que vá con la pasta por delante. Con Canyon sé a lo que me expongo, lo sé y lo acepto por que merece la pena. No acepto nada inferior a la profesionalidad y servicio postventa de la que haceis gala. Soy un futuro encargador precisamente por la relación calidad-precio que ofreceis, (no veo nada mejor en el mercado). Haced de eso vuestra distinción, ganaros a la gente, teneis la fórmula. Sois los mejores profesionales. No dudo de eso. No caigais en el saco de los tenderos que solo van a por nuestra pasta y se creen que somos **********. Sois Bikers, sabeis como funciona esto. Yo gano 820 euros y me cuesta llegar a fin de mes pero tengo una voluntad ferrea para comprarme lo que mantiene viva mi llama, lo que me ilusiona y me hace feliz.
    No quiero polemizar, y más cuando espero estar en contacto con vosotros en breve para pediros una bici. No tomeis este tema como nada que no es. Solo es un punto de vista. Una pequeña crítica constructiva.
    Un saludo y Feliz Año.
     
  2. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Al cerrar el tema nuestra intención ha sido únicamente intentar que en este foro se hable de Canyon y no de cualquier otra marca que bikestage pueda distribuir.

    En ningún momento hemos pretendido abusar de nuestra función de moderadores, y por eso hemos aclarado el tema primero y hemos dejado el post para todo aquel que lo quiera leer.

    Si te has sentido molesto por haber cerrado el post te pedimos disculpas y si tienes alguna otra duda o pregunta no dudes en ralizarla.

    PD : Y si estas interesado en una XC 6.0 tienes suerte porque son las qeu menos plazo de entrega tienen ;-)
     
  3. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Antes de nada, disculparme si alguno de mis comentarios puede haberos molestado. No era esa mi intención. Solo pretendia ser constructivo.
    Este es el foro de Canyon y todo lo que ello engloba, y por tanto solo se debe hablar de Canyon. Estoy totalmente de acuerdo.
    Gracias por responder, con profesionalidad (como siempre).
    No es necesario que os disculpeis, solo me calenté un poco, perdón.
    Llevo leyéndo todo lo referente a Canyon desde el primer post y para mí, la marca no puede tener una mejor imagen de calidad y profesionalidad. Y seguirá siendo así.
    Me alegra saber lo del plazo de las XC 6.0.
    Un saludo, y gracias
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo creo que no ha sido muy acertado cerrar el otro post... lo primero en el foro ha de ser la libertad de expresión siempre que sea desde el respeto...
     
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    pues a mi si me parece bien. Ellos pagan por que se hable de ellos, no de los demás.
     
  6. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Antes de nada he de decir que estoy completamente de acuerdo en que solo se deben plantear temas referentes a la marca Canyon por este foro. En ningún momento hice referencia a ninguna otra marca. Simplemente lo que ya sabeis, que apareció en un medio la información de un distribuidor de Canyon para España y yo simplemente pregunté en este foro a Canyon o a quien quisiera aclararlo. Solo eso, nada más. Canyon está en su derecho de decirnos que no hagamos referencia alguna a otra marca ya que éste es un entorno patrocinado por ellos. Estoy totalmente de acuerdo. Y en parte lo estoy con IbisMojo. Lo que no me gustó, y así se lo hice saber a Canyon, fueron las formas. (Cierro el post y te dejo con la palabra en la boca, sin posibilidad de réplica). Tampoco es así. Me la trae muy floja a quién lleve Bikestage aparte de Canyon, ni lo sé, ni me importa. Solo me interesa Canyon. Como dice garypalmer, desde la educación y el respeto se entienden las personas. Y yo no se lo he faltado a nadie, ni nadie me lo ha faltado a mi.
    Las opiniones dispares son muy respetables.
    Gracias a Canyon por su profesionalidad.
    Saludos.
     
  7. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Entiendo la postura de nemeth interesándose por la información que le ha llegado. Me parece lógico que pregunte para saber más acerca de quién se va a encargar de gestionarle su pedido porque no serán 3 pesetas sino varios cientos de € (que seguramente le habrán costado lo suyo poder reunir, como a la inmensa mayoría de nosotros).
    Supongo que podría haber planteado la cuestión por correo electrónico pero yo le agradezco que lo haya hecho en el foro para que todos podamos tener acceso a esa información.

    Creo que Canyon España ha aclarado suficientemente la situación y no habría que darle más vueltas al asunto, peeeeerooo.... el hecho de que cierren el mencionado hilo y quieran dar por zanjada esta cuestión haciendo uso de sus 'superpoderes' no parece lo más adecuado y creo que perjudica la buena imagen que todos tenemos de los representantes de la marca en nuestro país. Al menos yo seguiré con mi pedido por las muchas referencias buenas que tengo de la gente del foro y porque he observado que el 'buen hacer' de Canyon España es la tónica general, pero de no ser por ello, y si estuviera recabando información para un hipotético pedido, tal vez me plantearía otra cosa. Así pues sugeriría que la próxima vez se traten estos temas con más transparencia y mano izquierda.

    Es sólo mi humilde opinión.

    Un saludo.
     
  8. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Buenos dias amigo oryctes. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por mi parte, tema aclarado y zanjado. Canyon ha respondido y aclarado la situación.
    Mi intención al plantear el tema por el foro y no por un correo electrónico no fué otra que todos los foreros tuvierais acceso a la información. Ni perjudicar a Canyon ni ****** en vinagre como ya ha pasado con otro individuo. Solo pretendi plantear una cuestión a la comunidad Canyonera.
    Gracias de nuevo a Canyon España, y a vosotros por vuestras opiniones.
    Por mi parte no hay nada más que decir.
    Saludos.
     
  9. technics

    technics Novato

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo del distribuidor es muy interesante, ya que si no voy equivocado, al estar en España repercutiria en los impuestos que tenemos que pagar por la bici, como ya se ha dicho los impuetos en Alemania son del 19% y aqui en España "solo" el 16%. Ya que Canyon España es solo un nombre comercial y su sede esta en Alemania tenemos que pagar el 19%, pero Bike Stage es Española por lo tanto tendriamos que pagar el 16%. Si todas mis suposiciones son correctas y Bike Stage no sube los precios, pagariamos 60€ menos por una bici la misma bici (supongamos que vale 2000€, vale que no es mucho ahorro, pero hay que pensar que en principio el envio tambien seria mas barto por las distancias), pero, lo mas importante es que los 320€ que estamos pagando de iva se invertiria aqui y no en Alemania, y podrian, por ejemplo, quizas repercutir en que arreglaran aquel bache de nuestra carretera o que los usaran para limpiar los bosques por los que circulamos con la bici ...
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    El tema del iva ya quedó claro (si no lo entendí mal), Canyon España hace de nexo de unión entre Alemania y España, por lo que tu estás comprando a Alemania, pero desde España lo tramitan todo para facilitar la compra de tu canyon.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=130110

    Respecto al post, no me parece mal que lo cerrasen, antes de que la gente empezara a hacer conjeturas raras, se explica y se corta de raíz el posible capítulo de salsa rosa, que tanto gusta en el foro.

    salu2
     
  11. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Technics, es interesante lo que planteas. A ver si hay algún jurídico en la sala y nos aclara el tema, porque un 3% de IVA en una inversion importante es insignificante, pero si te corresponde ese dinero, porqué te lo tienen que quitar?. Yo sinceramente no sé muy bién como va lo del IVA. Un forero dijo que nosotros (los particulares) que compramos un producto a otro pais (como compradores particulares que somos) nos tenemos que ceñir al IVA vigente en el pais de compra. Es decir, que si en España pagamos un 16% y en Alemania (por ejemplo) el 19%, pagamos el 19%.
    Pero si el comprador es una empresa o un autónomo, (y no un particular) el IVA del producto es el vigente en el pais del que compra (en este caso el 16%).
    Por lo tanto, nosotros, sufridos esperadores pagariamos el 19% vigente en Alemania por que compramos a los germanos. Pero lo que plantea Technics en su mensaje es interesante y seria bueno que se aclarase el tema. Por que a mi no me sobra la pasta, no sé a los demás.
    Lo que dice Alexpin es del todo correcto. Canyon España tramita nuestros pedidos a Alemania, y en teoría nosotros compramos a los germanos. Pero lo planteado por Technics merece una aclaración. Sin ánimo de polemizar, eh?
    Alexpin, no se trata de hacer conjeturas raras. Por mi parte solo pregunté algo que nos incumbe. Canyon, con decir "no hablemos de otras marcas para no dar publicidad", ya está, todo ok. Siempre hay gilipuertas que se empiezan a hacer pajas mentales, estoy de acuerdo contigo. Como ya expliqué sobradamente y Canyón aceptó mi opinión y se disculpó por ello (lo cuál no era necesario), lo que no me gustó fueron las formas. Pero es solo una apreciación personal que no enturbia para nada la excelente imagen de calidad del producto y la profesionalidad de Canyon España.
    Buén rollete.
    Un saludo, y Feliz Año
     
  12. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Alexpin, he leido el enlace de tu mensaje después de enviar el mío. Por lo tanto, tema aclarado, me desdigo de lo que escribí. Todo aclarado
    Saludos
     
  13. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Siguiendo el hilo.... creo que lo que se pretende hacer con la nueva empresa distribuidora será eso que comenta Technics (que por cierto tiene mucha razón en su primer mensaje en el foro) IVA España = inversión España.

    Como estarán rematanto todas las particularidares de la empresa, aun no anunciarán nada..... pero seguro que los tiros irán por ahí.

    Se que la gente de Canyon España se preocupan mucho de todas nuestras dudas y estarán estudiando la mejor manera de tener a sus clientes atendidos y contentos. Y no os olvideis que Canyon está recien llegada a España (publicidad en últimas revistas, etc...) y estan haciendo mucha campaña de imagen, por eso no quieren tener "malos rollos" con los clientes y querran solucionar cuanto antes los problemillas actuales. Hoy por hoy, la ultima palabra la tiene Alemania y ya se sabe: "donde hay patrón no manda marinero".

    Como dije antes, todo son suposiciones mías,

    Saludos
     
  14. technics

    technics Novato

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que conste que no tengo nada en contra de Canyon y menos de Canyon España, es mas, este tema lo planteo porque estoy muy interesado en una de sus bicis (relacion calidad-precio son muy competitivas) y si ellos fuesen distribuidores directos con sede en España pues seria perfecto, pero por el monento son solo una especie de delegacion.
    Lo que planteo, no es el ahorro de 60€ o los que fuesen, sino el hecho de pagar una gran cuantia de dinero a Alemania, si cuando pagamos el iva en España ya nos parece que tiramos el dinero (cosa que en principio luego repercute en nosotros, sanidad, transporte, ...) pues imaginate si se lo pagas al govierno aleman...
    A ver si hay alguien que entienda de esto y nos puede sacar de dudas.
    Un saludo.
     
  15. mieres

    mieres Baneado

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el momento que hubiera un distribuidor en España, el tipo de IVA sería del 16%, peeeeero.....el precio de la bicicleta se vería incrementado por unos costes de distribución. En función de la capacidad que tenga el distribuidor de reducir éstos costes y de los pactos que tenga con Canyon, aumentaría el precio del producto final. Seguro que el aumento estaría muy por encima de ese 3% que se paga ahora de más por el tipo de IVA Alemán.
     
  16. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Bueno, creo que el tema ha quedado aclarado por parte del resto de compañeros. Acabo de leer el mail de mieres y ya lo tengo mas claro. Yo tampoco tengo nada en contra de Canyon, mas bién todo lo contrario, estoy en plan hormiguita ahorrando para una de sus máquinas. Será una mountain, pero no sé si una rígida Carbon Fibre (la 6.0), o una XC 6.0....me gustan las RC, pero la 7.0 ya empieza en 2.000euros...Y las EX Y ESX me parecen muy enduro/all mountain para el posible uso que le daría (aunque nunca se sabe). Me gustaría que tuvieran una doble de carbono con menos recorrido que la espectral. La gama es muy extensa, y quizás eso la completaría.
    Lo dicho. Gracias a todos por vuestras opiniones y aclarar un poco el tema.
    Saludos
     

Compartir esta página