Las cubiertas pierden propiedades guardadas sin uso ?????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por seronbiker, 15 Ene 2010.

  1. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    MUY BUENOS DIAS !!!!!


    Una pregunta quizas tonta pero que me ronda la cabeza.

    Estoy en la compra de unas nuevas cubiertas por internet...........................y bueno puede que me salga una buena compra en EBAY de un par de cubiertas............................pero es que solo voy a utilizar una de ellas, y seria guardar la otra mientras tanto hasta el desgaste de la anterior....................................al año no suelo hacer muchos kilometros con la bici...................ya que voy alternando la bici rigida con la doble suspension................................por lo que facil que pueda estar guardada un año o mas.


    Con esto CREEIS QUE GUARDADA LA CUBIERTA PERDERA PROPIEDADES Y CALIDAD ?????.....................Y NO SERA ACONSEJABLE TENERLA GUARDADA ???


    UN SALUDO
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Normalmente con el tiempo la goma se endurece y pierde propiedades, pero en un año no creo que se estropee mucho
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Claro, dependiendo del tiempo que las guardes, pierden propiedades y la goma se "cristaliza".
    Incluso las cubiertas de coche tienen su fecha de caducidad.
     
  4. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los neumaticos tienen un periodo de caducidad de 5 años aprox. Estoy hablando de neumaticos de coche, en neumaticos de bici debe ser igual o parecido (llevo 20 años en el sector). A partir de ese tiempo el caucho con el que estan fabricados se cristaliza y endurece como bien han comentado los compañeros y pierde las propiedades de adherencia que proporciona el caucho en buen estado.

    Tambien ten en cuenta que si la rueda la vas a tener guardada en casa, no se deteriorará tanto ya que no sufrirá las inclemencias del tiempo, lluvia, frio, calor, etc.

    Si te la quedas procura guardarla en algun sitio donde no haya muchas variaciones de temperatura, que no le de el sol y sin doblarla ni chafarla.


    Espero que te sirva,
    Un saludo.
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.285
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues yo tengo alguna bici en casa con gomas con mas años, y no tengo problemas, pero claro para un uso no racing
     


  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Dónde hay que firmar para que las gomas que nos venden en cualquier tienda llevaran sólo un año en las estanterías. Y mejopr no hablar de las "great offers" de Chain que compramos todos y encima nos tiramos el moco del chollo que hemos pillado
     
  7. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ


    Creo que sera mejor no comprar para reservar por muy buena oferta que pille........................comprare una cubierta y punto. Creo que es lo mejor.;)


    MUCHAS GRACIAS A TODOS
     
  8. elcolorao

    elcolorao escudero

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    3.090
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Arges, Toledo
    Como todos los caucho u derivados las cubiertas con el tiempo pierden, tambien influira donde guardes y cuanto tiempo pasa hasta la utilizacion.
     

Compartir esta página