Las desgracias de esta Semana Santa

Tema en 'General' iniciado por Taper, 18 Abr 2006.

  1. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    Esto nos atañe a todos, ya sea para los que tenemos carnet, licencia de ciclomotor o de avioneta, y tambien para los mas jovencillos, ya que en ese caso implica a sus padres, amigos o conocidos :wink:

    Moderadores os pido que no lo movais del foro general ya que es el que registra mas trafico de visitantes y es la mejor manera de que hagamos eco de todo esto.


    Copio pego la carta de un forero del bmwfaq.com

    el link: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=118920



    PÉRE NAVARRO ASESINO: NO MÁS VIDAS POR EUROS


    Posiblemente sr. Pére le parezcan crudas e inapropiadas mis palabras, se eche las manos a la cabeza tan poco acostumbrado a escuchar voces discrepantes que le asienten sin sentido por el respeto que aún otorga el inmerecido cargo que ostenta, pero es que utilizar cualquier otro eufemismo sería quedarme verdaderamente corto y desvirtuaría la realidad de los hechos.
    Me dirijo a vd. como un conductor más de los miles y miles que circulamos a diario , en mi derecho a expresarle una reflexión en voz alta y entre los que coincidimos plenamente en planteamientos que compartimos que ya es hora de que alguien le diga lo que millones de conductores pensamos en alto y vd. se digne a escuchar, cuando menos, porque las circunstacias actuales a vd. se lo aconsejan.

    Por eso con mayúsculas y sin paliativos le digo, tan consciente como seguro de que lo que manifiesto es así y aporto contra su demagogia al frente de la DGT, cifras y argumentos, de que por su culpa y su tan errónea como nefasta actuación (y des-actuación) están muriendo personas en la carretera sin que nadie ni nada ponga fin cuando está en su mano hacerlo.

    A falta de hoy lunes - todavía operación retorno en varias Comunidades - los muertos ya sobrepasan 100 y todo indica que este año habrá MÁS MUERTOS QUE EL AÑO PASADO, por lo cúal:

    1 - La proliferación de radares en puntos innecesarios, medidas para controlar la velocidad y dispositivos cuyo único fin es hacer caja y multar a un conductor cuyo acción sería legal en Alemania, han ocupado la mayor parte del presupuesto de la DGT, que vd. dirige.
    Sin embargo, los muertos han aumentado, lo cuál habla a las claras del FRACASO ESTREPITOSO de sus medios, orientados casi por completo en plagar de radares las carreteras cuyo único factor es controlar la velocidad, factor que es un agravante y rara vez causa en sí mismo de accidente, por ello dedicar el 80% del presupuesto a medios que no solamente no reducen, sino que al final aumentan las víctimas, es dejar de dedicarlo a los verdaderos FACTORES que acaban costando vidas.
    El mismo dinero que ha gastado en radares destinado a otros recursos (educación, mejoras en la asistencia al accidentado, controles a conductores de carnet, seguro, alcoholemia, estado vehículo, mejora puntos negros, asfalto, control tráfico pesado, etc. ) habría salvado gran parte de esas personas.
    Por ello, vd. sr. Pére Navarro es CULPABLE último de todo ello, el mayor partícipe en tomar decisiones inacertadas, que en este caso los errores, sus errores, se cuentan por víctimas.
    En su conciencia queda el cargo de muchas de ellas.


    2 - Las campañas de criminalización del conductor, haciéndole único responsable de los accidentes con el eslogan "no podemos conducir por ti" (¿tampoco pueden administrar bien sus recursos sr. Pére , o es que no quieren y pueden más los euros?), la equiparación a Manson, asesino en serie con el párrafo veraniego de la DGT "si circulas a 140 o más tienes tanto respeto por la vida como éste - y sale el asesino - ", la persecución navideña amenazando con nuevos radares instalados el día 22 de diciembre y lo último, ya que nada da resultado, tocaba amedrentar al conductor haciéndole reflexionar mientras conduce (cuando más atento debe estar y conducir más seguro) sobre si será el próximo en morir y máxime destinado a un público que en gran parte solamente coge el coche en estas fechas y vacaciones, lo que más les faltaba para su autoconfianza: todo plagado de radares, coches camuflados y que la sombra de la muerte a golpe de anuncio llame a su conciencia en cada kilómetro... quizás vd. sr. Pére buscaba reducir las víctimas provocando que la gente no saliese de casa, así a menos conductores en la carretera menos muertos, porque ni quiere ni sabe ni puede hacerlo por métodos eficaces, métodos que solamente conocen verdaderos "expertos", esos que circulamos 40.000 km al año y cada día padecemos en nuetras carnes los verdaderos MALES de la carretera mientras lamentamos cada una de las medidas que toma CONTRA nosotros: cientos de puntos negros sin señalizar, ni arreglar ni mejorar, a medios sanitarios que tardan el triple de tiempo por kilómetro que en otros países, a una falta de cultura automovilística total, a un desconocimiento de las normas por quien conduce, a automóviles en pésimo estado, a un exceso de tráfico pesado por vías desfasadas, a un descontrol y nula organización a la hora de planificar eventos o acciones sincronizadas, a patrulleros guardias cuyo único fin es recaudar midiendo la velocidad en grandes rectas sin peligro y dejando por ello de actuar donde realmente hacen falta, en las verdaderas causas que provocan accidentes y vd. ignora porque no le son rentables en términos económicos o porque las desconoce por completo, cualquiera de ambos casos es igual de reprobable.


    3 - Analicemos dos muestras de estas fechas: los dos accidentes más graves ocurridos esta Semana Santa, se han producido en Pontevedra y Valencia:

    Primero - El de Pontevedra, un conductor que ha provocado 5 muertos por su actuación.... un conductor que NO TENÍA CARNET (por cada euro destinado para ver si se circula con carnet, hay más de 50 euros destinados a controlar la velocidad).
    De igual modo que hay muchísima gente circulando sin carnet e infringiendo normas continuamente, los hay sin seguro, los hay con un coche no apto... pero mientras no excedan la velocidad para vd. nos serán delincuentes.
    No todos los coches son iguales ni las personas tan poco, por eso aplicar medidas restrictivas para la gran mayoría desemboca en olvidar lo que realmente acaba matando: la ignorancia.


    Segundo - El de Valencia, por un coche robado, cuatro muertos, donde cada día se roban más coches por mafias proliferantes y se destinan menos euros a prevenir todo ésto, ningún agente de la ley pudo evitarlo.
    Bueno, permítame la ironía: los agentes estarían ocupados esperando sentados y parados en su coche patrulla , bien ocultos tras un seto en una recta interminable atrapando "delincuentes" a más de 140 km/h, porque eso sí que hace caja y no detener a los verdaderos infractores.

    Como ve, al final todo converge y cientos de detalles que a vd. le parecen insignificantes ocurre que tienen una relevancia mucho mayor. Pero todo eso se le escapa porque vd. no es conductor, ni automovilista ni le gusta ni entiende de este mundo, ya que su continua política represora e ineficiente es propia de alguien que lo más familiarizado que está con cuatro ruedas es con el carrito del Carrefour.


    Lo único positivo y que no sirve de nada:

    4 - En el Periodo Semana Santa 2005 - Semana Santa 2006 la DGT ha ingresado más MILLONES de euros que nunca provenientes de multas de radares por control de velocidad (que como se han demostrado, se han cometido en zonas sin peligro).
    Por desgracia, una vida no puede pagarse ni con todos los euros del mundo y sin embargo ese dinero, no se destina a mejorar las vías por las que circulamos ni a poner encima de la mesa medidas realmente eficientes.
    Todo lo contrario, se emplea en aumentar aún más los recursos que facilitan ingresar este impuesto revolucionario, retroalimentar la gallina de los huevos de oros que son los medios empleados en medir la velocidad sin atender o no a si es ésta en cada caso particular sancionado motivo o causa de accidente, pero en cualquier caso, sancionarla como si lo fuere.
    Por cada radar instalado en una recta sin peligro - y hay muchos -, es un radar que deja de ubicarse en un punto negro importante donde muerte gente.


    Por todo lo anterior, vd. sr. Pére me parece un ASESINO pasivo en su conducta, por su culpa y responsabilidad y la omisión de medios e ineficiencia de sus métodos, lo absurdo de sus campañas y el gasto ocasionado en recursos que no han dado resultado (30% más radares que hace un año y suben los muertos), ha dejado de emplear todo su esfuerzo y presupuesto en lo que realmente funciona para evitar la sangría de víctimas: medidas eficientes y no recaudatorias ni represivas.


    Es fácil prohibir, pero no mejorar o educar. Vd. ni quiere, ni sabe ni puede como ha demostrado continuamente reducir las víctimas ni hacer nada a favor del conductor, sino todo lo contrario, han aumentado a la par que sus ingresos.

    Por último y si ha llegado hast aquí, le pido si aún le queda un ápice de honradez, ética o moral, que DIMITA como la única salida digna a un cúmulo de despropósitos permanentes desde que llegó al cargo y de paso así, confiemos en alguien profesional con la suficiente cordura como tomar decisiones reales y eficientes, lejos de encaminadas a recaudar, lo hagan a salvar vidas (porque por cada euro gastado en un radar ineficiente, es un euro que deja de gastarse en mejorar la asistencia sanitaria al accidentado, en renovar la deficiente señalización de nuestras vías, en educación, en mejorar la vía, el parque automovilísitico y en controlar los agentes los elementos que verdaderamente provocan los accidentes y no hacen simplemente caja).

    Alguien dijo que es de sabios rectificar pero no de políticos, no le pedimos los conductores entonces que asuma sus errores y cambie de política, le pedimos simplemente que se vaya y deje paso a alguien válido, un profesional con conocimientos en la carretera, que escuche a los profesionales, a los colectivos, a los sanitarios, que emplee recursos en investigar, educar y mejorar, no en prohibir, alguien en definitiva que no prime los euros a las vidas ni factores como la sanción y miedo sino la educación y la organización, porque por mal que lo haga, salvará más vidas que vd. y si es que le importan realmente las personas y no el dinero recaudado, porque su cargo no solamente no le viene grande, sino que no lo merece.

    No siga haciendo más daño, por favor. Su dignidad como persona quedará demostrada según el camino que elija ante esta coyuntura, por desgracia la de las víctimas solamente podrá estar en nuestra memoria.

    Julián Romero Vicente, familiar de un fallecido


    Os pido que os sumeis a las diferentes iniciativas que se han creado para intentar que se pueda resolver de algun modo.

    Muchas gracias a todos
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    La carta está bien, lástima que como siempre, caiga en saco roto.

    Saludos
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

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    Ya lo venía diciendo yo desde hace bastante tiempo. Sólo persiguen la velocidad con el único fin de hacer caja. De los nuevos rádares, ninguno está puesto en algún punto negro, y todos en lugares en donde en la vida ha habido un accidente. Es cierto que la gente corre menos, pero, ¿por qué no ese mismo esfuerzo con otras medidas? ¿No es igual de "asesino" que el que circula a 140 el que va sin luces? ¿El que va con las luces largas deslumbrando al personal? ¿Los que se apropian permanentemente del carril izquierdo obligandonos a los demás a adelantar por el derecho? ¿Por qué no se persigue a los que todos los días circulan sin carnet? ¿Y la cantidad de coches que hay sin pasar la ITV? ¿Y sin seguro? Según las encuestas, más peligroso que circular a 140 por hora es circular a 100 con un cigarrillo en la mano. ¿Son los conductores fumadores unos asesinos? No, pero según la DGT tienen el mismo respeto por la vida que el Sr. Manson. La velocidad es la principal causa de accidente..pero no la excesiva, aunque si en muchos casos. Se refieren a la velocidad inadecuada, que no siempre tiene por qué ser excesiva. Pero no persiguen la velocidad del modo correcto, se benefician económicamente de ella. Los rádares solo sirven para recaudar, y que nadie me venga con que "es que están señalizados". Están señalizados solo algunos, muchos paneles luminosos "curiosamente" están apagados en muchos días. Cuando fui a Galicia hace unos meses desde Madrid, hasta siete veces vi un coche de la Guardia Civil oculto en los cambios de resante y carteles publicitarios, en rectas kilométricas, con perfecta visibilidad, estado del firme...y nada, absolutamente nada de tráfico. Si eso no es recaudatorio, que baje dios y lo vea. ¿No haría mejor servicio en carreteras secundarias, en cruces o en las ciudades? Parece que van a comisión: tantas multas, tanto porcentaje para tí, chaval, muy bien, sigue así, vigilante ante esos asesinos que pasan de 140. Eso si, al que vaya fumando, con el coche sin pasar la ITV, y sin carnet, a ese ni le pares. No es rentable.
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    :aplauso4 :aplauso4

    En forocoches.com se ha hablado de este tema mucho y mucho, y aun se habla, y siempre es lo mismo.

    salu2
     
  5. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

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    Son muchas verdades. Se podrá decir más alto pero no más claro. Yo tengo un ejemplo al lado de casa: una carretera nacional, la N-432 que une Alcaudete y Alcalá la Real. Está destrozada, con socavones de 15 cms de profundidad, con muchísima piedra suelta que en el mejor de los casos te rompe la luna (yo he roto ya 2 y eso que la uso lo menos posible y hace varios años que no hago carretera por allí) y se han hecho campañas hasta de recogida de firmas y quejas a las más altas instancias para que la repararan.

    Las autoescuelas de alcaudete han denunciado en el juzgado a obras públicas por los daños causados en sus coches y el peligro que tiene esa vía para su trabajo, supongo que esta denuncia no llegará a ningún sitio.

    El resultado de estas campañas y de repetidas denuncias en prensa y radio locales, es que han limitado la velocidad a 60 km/h y día sí, día también está allí el radar móvil, espero que para recaudar dinero para repararla. El tramo afectado es una carrera ancha, con arcen, con largas rectas .... es vergonzoso.

    Es penoso, que pena que no ruede ninguna cabeza por estas cosas.
     

  6. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    en la provincia de Lugo los agentes de la Guardia Civil, que al final son unos currantes como cualquier otro que simplemente tiene que hacer los que sus "jefes" les ordeñan y mandan, estuvieron en huelga-activa unos dias del pasado mes.
    Dicha huelga se debía a patrullar y advertir a los conductores pero no a sancionar, ¿y por qué no sancionaban?, porque tenían una ordenanza de que si querían incrementar sus ingresos mensuales en 200 € de prima, tenían que expedir "X" € en denuncias, cosa a la que ellos mismos se negaron ya que consideraban "exagerada la persecución que se realiza a los conductores habituales". (No me lo invento, salió en La Voz de Galicia hace un par de semanas pero no sé exactamente en que día, sino os lo pondría)
    Eso sí, seguimos sabiendo que el afan de los radares es "mejorar la circulación", esperemos, como dice el chiste, que no le de al señor Pere poner en los cruces y en el resto de viales conflictivos una ristra de ajos, porque al parecer el ajo también es bueno para la "circulación"....
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Es una vergüenza, solo persiguen la velocidad y la única solución a los problemas de tráfico es limitar más la velocidad y persoguir cual asesinos en serie a los que osan quebrantar los límites, sembrando, además, en la sociedad el poso de que quien corre es un asesino y una mala persona pero el que va siempre por el carril de la izquierda, el que es incapaz de manejar míminamente su coche ante un imprevisto, el que va sin seguro, el que..., esos no, solo los que corren. En fín, es el sino de este país, somos borregos que nos dedicamos a pagar si exigir de nuestros gobernantes un mínimo de decencia y un aporte de soluciones que frenen esta sangría.

    Pero parte de la culpa la tenemos nosotros no se nos olvide, porque hecha la ley, hecha la trampa. Os cuento, un compañero, harto de financiar al Sr. Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, se ha decidido a comprarse una moto para venir a trabajr, ante la imposibilidad física casi de hacerlo en transporte público y ante la posibilidad de perder la salud ante en uso reiterado del citado transporte. El caso es que ha mirado muchos anuncios encontrando lo que busca, una moto de cilindrada media limitada a lo que su nuevo carnet le permite, pues bien, en todos los anuncios, u cuando digo todos es todos, pone que la moto está limitada "solo en los papeles". Pero, ¿en que país vivimos?, ¿contra esto no se lucha?, solo contra los que corren, ellos son el cáncer...

    Lamentable, Sr. Pere Navarro, dimita de una puñetera vez y deje de hacer de catálogo de óptica con sus lamentables lupos...

    Saludos cordiales...
     
  8. chiscot

    chiscot Novato

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  9. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    Que no caiga
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    T lo subo
     
  11. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

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    Yo soy conductor profesional y me paso gran parte del tiempo en la carretera, y cuanto más tiempo pasa, más me doy cuenta de que la reflexión que me hice, hace ya un tiempo, es más cierta. EN LAS AUTOESCUELAS NO TE ENSEÑAN A CONDUCIR, SOLO TE ENSEÑAN A APROBAR UN EXAMEN. Que quiere ésto decir, pues que cuando un conductor novel coge un coche, o una moto, y se tiene que enfrentar a una situación de riesgo en la carretera, éste no sabe reaccionar y se produce la catástrofe. Es decir, que después que te han sacado una pasta en tasas para tener el derecho de presentarte a un examen de conducir, mal llamado, si quieres aprender realmente a conducir bien, te tienes que gastar otra pasta gansa en una escuela privada de conducción, donde sí te enseñan a actúar ante un imprevisto que surja en la carretera, controlar un derrape o saber frenar, en situación de emergencia, con un vehículo sin ABS, por ejemplo.
    Menos gastar en rádares y medidas represoras, y más gastar en enseñar, de verdad, a conducir

    :drive
     
  12. Arctos

    Arctos Miembro

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    Hola,

    Creo que Pinilleitor ha dicho la verdad más grande hasta ahora.
    Seamos sinceros y afrontemos que quien conduce somos nosotros, y nosotros somos los que matamos a esas 100 personas y no la mala politica viaria o la lluvia o ......
    Un poco de criterio y sobre todo leeros a vosotros mismos y reflexionad.

    Salu2

    Pd Me da a mi que al señor de la carta lo han pillao un poco flipao en un radar y le dieron un papelito, y ahora esta muuu quemao
     
  13. RinkiExtreme

    RinkiExtreme Novato

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    Mi casa:Ramòn Sanchez Pizjuan.
    Todo lo dixo es la pura verdad.ENORABUENA:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  14. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

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    me da a mí que un familiar suyo ha muerto en accidente de trafico.

    Por otro lado, y siguiendo con el tema de las autoescuelas. Yo tube la suerte de aprender en una en la que no solo te preparan para aprobar el examen sino también a conducir correctamente, pero ojo al dato!!!!, mi mujer se está sacando el carnet, amigas suyas también y a una de ellas, le han presentado al examen:
    En ciudad nunca ha pasado de segunda marcha y en carretera nunca ha metido la 5ª. ¿¿¿Que **** significa esto??? Ha suspendido, claro!, (Gracias a Dios), pero como este caso o parecidos, seguro que hay muchos. Las autoescuelas con sus profesores también están en el mismo saco, y tienen también gran parte de responsabilidad en el tema. (cada clase a casi 30 euros!!!)

    Vas por la carretera, y ves gente con la cara a 15cm del volante, a velocidades anormalmente reducidas, los intermitentes para qué (debe ser un extra cuando compras el coche), en fin, yo paso todos los días casi 4 horas en carretera con coche y moto, y no se como no hay muchos más accidentes.:boxing
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Está muy claro que los responsables de los accidenes en su mayor parte son los automovilistas, entre ellos ese altísimo porcentaje de muertos que no llevaban el cinturón de seguridad. Pero, ¿quién es el responsable de la educación de los automovislistas?, para mí la respuesta está clara, la Administración. En vez de gastar dinero en eso gasta dinero en radares, que si luego el dinero de estos radares se empleara en educación y en adecuación de la red viaria, podría estar de acuerdo, pero no.

    Mientras tanto, la velocidad, siempre la velocidad, sin querer darse cuenta de que tenemos unos límites de velocidad de hace 40 años para coches y carreteras de hace 40 años. Tenemos el ejemplo de Alemania, velocidad libre en muchos tramos de autopista, eso sí, si hay limitación, la cumple a rajatabla todo el mundo, eso es educación. En este país, con estos límites tan absurdos que no se los cree ni el que los pone, cuando hay un límite de verdad, tampoco lo cumple nadie y pasa lo que pasa.

    No es de recibo que en auna autovía recta y totalmente llana no se pueda pasar de 120, ni de día y sin lluvia, y, por poner un ejemplo, al salir de los túneles que llevan a Oviedo desde León, con curvas, con la carretera mojada el 50% de los días del año, haya unos límites de 100 cuando a esa velocidad es de locos bajar por ahí.

    Educación, señores, educación y una Administración responsable y que no nos trate como a borregos paganos...

    Saludos cordiales...
     
  16. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

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    No estaría de mas que las autoescuelas enseñaran a conducir por carreteras secundarias, de doble sentido, y no solo por autopistas, en donde no hay dificultad alguna. Yo tuve que aprender a adelantar camiones y coches "tortuga" a puro huevo, sin que me enseñara nadie, jiñandome por ver ese coche a lo lejos que se acercaba poco a poco... y con un coche sin potencia.
     
  17. Eras

    Eras DIOS

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    Arctos, estaba pensando lo mismo que tú al leer la carta. "A este lo han pescado con el radar".
     
  18. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    Creo que los 2 os equivocais.

    Tiene la desgracia de sufrir en sus carnes las consecuencias de la magnifica campaña de la DGT impulsada por el tio mier*a Pere Navarro.

    Segun el tal Pere con todos los radares tendrian que haber bajado los muertos por accidente, pero nada mas lejos de la realidad, en un año han aumentado un 30% los radares y lejos de bajar las muertes, han aumentado un 2% :aplauso4

    Eso si es de cajon que la velocidad es el peor agravante que suele haber en caso de accidente, pero seguro que si cada centimo de los recaudados en las multas por radar se invirtiesen en mejorar puntos negros, no digo carreteras enteras, infraestructuras de los equipos de emergencias y 4 cosas mas mejorarian estas fatidicas estadisticas.


    Sabeis que en alemania los equipos de emergencias tardan de media 3 veces menos en llegar al lugar del accidente que aqui en españa?¿
    Sabeis la de vidas que se podrian salvar si bajasen el tiempo de actuacion solo un 25%?¿
     
  19. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    Que no caiga
     
  20. luis m.g.

    luis m.g. Novato

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    bueno, la verdad es que soi nuevo en este foro y me gustaria dar una pequeña opinion.
    LA verdad es que e tenido la suerte de poder irme 3 dias a sierra nevada a esquiar, con 3 personas mas, con mi kangoo. a una media de velocidad de 100-110, madrid- granada, por la A-4. Practicamente por el carril derecho salvo algun adelantamiento que otro, como observeciones:
    - carril derecho sirve para algo¿?¿?¿ vamos que practicamente la gente no lo usa, por el ansia de lo que criticais LA VELOCIDAD(y la educacion, que parece que el carril derecho esta apestado vayas donde vayas). En mi opinion sin molestar a nadie, no hace falta poner el coche, furgo, moto o lo que sea a 150 solo porque hay una recta. Evidentemente, como siempre todo depende del conductor, del vehiculo y del ansia o prisa que tenga uno.
    - educacion al volante, la hay¿?¿?¿ la leche si la hay raramente la veo, un caso curioso que me paso fue el siguiente, pongo intermitente y voi a adelantar (y viendo que viene uno por el carril izquierdo, pero que me da tiempo), me incorporo pues el tio me hace la pirula, se cambia al derecho y me adelanta por la derecha y se cruza de carril. Con lo cual quiero decir que no todo el mundo es asi, pero es necesario ir agobiado porque no se va a 140- 150 o mas¿?¿?¿ Supongo que es como todo, y sera verdad que todos somos raros a los ojos de los demas.
    - en lo que si teneis razon es en que las autoescuelas solo enseñan para aprobar el carnet y no a conducir, y que tambien depende del profesor que te toque.
    - y en lo que mayormente las carreteras estan fatal y no las arreglan de ninguna manera, ni en limpiar señales que tapan ramas y en volver a pintar tramos que ya ni se ve la pintura. Esto se podria llevar tambien a los parquimetros en Madrid, si al menos ese dinero de cada zona se invirtiera en la zona donde se a recaudado.

    bueno siento el ladrillo y espero no molestar a nadie es una simple opinion.

    pd: comentando el viaje a la vuelta, con mi compañera del curro me dijo, no esta mal el tiempo que hemos tardado en volver, para ir lento( media 100-120), mi reflexion es soi una tortuga¿?¿?¿, o el unico que va a esa velocidad, porque siempre lo limitado nos parece poco¿?¿(evidentemente se que hay tramos en los cuales se puede ir perfectamente a mas velocidad, sin ningun problema, pero es necesario........)

    salu2 luis
     

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