las gamas en el desviador trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rikite, 7 Dic 2005.

  1. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola foreros.

    Como yo soy un globero de 3 al 4º me compré una bici de 300 € que trae un Shimano Altus (si no recuerdo mal) 8v con manetas tourney (creo)

    la pregunta es: ¿Qué diferencia hay entre cualquier desviador y otro de gama superior?
    Son los gramos?
    Es la moda? Los materiales? La resistencia? la precisión?

    El caso es que si esto va bien, ¿Para qué quiero más?

    Un saludo
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre se nota mucho de un cambio a otro. Igual de buenas a primeras van todos suaves, pero en cuanto le metas un poco de tralla a la bicicleta, uno de más calidad responde mejor y tarda más en fastidiarse, aparte de que su funcionamiento es más efectivo durante más tiempo. Eso sin contar el peso y tal, que son detalles menores por lo menos para mí.

    La diferencia es que mi deore va mucho peor que el xt de la bicicleta de mi padre. Básicamente porque le doy mucha mas tralla a la bici que él y la uso más a menudo. Y es que es un deore y no un xt
     
  3. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Lo que te ha dicho Juanma, a mas alta gama, dura mas y se desajusta menos. Funcionar, al principio funcionan igual. La mayor diferencia es en materiales, y claro, a mas plastico mas se desajusta y tienes que estar mas al loro con el.

    Como ejemplo, la mayoria de mis amigos compramos las bicis en el 92, y la mayoria aun seguimos con ellas. Pues bien, los que teniamos Deore LX (yo) y DX, aun seguimos con los mismos cambios (el desviador trasero mio paso a mejor vida porque el muelle perdio la tension). Los que tenian cambios inferiores, del tipo 100GS, 200GS, al principio sin problema, pero hace ya tiempo que tuvieron que sustituirlos.

    Si el que tienes no te da problemas, no lo cambies. Ya cascara por alguna cosa y entonces te puedes plantear el mejorarlo...
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Sigue con el Altus que te va a aguantar. Cuando veas que necesitas algo mejor, ya lo cambiarás; mientras no te de ningún problema déjalo que seguro que lo que te vas a gastar ahora e un XT se podría invertir mejor en otra parte de la bici.
    Igual estás en una época que no se rompe nada de la bici, me suele pasar a mi, y piensas en cambiar cosas por mejorar, pero mejor ahorra que el día que te gastes los 200 euros en nosequé, se romperá o necesitarás algo urgentemente.


    Un saludo!!! Es mi consejo.
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es bien verdad. Hay épocas en que se rompe hasta el tornillo para agarrar las alforjas...
     

  6. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Yo seguiria de momento con el altus, que no le pasa nada y cuando se casque le metes un lx o un xt si quieres y ya esta, pero no tiene porque reventar en poco tiempo
    saludos
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Aguanta el Altus que para cambiar siempre estas a tiempo. Yo tengo un LX del 1992 y fa aun finisimo, mas que un Xt de este anyo, que tambien va bien, pero se me desajusta con mas frecuencia....misterios de Shimano.

    Y en respuesta de las diferencias, esta claro que la calidad se nota con el tiempo y el trato, asi que tambien vale la pena ahorrarse problemas.

    Saludos
     

Compartir esta página