el otro día me di cuenta que las llantas de mi Rockrider 5.2, unas "rígida" han perdido por desgaste el moleteado (como un especie de estriado) que tenían y en consecuencia he perdido poder de frenada. Esto es normal y las llantas hay que cambiarlas por desgaste o es que esa bici es un pufo y es mejor tirarla y comprarme otra?
Yo antes tenía unas vuelta airline con estriado y me pasó lo mismo, aunque después de bastante tiempo. Yo creo que es normal. Si quieres un consejo, comprate unos discos y unas llantas nuevas.
:cursing unos discos... platos y bielas, la horquilla y alguna otra cosa que ya le puse, En fin vale más todas la modificaciones que la bici entera. Anda que si es ahora me compro un pufo de esos... ;-)
las llantas claro que se gastan, la superficie de frenado es una zona de friccion y esta claro que duran mas que las zapatas pero se gastan es evidente. Te toca poner ruedas nuevas.
Claro que al ser una zona de rozamiento se desgasta, es logico............. pero he visto llantas con mas de 10 años y el desgaste es apenas inapreciable, o sea que tus zapatas son de lija o no se.
lo curioso es que todo está de origen. Soy un globero de 3 al 4º y no creo que la bici tenga más de 3000 km. De hecho todo es de origen, hasta las cubiertas, que están algo más de mitad de uso.
Pues con mas razon......... algo raro pasa cuando tienes las gomas a medio uso y ya se ha desgastado la pista de rodadura de las zapatas.
Si , es normal que se gasten. sobretodo si andas por barro. Las estrias esas las pierden en poco tiempo y luego la superficie se va haciendo cada vez mas y mas concava. Algunas traen un surco marcado. En cuanto se tape ese surco llantas acabadas. Pero aunque se te gasten un poquillo no tienes que cambiarlas aun.
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Pues claro que se gastan ..... y ademas se fatigan, vamos que pierden poco a poco sus propiedades fisicas de elasticidad, resistencia y demas....como los cuadros.No hay nada eterno. Todo se gasta: las llantas, las zapatas, el dinero, el vino tinto, nosotros.....todo dura un tiempo. Anda cuidate y cuida la burra.
Tampoco pasa nada porque se te hayan rallado las llantas.El final de la vida de las llantas es cuando el perfil se ha desgastado tanto que la banda de frenado se curva por la presion de la cubierta.Lijala con un estropajo de aluminio para que pierdan los restos de zapata y cojan aspereza de nuevo y fuera,es imposible que se te hallan ****** las llantas con 3000 km,una 5.2 creo que es la que le he comprado a mi hija y lleva llantas araya que no son del todo malas.
jej, gracias a todos. me queda la cosa clara. Hombre, daba por hecho que las llantas no estaban para cambiar, pero si que me ha llamado la atención cómo se han gastado esas pequeñas estrías cuando aún tengo zapatas (para poco ya) Un saludo a todos
yo a los 1000 km tube k cambiar las zapatas i aora yebo 2200 i tng las llantas k no beas depend del uso k le des se gastan antes o despues az lo k t an dixo pasales un estropajo i a correr yo aora m pondre llantas nuevas para ponerles los hayes nine k tng sin estrenar jeje saludos
Mira las zapatas. Yo tuve unas shimano que se llenaban de virutas de la llanta. Unas 517 que tenia se rajaron, asi que ojo. A Snet creo que se le revento una llanta (algo muy peligroso, sobretodo si se rompen en marcha, reventon y un trozo de aluminio afilado girando cerca de ti). Asi que ojo! De todas formas es raro que se hayan gastado en 3000 km, o llevas unas zapatas muy agresivas o pillas barro por un tubo. Si no estan muy cascadas ya (la forma de mirarlo es quitar la cubierta y poner algo rigido pegado a la llanta, para ver con realidad cuanto se ha comido. Si te has comido casi 1mm, quitalas ya. A mi las zapatas Kool Stop me han ido muy bien, apenas marcan.
Entonces, como las zapatas están casi para cambiar (o eso creo, ¿Cómo se sabe?) pongo unas zapatas algo más blandas, después de haber hecho lo del estropajo?
Las llantas se gastan, como todo. Cuando, pues depende de muchos factores como te han dicho, pero fundamentalmente el uso, la dureza de las zapatas, y lo guarras que las lleves. Si la llanta esta gastada, cambiala antes de que sea demasiado tarde (yo siempre lo dejo demasiado, un peligro!). De zapatas, pues como todo, si te las compras mas blandas te duraran menos, pero frenaran mejor y te comeran menos llanta, tu mismo (por el precio de una llanta y cambiarla te puedes comprar 4 o 5 juegos de zapatas...)
Dale con un estropajo a la pista de frenado y monta zapatas como las Kool stop y te durarán un montón de kms más no te preocupes que eso es normal.