Las Merida de carbono petan?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ENFERMO, 6 Sep 2005.

  1. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues va a ser que si, esta tarde en una tienda de mi ciudad he visto a un tio que venia a la tienda con una Merida Mission team de Carbono (el modelo doble) y se quejaba que se le habia fisurado el cuadro por donde se agarra el desviador. Resulta que la habia llevado unos dias antes y les decia que el no habia tocado nada, cuando he podido me he acercado y he visto y tocado una pedazo de fisura en la parte delantera del tubo del sillin (donde se sujeta el desviador) que parecia que hubiesen apretado mucho y se ha hundido y rajado.
    Los de la tienda dicen que no es posible que fuese por apretar y que lo consultarian (supongo que se lo cambiaran por uno nuevo ya que el cuadro tenia pinta de tener poco tiempo)

    Esto del carbono es como los coches, te puede salir bueno o malo, pues yo tengo un cuadro de carbono giant mcm team hace unos años y no he tenido ningun problema y en cambio este merida que es mucho mas pesado ha cascado.

    Saludos.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tenia entendido que pesan, pero si encima petan estamos arreglados :scratch
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es que con el carbono hay que tener mucho cuidado al apretar porque sino lo puedes marcar y a la larga tiene muchos boletos para cascar por ahí.
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es que con el carbono hay que tener mucho cuidado al apretar porque sino lo puedes marcar y a la larga tiene muchos boletos para cascar por ahí.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Centauro esta encantado con la suya. Esperemos que no sea un mal común y que sea sólo del apriete... :scratch
     


  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Ya, pero es que no creo que en la tienda apretasen tan fuerte como para quebrar el carbono. Yo creo que es un cuadro defectuoso porque es muy nuevo (me parece que era recien montado porque el colega le decia al tendero que si podia ser que el desviador no fuese el adecuado).
    Saldudos.
     
  7. RUKIKI

    RUKIKI Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya me habeis quitado de la cabeza la idea de comprarme la merida carbon special edition..
     
  8. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Petar petan todas, hasta las Demo. Ahora todo depende de la suerte, uso... Cuando ya son petaciones generalizadas como las primeras mondraker curve pos ya te lo piensas, pero esa posibilidad siempre esta ahí.
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo no he visto ninguna..pero creo q aqui en Las Palmas ya han petado 2..no meloki??
     
  10. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    eso no es culpa de las merida,en todos los cuadro de carbono si t pasas apretando fisuran,igual q los manillares,ay q tener tacto al apretarlos.
    yo tengo el merida carbon team del 2006 y no le pasa nada,y eso q le meto caña en bajadas
     
  11. Edur

    Edur Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    mas pa ya ke pa ka
    Estoy pensando en comprar un cuadro MERIDA CARBON LITE OLYMPIC en talla 18",saves el peso del cuadro??
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    las primeras¿?¿?¿ y las ultimas jaajajaj, yo por eso no me hace la idea de un cuadro completamente de carbono, yo tengo un manillar de carbono race face y donde se agarra a la potencia lleva inserciones de titanio, para poder apretar sin miedo.
     
  13. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso ya lo habia dicho yo de las Merida he visto un par de ellas petadas por el mismo sitio y ademas la ultima de un colega de rutas con apenas unos meses,eso si se la cambiaron y ahora lleva unos tres meses con la nueva y ningun problema...un saludo.
     
  14. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy hablando de las del 2005 las nuevas del 2006 no se nada...un saludo
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Por lo visto ya ha pasado algo de tiempo y se siguen escuchando casos de Meridas de carbono fisuradas por lo que creo que es un problema de fabricación-diseño y no un caso puntual.
    Saludos.
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Mira la fecha del post.
    Saludos.
     
  17. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ni me habia dada cuenta de la fecha jejeje :whistle ...tengo que mirar por casa,creo que tengo alguna foto de la primera Merida que peto de los de mi grupo si no recuerdo mal fue mas o menos en marzo-abril del 2005...un saludo.
     
  18. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Pues A Mi Me Encantan Y Si Llegado El Momento Tengo Pasta, Creo Lo Comprare, Espero No Haa Problemas Salu2
     
  19. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tambien te digo que desde que se las cambiaron no han vuelto a tener ni un problema y eso que son iguales,vamos que se peto el cuadro del 2005 y le dieron otro del 2005...un saludo.
     
  20. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    q salvajes... estrangulando cuadros de carbono... con el dinero q cuestan!!!

    no me comprare un cuadro de carbono hasta q no tenga una llave dinamometrica....

    a ver si dentro de 4 o 5 años venden llaves dinamometricas en el carrefour a 10€.... pq las q he visto vale un paston desorbitao.
     

Compartir esta página