Las P*t*s Tallas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BURGOS, 10 Oct 2005.

  1. BURGOS

    BURGOS Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAMBRILS (TARAGONA)
    Tengo pedida una trek ex7 y mi tendero me ha presentado la 17,5 y la 19.5, las dos tallas.

    - el caso es que la 17.5 me parece pequeña pero subido encima llego con las puntas de los pies al suelo con el sillin a la altura adecuada.

    - y la 19.5 con la altura correcta del sillin no llego al suelo ni de coña.

    -la longitud de la horizontal se llevan muy poco y solo subiendome no aprecias si vas muy inclinado hacia delante.

    mi anterior bici tiene del eje del pedalier a la barra horizontal 47 cm lo que me daria una 18.5.

    estoy hecho un lio
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo escojería la pequeña. Esteticamente queda mejor y si te va algo pequeña cojete una potencia más larga y a tirar millas ;)
     
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Ante la duda, yo también te aconsejo la pequeña. Como te ha dicho The Psycho, una talla algo pequeña se puede arreglar con una potencia más larga, pero una talla grande es más difícil de arreglar, pues aunque le pongas una potencia corta, las medidas de tubos no se pueden acortar. Y la pequeña siempre es más manejable.
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    en una mtb no debes llegar con los pies al suelo, eso pa la carretera

    en principio yo votaria por la talla grande, pero no nos dices cuanto mides y este es un tema muy personal

    si puedo recomendarte que no elijas la talla por la estetica, tus rodillas y tu espalda no entienden de estetica, pero si de potencias largas

    si te sirve de ejemplo yo mido 1,78 descalzo, 1,80 con las zapas (que es como vamos en bici salvo q seas mu raro y es la medida que cuenta) y las trek medianas (17,5) son pequeñas pa mi puedo usarlas (tengo una como bici suplente) pero no me molan nada para una ruta larga o cañera, sin embargo tengo un par de colegas con fuel ex y fuel en 19,5 y me van muchíiisimo mejor, de hecho no me importaria que fueran un pelin mas largas de tubo superior, no es una marca nada exagerada con las geometrias como su hermana gary fisher
     
  5. BURGOS

    BURGOS Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAMBRILS (TARAGONA)
    mido 1.80 con los zapatos como tu, y 81 de entrepierna.
     


  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    bien dotado si que estas! jajajaja

    ya ves, yo me quedaria la grande, siempre puedes poner una potencia mas corta si vas muy estirado, que es un cambio mejor que hacerlo al revés, porque retrasas el centro de gravedad de la bici y sera mas estable, en caso de zona ratonera con la potencia corta te podras mover mas sobre la bici sin descontrolar la rueda trseara y compensas un poco llevar mas distancia entre ejes. Piensa que a cambio sera mucho mas dificil volcar, y eso es mas importante
     
  7. ANTXON KOPERFIL

    ANTXON KOPERFIL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Disperso.
    A ver si te vale.
    Pues yo mido 1,74 los festivos y llevo una 17,5. Rígida, 8000. Y voy bien...
     
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Coge la pequeña q parece pequeña pero no lo es ,el sloping es impresionante y da la sensacion de menor tamaño de la bici,ante la duda ponte en contacto con Trek en españa y ya esta.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No se como le veis tanto problema a elegir una talla.
    Lo veo lógico si es tu primera bici. Pero si ya tienes una solo es comparar medidas de la que tienes con la nueva.
    ¿Que en la actual llevas una potencia muy larga para ir bien o a tu gusto personal? Pues procura que la nueva sea un par de centímetros más corta.
    ¿Que llevas la potencia muy corta y la bici es torpe de movimientos? Pues procura que la nueva sea más pequeña de tubo horizontal y más corta entre ejes.
    Si tienes las piernas de 81 cm, las tienes 1 centímetro más cortas que las mías, y a mi una 17.5 o 18 pulgadas (de tubo de sillín que es en lo que se basan para determinar una talla) me va perfecta.
    La otra medida importante es la longitud del tubo superior y en esta solo te queda compararla con la que tengas actualmente.
    El resto, como angulos, batalla, pipa, longitud de vainas, etc. son preferencias personales
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo mido 1,84 cm y en trek he llevado una talla 19,5" y me quedaba clavada pero tu midiendo un poco menos te aconsejo una talla más pequeña.
    Saludos.
     
  11. BURGOS

    BURGOS Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAMBRILS (TARAGONA)
    pues aunque parece mentira, no lo tengo claro la de 19.5 tiene solo 0.5 cm mas de altura que la mia pero la barra horizontal mide 6 cm mas que la mia y me veo muy alto subido.

    y la de 17.5 mide 5.5 cm menos que la mia del pedalier al horizontal pero la barra horizontal solo hace dos centimetros mas.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues según lo que has dicho me tiraba hacia la pequeña.
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo también optaría por la talla pequeña, siempre que andas a medias entre una y otra lo mejor es hacer eso.
     

Compartir esta página