Las Peores Situaciones Mecánicas Con Las Que Os Hayais Encontrado En Medio Del Monte

Tema en 'General' iniciado por Pater, 2 Feb 2006.

  1. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Este post como muchos de este tipo son en plan para que conteis peripecias mecánicas que hayais tenido que desarrollar en medio de una marcha, ruta, descenso, etc.
    Por ej lo que cuenta un compi en otro post que se le coló vegetación en el cambio y entre tres tuvieron que partir la cadena y montarla de nuevo porque el troncha era algo casi imposible.

    Personalmente he tenido dos movidas, una fue que cambié una direccion entera (con pista de horquilla incluida) en medio de cercedilla, casualmente llevaba una en la mochila que me acababa de comprar esa mañana porque ya veia la otra ciertamente mal, herramientas: un destornillador plano de la multiherramienta, un taco de madera que me encontré, una piedra a modo de martillo y el taco a modo de aislante de las ******* de la piedra, llave allen 5 de multiherramienta y era una direccion semi-integrada.

    Otra también en cercedilla despues de un reventon, sin cámaras, sin parches, solo con el pegamento de los parches, el papel de lija, el tubito (que aún nadie sabe para que sirve) y una entrada de cine (papel satinado sin posibilidad de que se vaya el aire) con eso tapé el reventón y la cámara se mantuvo con la misma presión 2 dias, hasta que la perdió de golpe, jejeje.

    Estas situaciones que conteis nos pueden ayudar a todos en medio del monte cuando no tenemos herramientas suficientes pero sí imaginación para hartar.

    Saludos
     
  2. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    doble el tornillo que sujeta el porta bultos al cuadro, con lo que iba dando tumbos y siempre existia el riesgo de que se enredase con los radios.

    solucion:
    apoyar el porta bultos sobre un desmontable y este al cierre rapido de la rueda sujetando el invento con tres maravillosas bridas de plastico.


    moraleja: con alforjas no te metas en trialeras!
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo rajé mi cubierta tubeless a 6 Km de casa. Cuando fui a meter la cámara esta estaba pinchada por llevar demasiado cargada la bolsa portaherramientas. Menos mal que tenía cinta aislante y a base de darle vueltas y vueltas y gracias a que los tubeless van con baja presión pude llegar a casa sin tener que pegarme la pateada padre
     
  4. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    yo parti a 20kms de lo mas parecido a civilizacion la patilla del cambio trasero.
    Solucion muy facil, cortar la cadena y hacerme una bici de singlespeed, con un solo piñon y un solo plato. Esto tambien es aplicable si pierdes una de las ruedecillas del cambio, aunque ahora siempre llevo una encima de recambio...
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedé sin frenos en una ocasión y tuve que bajar la subida de 7 km corriendo a pata. Luego me tuve que meter en la carretera y rezar para que no se me cruzase nada. Suerte que aún no tenía automáticos y pude correr (y parar la bici a 40 por hora metiendo el pie entre la cubierta y la horquilla)
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    A mi lo mas chungo que me ha pasado ha sido en las crestas de Alcala de Henares, parti la cadena, y no llevaba troncha, tube que sujetar la bici contra un arbol, y sacar el eslabon, con una piedra un clavo oxidado que encontre en el suelo de puro milagro, pero ahi no acaba todo, ya que al darle al clavo con la piedra no calcule bien la fuerza y saque por completo el pin que une los eslabones.................................... flipe, tarde lo menos una hora y media en volver a meter el pin por los eslabones sin troncha ni nada, pero vamos que si me pasa ahora ni lo intento,

    Carlitos..
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo por suerte, las unicas movidas han sido las normales, cadena rota, cubierta rajada pero vamos, nada grave. Lo que está claro es que si ves que algo de la bici está a punto de fallar, lo mejor es remediarlo en casa y no salir "a ver si hay suerte" que después y lo digo por experiencia ajena hay mucho tio con un morro que se lo pisa y solo espera que los demás le solucionemos sus problemas mecánicos en ruta.

    Saludos
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre siempre puede pasar algo sobre la marcha de forma inesperada.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, claro, por pasar puede pasar lo que sea, lo que quiero decir es que hay gente que sale con la bici hecha una braga usada de 6 dias, sin engrasar la cadena, sin limpiar el barro del dia o de la semana anterior y cree que la bici va a ser eterna y que si le pasa algo, para eso ya estamos los demás compañeros y yo por ahí no paso.

    Saludos
     
  10. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    Pinchar la dos ruedas a la vez, por culpa de un arbol que tira no se que pinchos, tenia dos camaras y las cambie limpie la cubierta por dentro. A los diez minutos otra vez las dos, por que seguia teniendo pinchos (que no se veian y no se notaban al tacto). 7 Kilometros andando a casa y despues otro día al volver a seguir pinchando varias veces seguidas, tener que cambiar la dos cubiertas y tirar las otras a la basura. **** ARBOL:cabezazo
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    a medio camino entre dos pueblos partir la patilla en el barro, se estaba haciendo de noche, no llevaba luces y empezo a llover...... asi que esa vez me rendi

    ha sido la unica vez que pido rescate por problemas mecanicos

    aunq la caminata por el barro a oscuras bajo la lluvia cargando con la bici hasta una carretera donde mi hermano me pudiera recoger con el coche no me la quito nadie

    solucionada y curiosa en los 120 kms de ronda de 2002, a 15 kms de meta parti cadena, y cuando me paro a arreglarla se parte el troncha

    me cage en la **** pensando en el pateo que me iba a meter cunado se para un tio pinchao que se habia quedado sin repuestos pero tenia troncha, cada uno apaño la bici del otro y los dos llegamos a meta montados ;)
     
  12. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Eso se llama trueque pero del bueno, jejeje
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Esto no es una avería mecánica, pero las pasé *****, estaba en mi pueblo rodando yo solo, por un caminillo horizontal que haí por ahí, muy divertido, y me paré a cambiar al agua al canario, dejé la bicia poyada en una piedra al borde de un precipicio, y se cayó para abajo, no era mucha caída pero la putada es que el acceso era difícil y además la bici cayó en unas zarzas. Llegué a casa hecho un cristo...

    Saludos cordiales...
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de averías, un amigo que partió el manillar, lo apañamos con un palo rasurado a navaja en los extremos, y llegó a casa

    Otra vez (esto va para deckard) en un tramo de 200m entre tres pinchamos 8 veces. se acabaron los parches y ya no podíamos arreglar una de las ruedas. Y se hacía de noche.
    rellenamos la cubierta con las camisetas de los tres y la hierba que encontramos, y despacito llegamos a casa

    Otra vez, no fue avería, pero si insensatez de meternos por una zona desconocida y muy chunga de la sierra, se nos hizo noche cerrada y candamos las bicis a un arbol. Como aun no existían los automáticos, pudimos ir haciendo footing hasta que encontramos una carretera y tf (tampoco había móviles...). llamamos a un amigo, estuvimos toda la noche de copas, y cuando amaneció nos llevó a por las bicis...nos costó, pero las encontramos
     
  15. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Lo mas grave que me ha ocurrido ha sido hace 2 semanas.A 12 km de casa voy y parto la patilla del cambio trasero por hacer el burro entre barro.Con tan mala fortuna que no llevaba herramienta y a los que me cruce lo del troncha les sonaba a chino.
    Asi que me tocó hacer senderismo tirando de la burra.
     
  16. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Una chunga pero con buen resultado, fue que a 7 km de casa, yá metido en el monte se me partio el cuadro y la bici ni andaba de lo rozaba la rueda trasera, cogí andé un km hasta la carretera y a esto que pasa mi padre. Bici rota al maletero y pa casa. En dos meses cuadro nuevo....y algo más, yá de paso.

    Otra fue que bajando una trialera de tanto por ciento desconocido, la rueda de alante destalonó y dí dos vueltas de campana sin daños de importancia.....**** tubeless, o el poco aire que llevaba....

    Otra cuando hice el camino de Santiago, bajando por Montes de Oca, iriamos a unos 50 ó 55 km/h, cuando de pronto apararece un agujerito, le salto, o al menos lo intento, en fin escucho un ruidio a varios metros detras mia y era mi mochila rodando junto a un trozo de tija y el sillin.....y ahora qué.....me pregunte yo......
     
  17. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, veo que os habeis salido todos de la tónica del post, en verdad lo que quería de este post es que fuera como una biblia dentro de las leyes de murphy aplicadas al mtb. Un claro ejemplo es lo que ha contestado el compañero STS, lo del manillar de madera o lo de la rueda rellena de camisetas y hierba para llegar hasta casa, exacto, es lo que buscaba, situaciones de esas en las que estais en medio del monte a 20 km de la civilización (o menos) y os encontrais con la seria putada de que se jode algo imprescindible para que la bici siga adelante, casi siempre algo que tiene que ver con las ruedas o el sistema de transmisión.

    Pero vamos que los otros comentarios también están cachondos, el de pinilleitor se lleva la palma, jajaja. Las meaditas en el campo se pueden pagar muy caras.
     
  18. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    la peor de las averias: EL MOTOR ME DEJO TIRADO: mis piernas no podían más, ni tronchacadenas, ni multiherramientas ni leches. A esperar y poquito a poquito para casita.
     
  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo una vez parti el cierre rapido de la rueda trasera en el camino Schmidt o como se escriba. Es una chorrada, pero te quedas mas tirao que una colilla...
     
  20. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Recuerdo cuando tenia mi Rabasa que en un golpe tonto rompi uno de los soportes del freno delantero. Pude llegar a casa pero solo llevaba freno trasero y tuve que cambiar la horquilla. En aquel entonces las horquillas eran rigidas y llevaban los soportes del freno soldados. Recuerdo que la horquilla en aquel entonces me costo 4.000 pesetas.
     

Compartir esta página