Las piltrafillas de Avignon

Tema en 'General' iniciado por &re, 10 Feb 2006.

  1. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quizás estas líneas no sean de tu agrado, si no puedes perder tu tiempo no lo leas, tampoco si tan solo viendo el nombre del autor ya lo has encasillado de antemano.
    Por el contrario te ofrezco unas líneas de evasión con un llamémosle peculiar sentido del humor, te invito a sumarte el pelotón del mtb sin complejos, a mirar con curiosidad y sin pretensión las cosas desde otro punto de vista diferente al tuyo, si te atreves a cambiar unos minutos por un intento de sonrisa, entonces puedes seguir leyendo.

    El palo o consejo infalible de adelantamiento de un piltrafilla a sus compañeros.
    Si no eres un piltrafilla evidentemente no te hace falta ningún método o consejo tan solo darle a los pedales, este apunte solo sirve para todo aquel que sale en grupo de un nivel parecido y con ganas de “guerra”.. pero con cariño.
    Los prolegómenos empezaran a marcar el devenir de la salida , primero hay que hacer un ligero apretón en subida para ver como esta el patio, si os ponéis todos los del grupo casi a la par con aparente normalidad……….esto pinta bien, el nivel de “huevina” esta alto así que hoy puede ser el gran día para intentarlo..
    El principio de la ascensión debe ser tranquilo y a rueda, sin gastar más de la cuenta. A media subida y en tramo a poder ser no muy exigente es cuando debes ponerte en cabeza e imprimir un ritmo mas elevado, no para marcharte, solo deberás apretar un poco las tuercas de los colegas, evidentemente todos estarán pegados a tu rueda, eso será el cebo, en unos minutos aflojas el ritmo y dejas que pasen delante poniendo ellos el ritmo de subida para que se desgasten mas de lo habitual, ahora deberás esperar pacientemente hasta el lugar de “la emboscada piltrafilla”.
    A un piltrafilla le basta llegar de los primeros, no hacen falta minutadas, ni escapadas suicidas, con llegar 50 metros antes que su grupo ya es suficiente. El lugar escogido debería ser un tramo conocido no demasiado duro ni demasiado suave pero si exigente, normalmente suele funcionar muy bien en subidas con un pequeño rellano o descanso casi al final.
    Llega el momento del ataque furibundo, quedan 200 mts para coronar un pequeño rellano y luego 100 mts para acabar la subida, hay que salir desde atrás a todo trapo, con gran cadencia, quizás puedas sacar algunos metros pero no te soltaran, el momento clave es cuando llegas al rellano o descanso, ahí es donde te debes dejar el alma porque el que te viene por detrás te tiene a pocos metros y ahora en el rellano te iras el doble de distancia (tu perseguidor todavía esta subiendo) por lo que puede que te deje escapar resignado y así consigas soltarlo por fin y dar el “gran palo”, luego llega decentemente hasta arriba para esperar al grupo, procura no ponerte a vomitar y agarrar el manillar con las dos manos para disimular los temblores que tienes por todo el cuerpo. Felicidades campeón ya has dado el gran palo.
    Evidentemente esto del palo no puntúa ni da premios ni nada de nada que no sean unas risas después y un espíritu de alegre vendetta general, que sin duda alguna animaran tus salidas, que es de lo que se trata.

    Dicen que para regalar un consejo hacen falta dos cosas: la primera que alguien quiera darlo y la segunda que alguien lo quiera escuchar , me atrevo a darte una tercera: hazlo igual pero con una sonrisa.
    Buen finde tropa. Nos vemos.
     
  2. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    :biker Buen Finde Tropa :biker
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues he escuchado / leido el consejo je je , y si te juegas unas cerves mejor que mejor......... pues buen finde tambien.

    Carlitosd..
     
  4. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Despues de leer a &re ya se puede considerar que es viernes.
    Buen finde
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    :rolf

    :aplauso4
     

  6. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un amigo que sigue el mensaje a rajatabla en todas las salidas. Me tiene frito
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo mejor para acabar es en los últimos metros ir potando en marcha para que esta (la plasta) se reparta bien entre tus perseguidores. Así la distancia que les sacas es mayor. Bueno de hecho esa distancia sera tan grande que es muy posible que no vuelvas a verlos jamas pero... has ganao y que se jodan ajuajajajajajajaj

    Un saludo y buen fin de semana.
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    jejeje viejos trucos afloran en mi memoria, aunque conozco una subida que se adecua a esas caracteristicas, y sabia q llevarlo ahogado antes del falso llano y en este tirar a bloque daba resultada, pero no me habia parado a pensar lo del factor psicologico con la distacia...
    Hummm interesante!!! jejeje
    Ganar no ganaras nada, pero la sonrisa que se pone en la boca del que lo logra??? Es el ganador de esa semana, para la siguiente vuelve a comenzar!!

    Buen finde, es Viernes!
     
  9. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Sois unos Ca...... a ver quién es el guapo que va con vosotros...yo ni a por tabaco, que me pegáis el hachazo hasta en la subida del garaje... jejeje ;)
     
  10. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Astuta estrategia. Agradable y simpático relato. Saludos.
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.290
    Ubicación:
    Tarazona
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4 jajajaja muy bueno, como siempre!!
     
  12. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Ya confesé hace tiempo en este espacio que yo era machote, en este caso lo mismo que piltrafilla, gracias a .... me di cuenta que efectivamente no había premios ni copas arriba, ni siquiera detrás de ese ultimo rellano, así que decidí que mis grandes esfuerzos y estrategias eran para las rutas largas en solitario, donde el premio mas grande es sin duda superarme, y os aseguro que el placer que obtengo es sumamente mayor que llegar un poco antes que otro arriba, me da igual, cuando salgo en grupo voy a conocer nuevas rutas, a pasarlo bien, en definitiva a pasarlo diferente, pero cuando mas disfruto del MTB es en solitario, en esas salidas largas, de muchos km, enlazando otras rutas, descubriendo otros lugares, hay es donde me exprimo para poder aguantar, entonces si esto también es ser piltrafilla yo desde luego soy muy muy piltrafilla.

    No obsesionaros con llegar primero, obsesionaros con disfrutar
     

Compartir esta página