las rodillas me crujen

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por psyconor, 2 Abr 2007.

  1. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso foreros que las rodillas me crujen bastante. normalmente me pasa cuando estoy sentado y me pongo de pie y también si estoy en cuclillas y me levanto.

    de momento no noto ningún dolor y un fisioterapeuta me comentó que si no me dolía que no pasabe nada, pero temo estar perdiendo la bolsa de líquido sinovial y que al final si pueda tener consecuencias.

    nunca he tenido problemas de rodillas, sin embargo me suenan bastante todas las articulaciones. a veces el sonido es notorio, un buen "clack" que pueden escuchar claramente personas que están cerca de mí.

    ¿creeís que puede ser malo si continuo así?
     
  2. Mr.X

    Mr.X Novato

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santiago, CHILE.
    les falta aceite :loco
     
  3. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me cruje la izquierda y siempre lo he achacado a una lesión de ligamentos que tuve hace años. Sin embargo, yo la lesión la tuve en un ligamento lateral y el chasquido parece provenir de la zona de la rótula. Parece que me pasa exactamente igual que a tí.. así que permaneceré muy atento a las respuestas sobre cuál podría ser el origen.

    Saludos.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo no me preocuparía, haz caso a tu fisioterapeúta ;-).

    Hay gente que tiene predisposición a estos "crujidos" independientemente de que hagan o no deporte. No es ni bueno ni malo por si mismo.
     
  5. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    A mi tambien me cruje la rodilla izquierda siempre que me levanto de estar sentado o en cuclillas, yo fuí a un trauma, me hizo una resonancia y que dijo que no tenía nada y que el crujido no era sintoma de nada. La cosa es que dolor no hay pero el crujido cada vez va a más.
     

  6. Mtbikecross

    Mtbikecross team dh puertollano

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Puertollano
    a mi tambien me crujen cuando me pongo en cuclillas
     
  7. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    te haré caso Alexandros. ya me has demostrado en otros posts que sabes de lo que hablas.

    un saludo.
     
  8. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los crujidos de las articulaciones, si son aislados, sin ninguna otra clinic acompañante no tienen trascendencia patologica, No debeis preocuparos por que chasquen, es algo normal en la mayoria de la gente.
    saludos
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    A mí me cruje la rodilla derecha desde hace 40 años.Nunca he tenido problema alguno con ella.Creo que es algo poco significativo y no le hago el menor caso.Si no hay mas sintomas, en especial el dolor o infamacion, no me obsesionaria con ello.Para nada.

    Saludos
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A mi siempre me han crujido escandalosamente y nunca he tenido problemas
     
  11. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo, al ponerme de cuclillas, al agacharm para cualquier cosa, hacen un ruido impresionante, incluso me da corte si hay alguein cerca.. jeje y si ando descalzo, los dedos de los pies son com castañuelas!! parezco una orquesta
     
  12. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro más para la lista, ahora me quedo más tranquilo.

    Eso si, cuando estoy de cuclillas y toca levantarse, me ayudo de las manos y parece que no suenan. Asi al menostengo la sensacion que me ayudo a no tener problemas más adelante.

    Cuando voy en bici los primeros kilometros la rodilla derecha me va crujiendo tambien, sin molestar. A los 4 o 5 km ya no me la noto.
     
  13. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me cruje la rodilla derecha desde hace 12 años a partir de una fractura de rótula a causa de un hostión con la bici.
    El crujido es solo eso un crujido cuando me levanto de cuclillas. sin más. En estos 12 años he hecho miles de km sin problemas.
    Creo que si solo es crujido no hay que alarmarse.
     
  14. donjavito

    donjavito Novato

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Tengo 20 años, y me pasa lo mismo que a ustedes. Cuando me levanto de la silla o de la cama craargrgr. Y es eso, que doler, no me duelen, lo que pasa es que me da mal rollo el tema. De hecho pense que podria ser una lesion consecuencia de la bici ya que antes tenia una bcii de menor tamaño, pero ahora tengo un cuadro de talla superior. A parte de esto tambien practico baloncesto y nada voy como una moto. A si que nose la verdad, por los comentarios que veo, me tranquilizo un poco. No obstante voy a pedir hora en el medico para ver que pasa.
    Graciass
     
  15. jmourinho

    jmourinho Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Del Norte ¡¡¡
    A ver, hay distintos tipos de crujidos articulares, del que hablais tiene toda la pinta de ser totalmente benigno, no hay ninun problema en el ( ademas que no tengais dolor es un claro sintoma de esto). Seria un crujido equivalente al que suena cuando te crujes los nudillos ( seguro que habeis visto a mas de una persona hacerlo).
    Después de hacer cualquiera de estas maniobras lo que ocurre es que el espacio entre los huesos de una misma articulación, aumenta y, por tanto, también aumenta el volumen de la cápsula sinovial.
    La cápsula sinovial contiene en su interior el líquido sinovial ( seria como el aceite que engrasa la articulacion) y gases disueltos. Al aumentar el volumen de la cápsula, se crea una zona de baja presión que provoca que los gases salgan del líquido sinovial en forma de burbujas provocando el sonido. Despues de esto se tardara unos segundos en restablecer y que se pueda volver a producir.
    Los estudios que se han hecho al respecto no han observado ningun deterioro articular por este motivo, osea que tranquilo.
     

Compartir esta página