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Las rodillas y el footing,(uno mas...)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Misterheckler, 4 Nov 2005.

  1. Misterheckler

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    Como casi todos los otoños, este septiembre pasado he retomado la carrera continua, saliendo dos-tres días por semana y aumentando paulatinamente los minutos y kilómetros por sesion, hasta llegar a los 55-60 minutos y unos 9-10 kilometros, a unas 140 pulsaciones de media, que es lo que estoy haciendo ahora y en lo que pretendo quedarme . El tema es que el dia después de correr me “noto” las rodillas, no llega a ser molestia, pero si que soy consciente de ellas, no se si me explico. Lo que me pregunto es si eso es normal o si por el contrario puede evolucionar y convertirse en una molestia que me acabe molestando a la hora de montar en bici que es el objetivo fundamental.
    Otra cuestion, seria mas recomendable correr 4 dias 30 min que 2 dias 60 min?????

    Un saludo,
    Marcos
     
  2. Platón

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    Yo llevo mucho tiempo sintiéndome las rodillas como dices, porque a diario no puedo montar y hago footing para mantener la forma dos o tres días a la semana, y hasta ahora no se me ha convertido en algo más grave. No obstante, tomo la precaución de no hacer tiempos excesivamente largos, pero he llegado a hacer media maratón y hasta ahí he llegado bien.
    Por si te sirve de algo, cuando me molesta algo más, tomo cartílago de tiburón a modo de prevención y noto gran mejoría. Se que es un remedio discutido por algunos pero te puedo asegurar que a mí me funciona. Si tiene o no fundamentos científicos no me importa, pero en USA, su uso se ha generalizado en muchos atletas de élite.
     
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

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    Yo prefiero hacer 2 días de 60 minutos, aunque deberías intercalar de vez en cuando alguna sesión con series de calidad. Para el fondo que necesitamos en la bici creo que es mejor hacer sesiones más largas, pues las sesiones de 30 minutos tienen que ser muy intensas y de gran calidad para que te aporten mejoría.
     
  4. Edu

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    depende de que es lo que buscas, pero creo que las rodillas sufrirán menos con sesiones más cortas, la carrera siempre lastima las articulaciones, a algunas personas más que a otras pero intenta comprarte un buen par de zapatillas de acuerdo a tu tipo de pisada, por ejemplo yo después de mucho probar me quedé con las Asics Cumulus que tienen una amortiguación de lo mejor, también ponte hielo luego de cada entrenamiento..saludos
     

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