Las rodillas y el Rotor

Tema en 'General' iniciado por beatnik_, 3 Ene 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    No he probado el invento, mayormente por razones de peso, pero ahora mis rodillas me duelen a veces cuando hago mas de 100 km, antes lo atribuia a calentar mal y a ir de pie cuando aun vas frio, pero hace tiempo que me cuido de hacer esto y me siguen doliendo a veces, especialmente ahora que hace mucho frio.

    Por eso quiero pediros vuestra opinion sobre el invento, y si merece la pena que me gaste tanta pasta (tendria que ponerlo en la burra y en la flaca)...si voy a ir mejor no me duele gastarme la pasta, pero me molaria que me contarais vuestras experiencias. Salu2
     
  2. katshumoto

    katshumoto Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola Beatnik! yo tenia el mismo problema que tu, y al final hace cosa de un mes y medio me decidi a instalarlo en mi flaca. Me frenaba el peso, al igual que a ti, pero te digo una cosa: nunca me he alegrado tanto de hacer un cambio en la bici. No puedes imaginarte lo que se nota, ya no sólo no me duelen las rodillas sino que llaneo y subo mucho mas rapido, el rotor te permite ir uno o incluso dos piñones por debajo de lo que solias llevar.

    Ah, y por lo de problemas de adaptacion no te preocupes, en 10minutos te has acostumbrado :)

    Ya sabes, por mi, ni lo dudes, un saludo!
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje, pues tu opinion parece muy cualificada ;), asi que estoy casi convencido jeje, a lo mejor hasta me lo traen los reyes ;). Gracias amigo.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    en rodillas imbatible,,, sobre todo si el tema que te joroba es sobrepresion rotuliana o sobrecargas musculares...

    Si el peso te echa para atras, puedes montar los Q Rings (platos ovalados de Rotor), que persiguen el mismo efecto
     


  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje, pues va a ser que si, parece que quien los lleva ya no los quita ;). Gracias a los dos
     
  7. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo lo monté primero en la flaca por tema de molestias en la rótula derecha, cuanfo forzaba mucho, me tocaba parar unos días hasta que remitía el dolor, desde entonces ni una molestia y eso que me ido a subir puertos como el Golobar en Palencia de 13 kms y con rampas del 13 y eso que peso 89 kilos. Hace un mes escaso lo he colocado en la de montaña y una maravilla para el tema de subidas con mucha pendiente, al rodar más redondo es difícil que pierdas la tracción como me ocurría antes.
    El día que esta gente de Rotor saque bielas de carbono y afine un poco más el peso una gozada.
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    la verdad que viendo la comparativa dan ganas de probarlo
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya te digo, y viendo el precio se te quita jeje ;)
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y mas si tienes mas de una bici
     
  11. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    hola a todos,aprovechando el tema del rotor ........a ver si alguien me puede echar una mano
    Actualmente en pretemporada estoy teniendo problemas de rodilla.Mido 1.82 ,con 89cm de suelo-entrepierna.Estoy hecho un lío, he quitado mis bielas favoritas de carbono de 175 para poner unas de 172,5 para intentar dar con el problema.He notado mejoría en las molestias(pfff casi nada),voy mas ágil pero siento que rinden menos....


    koniek Yo lo puse en junio en la flaca y hace un mes lo he colocado en la de montaña. No me costó nada acostumbrarme, no tuve ningún tipo de molestias. Ahora cuando monto en alguna con bielas normales extraño mucho la forma de girar el rotor. LLevo montadas las bielas de 180 (mido 1.91) y una gozada la diferencia con las 172,5 además de la forma de pedalear. Yo lo coloqué por molestias en la rótula derecha. Personalmente encantado

    Me has dejado pasmado!:shock: yo tengo ese problema en la rodilla derecha y pensaba que poniendo bielas más pequeñas solucionaría mi problema......jamás se me hubiera ocurrido poner bielas más grandes .....o comprar rotor por miedo a malgastar

    por favor ,agradecería cualquier comentario al respecto

    un saludo:chinchin
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Pues yo lo probé un par de semanas y lo acabé devolviendo pq no solo no me adaptaba sino que el dolor de la rodilla izda se me intensificó.
    Es cierto que no lo tuve tiempo suficiente como para comprobar mejoras en el rendimiento, pero yo no noté nada especial.
    Supongo que el teórico efecto beneficioso depende de cada persona.
    Se me quedó grabado que el año pasado, tras dejar de patrocinar a Adrada, éste, después de tantos años con el sistema y hablando siempre de las excelencias que suponía, dejó de usarlo, a pesar de que al principio de la temporada no tuviera sponsors y por lo tanto nigún tipo de compromisos comerciales. ¿Si era tan bueno y el estaba acostumbrado a usarlo pq lo quitó?
    Conozco gente que lo lleva y están muy contentos, pero también a otros que, como yo, tras un tiempo lo han acabado quitando.
    La cara y la cruz las tiene Diego, un amiguete, que gracias al rotor volvió a montar en bici tras haberlo dejado por los dolores de una rodilla y sin que los médicos le dieran niguna solución pero cuando quiso competir de nuevo y empezó a machacarse le volvió el dolor de rodilla. Una sobrecarga es una sobrecarga lleves el sistema que lleves.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si no fuese tan caro pues se podria probar, pero de momento estoy centrado en mejorar mi tecnica de pedalada, se trata de tirar del pedal en la subida de la biela y de quitar tranca, que a mi me molaba mucho abusar para ir mas ligero de cadencia, de momento hoy he hecho 60 km y he notado mejoria. Lo ideal para mejorar la tecnica es el rodillo, porque no tiene casi inercia y eso te hace tirar del pedal que sube. Salu2
     

Compartir esta página