las rodillas y la mandibula

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por repecho, 20 Ene 2006.

  1. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    leer este curoioso mensaje que he encontrado en un foro sobre condropatias.
    Algunos parede que solucionan sus problemas de rodillas corrigiendo la mandíbula.


    ...Estoy leyendo todo lo que hay en el foro, yo tambiènn tengo desgaste del cartìlago y he encontrado una soluciòn, por lo menos de momento y es la colocaciòn de una fèrula en los dientes, todo esto era debido una mordida cruzada que me hacìa pisar mal desde entonces he mejorado muchìsimo puedo hacer cosas que antes no podia ejemplo hacer bicicleta ,
    hacer pesas con las piernas,caminar sin dolores etc..
    No me lo podìa creer que todo esto me lo descubrièra una dentita.
    Espero que os haya servido de algo esta informaciòn.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo algo habia escuchado tambien, un dia que estaba en el dentista el comente al doctor que llevaba algunos meses notando un desgaste excesivo en mis piños concretamente en los incisivos y me dijo que era por tener un tipo de mordida denominada en " zig-zag" ( eso diho ), me hice unas radiografias de la mandibula y encargue una especia de coquilla como la de los boxeadores para dormir que hacia las veces de relajante muscular e impedia que los dientes siguieran desgastandose, pero no se por que nunca la llegue a usar, pero por lo que dices voy a tener que volver al dentista y empezar a usar el aparatejo a ver que tal.

    Carlitos..
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    *****, qué casualidad... Antesdeayer estuve en el dentista y me recomendó el protector para los dientes... Los rechino por la noche... Si me va a curar la rodilla, me voy mañana a por él (118 € cuesta)...

    Un saludete ;)
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Repecho , donde encontraste eso .
    En principio me parece la chorrada del año , pero habra que contrastarlo .
     
  5. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Llevo 2 dias super ******. Me duele la zona lumbar izquierda, como si fueran las costillas. Pero es un dolor que no me permite guirar hacia los lados.¿Como podria hacer una recuperacion lo mas rapida posible? Me estan dando calor seco y corrientes pero no he notado mucha mejoria, junto con un antiinflamatorio y un relajante muscular. Si a alguien le ha pasado que me ayude. Lo mas curioso es que no he hecho ningun guiro raro ni me he dado ningun golpe de repente. Gracias por ayudarme.
     

  6. homerbike

    homerbike Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mon fliparias si supieses la cantidad de cosas que sucede por tener la boca en mal estado, un amigo mio tenia dolor en una rodilla desde hacia mucho, fue a varios fisios y nada...hasta que uno le pregunto si tenia alguna muela picada o algo asi...y mira por donde asi era...fue al dentista...muela arreglada...rodilla curada...y si tu eres incredulo con esto tenias que ver a mi amigo...se partia de risa cuando se lo dijeron pero probo y ahora nos reimos nosotros de el...jeje...aunque no se exactamente el porque sucede esto, se que asimetrias causadas por cualquier motivo (en la pisada, mandibula, etc) producen descompensaciones que llegan a afectar a todo el cuerpo muscularmente hablando...curioso!!!
     
  7. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    el cuerpo tiene un centro de gravedad, una cinetica cuando andamos.
    Cuadno este centro de gravedad se desplaza empiezan los problemas.
    Las mandibulas como todas las cosas tienen un centro, si este se desplaza el cuerpo se resiente.

    Creo que hay que procurar tener la espalda recta, es la base de todos los centros. Mente sana y espalda recta, dos cosas que no se pueden separar si se quiere hacer deporte.
     
  8. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    El estado de salud de la boca en general afecta a todo el cuerpo , de hecho la gran mayoria de las infecciones , tipo viricas o parasitarias se cogen por la boca.
    Pero dudo mucho que una condropatia rotuliana se produzca por una mala alineacion de los dientes ,o porque tengamos la mala costumbre de rumiar como las vacas , ya que si algo tan leve afectara gravemente a una articulacion , que podria pasarnos si cambio la montura de las gafas o me pongo un nuevo piercing en la oreja o la lengua .
    En un punto estoy totalmente de acuerdo con repecho, cualquier variacion de cargas o de posturas repercutira en nuestro cuerpo , un ejemplo despues de la ultima operacion de rodilla me he quedado un poquito cojo de la pierna izq :cabezazo , no podeis llegar a imaginar los problemas musculares que estoy teniendo , sobrecargas desde la cadera hasta los dedos de los pies de ambas piernas,lo de la espalda recta siempre , para todo , y cuanto mas en forma tengamos los musculos abdominales mejor para la espalda ,las piernas ,el cuello todo el cuerpo en general .
    De todos modos si me dijerais la fuente donde lo leisteis
     

Compartir esta página