Las rutas del Quijote

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por JoanP, 15 Sep 2005.

  1. JoanP

    JoanP Novato

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿De que va esto de la rutas del Quijote?
    ¿Hay rutas para BTT, o son rutas pensadas para hacerlas en coche con la familia?
     
  2. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Son caminos agricolas, arreglados y señalizados, indicandote la distancia al pueblo más próximo en ambos sentidos con unos postes, que te indican también la altitud. Están pensados principalmente para viandantes, y bicicletas, porque en los inicios de cada camino reclaca la prioridad nuestra frente a los vehículos a motor, pero tu y yo sabemos que eso en el campo y con un camino transitable para los coches es una utopía. Están muy bien, porque te puedes hartar de hacer km, eso sí normalmente llanos, es La Mancha. Yo hice un día circular desviandome por un camino por la zona de Villanueva de los Infantes, Torre de Juan Abad, Puebla del Príncipe (mi pueblo), Terrinches, Albaladejo, Montiel, y me salieron unos 100km.

    Un saludo
     
  3. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    rgrbravo, lleva toda la razón, yo vivo en Toledo y quitando dos tramos, que son la salida de Toledo hacia Cobisa que hay unos 3km de subida y vaya subida... y poco más el resto es todo llano y sin un arbol. Tb he visto alguno bien bueno, viniendo en coche desde C. Real, entre ambas provincias. Pero es q por ahi todo es arboledas y montes, no se escapará un día sin que me vaya a pegar un rulo por ahi.
     
  4. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    EH!! tios, que de llano olvidaros, el pueblo de mis padres Turleque, hace 2 semanas me hice el tramo 1 de la ruta del quijote el que va a Mora de Toledo, y la zona de la sierra una vez pasado el pueblo abandonado y dejado atras el pantano es un pelin dura en dirección a Mora, pero es que cuando vuelves el camino no esta mu bien acondicionado y cruzas la sierra mucha parte empujando la bici por mogollon de piedras y otras veces sudando, eso si las trialeras de bajada son la *****, me salieron mas de 50 kilometros y os prometo que no fueron tan llanos como dicen.
     
  5. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi
    Señores, yo he recorrido este verano algún tramo de la ruta partiendo del pueblo de mi parienta (Castellar de Santiago, CR), y en mi opinión hay tres tips de tramos:
    1: Caminos ya existentes que se han incorporado a la ruta: En ellos se puede hacer puro MTB. Son cañadas o caminos rurales "virgenes". Por la zona mencionada hay cuestecillas, ya que estamos en la Sierra Morena manchega. Un ejemplo de este tipo de tramos es el de castellar de santiago al santuario de las virtudes.

    2: Zonas de la ruta que alguien, en un despacho, ha trazado, pero por las que no existe camino; simplemente han plantado los postes señalizadores cada 300m y hala, los que somos un poco miopes tenemos que pararnos en cada poste para buscar el siguiente, e incluso dejar la bici y subirse en alguna roca, a otear el horizonte. Toca patear monte a traves con la bici al hombro de vez en cuando, y arrastrarse por debajo de alguna valla que el del despacho no sabia que existiera, pero bueno, naturaleza a tope y un poquillo de aventura. Ejemplo: Tramo de castellar de Santiago a Torre de Juan Abad, Desde el Descansadero del barranco hasta el del castillo de Montizón

    3: Caminos arreglados (o estropeados, segun mi opinión) para la ruta de Don Quijote. Son los caminos que se han trazado o remodelado para la ruta. Son verdaderas autopistas de tierra o grava; muy anchos, lo que en plena mancha te deja a merced del sol, destroza el paisaje y permite el paso de toda clase de vehiculos a motor. Para mi es lo peor de la ruta. Ejemplos: Desde el castillo de Montizón a Torre de Juan Abad; Del santuario de las Virtudes a El Viso del marqués.

    Pero bueno. Por lo menos tenemos una extensa red por donde practicar nuestro deporte fuera de las carreteras.
     

  6. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya veranito de rutones que te has pasado, ¿eh? ¿y la tendinitis?
     
  7. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi
    PEPIN, tienes un MP (ya te han dicho cienes y cienes de veces que aqui no se chatea, leñe)
     
  8. JoanP

    JoanP Novato

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información.

    ¿Y la época más adecuada sera primavera u otoño?
    Mucho calor en verano y en invierno te pelas de frío.
     
  9. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Que va hombre, en verano solo tenemos 40/43º y todo muy verdito, y en invierno apenas llegamos a -8º.

    Que suerte tenemos.:crybaby
     
  10. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    JJ, la parte de castellar de santiago es la que quiero hacer otro día que ande por las tierras manchegas, saldré desde mi pueblo, iré a Villamanrique, castillo de Montizón, Torre de Juan Abad, Castellar las Virtudes, Santa Cruz, y como siga más palante tendré que avisar a mi padre para que me recoja.
    JIJIJIJ
     
  11. JoanP

    JoanP Novato

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando la WEB de las rutas, y la verdad, parece que tiene muy buena pinta el tema.
    Los ruto metros están muy bien, aunque no dan información sobre los desniveles.
     

Compartir esta página