Las tiendas y la "chuleria" de los tenderos.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Andoni K, 9 Oct 2014.

  1. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bilbao
    De un tiempo a esta parte en la cuadrilla sale habitualmente este tema, en nuestra ciudad (Bilbao) no hay un mecánico/tienda "oficial" que te monte una pieza que no has comprado en su tienda, se llega incluso al esperpento de no querer coger para reparar bicicletas que no han vendido ellos, un compañero de la cuadrilla vino de Barcelona a Bilbao por temas de trabajo y ya lleva 7 años, tenia una Cube y cuando fue a la tienda que tenia la representación, el tendero le dijo: " vete a repararla donde la has comprado" , se les va la pinza???
    Es un hecho que ahora con internet en cuanto a precios, catalogo de material y rapidez no pueden competir, deberían bajar al mundo real y si se les lleva cualquier pieza o parte de la bici aplicarte una tarifa de mano de obra y ya esta.
    ¿Cual es vuestra opinión al respecto? Si habéis tenido una situación similar compartirla.
     
  2. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    pués que les den, así les irà que tendràn que cerrar
     
  3. gerar1013

    gerar1013 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    76
    Hola a todos.
    Yo es una cosa que nunca he entendido, yo creo que hoy por hoy no puedes hacer ese tipo distinciones.
    Que pasa que si la bici se la compro ha ellos no me van a cobrar por la reparacion o el montaje del componente?
    Yo creo que lo que tienen que hacer, es arreglar la bici o hacerle lo que tengan que hacerle, y cobrarte! Y punto!!
    No creo que sea una buena tactica, y menos en los tiempos que corren!!
    Salu2
     
  4. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Es la primera vez que lo veo, aquí en Valencia yo soy de los que se mueve mucho entre tiendas y nunca me han puesto esa pega. Podría decirte mas de una docena de tiendas de la contornada en las que no me han dicho ni mu.
    Pero si así los únicos que pierden dinero son ellos.
     
  5. juruvi

    juruvi Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, conozco un caso casi igual, llevó la bicicleta y no se la quisieron arreglar porque no la había comprado allí, no es de Bilbao.
    A mi sin embargo en la misma tienda se han portado bastante bién y no les compré la bicicleta, claro que le dije la verdad, la había comprado donde vivía antes, lo entendieron. Pero si que es verdad que en muchos sitios hacen distinciones, no lo veo bién.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. Perilleitor

    Perilleitor Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues con esa actitud no creo que dure mucho abierta, salvo que sea la única tienda o taller que exista en Bilbao claro.
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues a mi ni me preocupa.
    ¡anda que no hay tiendas y mecánicos!...
    Esta claro que yo en una tienda que me digan eso, no vuelvo a pisar, pues yo compro las bicis y los componentes donde me da la gana.
    Evidentemente cada tendero llevará también su negocio como el quiera, pero si ahora van de sobrados, pues cuando vuelvan las vacas flacas que no lloren. Desde luego el tendero que trate asi a la peña, yo creo que le pasan dos cosas, una que le sobra trabajo, y la otra que es un imbécil, porque si hoy te "sobran clientes", igual mañana te faltan por tu soberbia.
     
  8. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    bufffffffffffffff ni me acuerdo la ultima vez que mi bici piso un taller, calla, calla, que a la parienta y la burra solo las toca uno, jejejejeje.

    yo a la tienda solo voy a por cera para la cadena y cámaras y por la comodidad de comprar en el momento al volver de ruta.
     
  9. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bilbao
    De las tiendas que yo conozco lo hacen todas y son "de toda la vida". Ahora bien, de ahora en adelante...

    En el caso de la burra si la meto yo mano...la tengo que llevar a piezas para que me la monten, no puedo con la mecanica.
     
  10. Nes80

    Nes80 Miembro

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo si que me he encontrado casos parecidos, además de precios abusivos...por eso y más cosas mis bicis ya no pisan ninguna tienda.

    Saludos
     
  11. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Que visión de mercado!!! expectacular!!! Así nos va... en vez de poner un cartel bien grande de "traenos tus piezas que te las montamos" hacen eso. de momento estan perdiendo ventas por los precios, pronto perderan clientes en el taller que ahora con internet y un poco de paciencia te arreglas casi todo, y si encima se ponen así con más motivo.
    Preguntale si el lleva el coche a rreparar donde se lo compro. a no, yo lo llevo a un taller barato que en la casa me clavan. pero que todo el mundo me compre a mi que yo se la clavo con cariño, hay que joderse.
     
  12. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Yo si conozco el caso de alguna tienda que tienen un precio de reparacion para la bici de la marca que tienen ellos y les compraste alli y otro tipo de tarifa muy abusiva para las otras bicis!:mad:
     
  13. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Vizcaya
    Os voy a poner un ejemplo fuera del ámbito ciclista:

    Seguramente todos tenemos un bar al lado de la ofi o de casa donde vamos a hacer el cafelito, casi seguro que la mayoría hasta tengamos buen rollo con el dueño. A cuantos de nosotros se le ocurriría ir con un bistec al bar y decirle, Manolo, házmelo vuelta y vuelta!!! A casi nadie verdad (siempre hay un rarillo), pq el mundo de las bicis iba a ser diferente? El problema es que como son bicis parece que no es tan alarmante.

    Quien se compra una tele en MM y la lleva a arreglar a ECI?

    Cuantos de nosotros compramos los neumáticos del coche por internet y los llevamos a un taller para que los monten? A casi nadie se le ocurriría hacerlo. Cuantos talleres de coches te enviarían a la m...?

    Yo por curro, trato con muchos "tenderos" y me pongo en su piel, entiendo que hay gente manitas que sabe montarse su bici y si pilla por la red unos frenos XT a 120€ se los monta él y tan feliz, el problema viene cuando sale en la grupeta y cuenta el de turno, ***** a mi en Ciclos Manolito me cobraron 150 incluyendo el montaje, claro, el resto de la grupeta se lanza sobre él, llamándole de tonto parriba y cuando vuelve a la tienda "exige" pagar 120€ como el amigo manitas.

    Como muchos han dicho, que cobren y punto, es una opción, pero cada uno hace en su casa lo que quiere.

    Yo veo mucha más chulería por parte del público que de los tenderos, estoy harto de escuchar, Manolo, por internet es 15€ más barato, tú mismo... Dejando allí la china, normal que el tendero después de escucharlo 1000 veces reaccione así.

    El otro problema son los foros, es normal claro, es como en los mítines políticos, el político de turno lee su discurso y los allí presentes aplauden a rabiar y se ponen de pie y corean su nombre, a donde quiero llegar? En este foro el 99,99% es consumidor, normal que todos simpaticen contra los malvados tenderos. Me encantaría una sección solo para tiendas que pudieran expresar sus penurias y anécdotas, pero como dice el refrán, quien tira piedras sobre su propio tejado.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    a ver, muy bonito todo lo que dices, ahora despierta y vuelve a la vida real.

    aquí no hay ningún millonario y todos miramos la pela, si los tenderos quieren sobrevivir no tienen mas narices que amoldarse, que algunos ya lo hacen y les va bien.

    pero es que manda narices, que últimamente hay mas tiendas de bicis que panaderías, jajajaja, encima todas caras y todos quieren vivir del asunto, no es mi culpa que sean unos pocas luces y monten negocios con mucho riesgo de salir mal.

    hace años me acuerdo que tendero había uno por pueblo, 2 si era grande y básicamente vivian de vender las bicis (y motos, pues solian vender ambas cosas) y de arreglar pinchazos y reparar alguna que otra llanta (su punto fuerte del negocio, lo que les hacia ganar dinero, eran las motos).

    de unos años para aca, con eso de la diversificación, cuatro iluminados se montan el negocio solo de bicis (no tienen ni zorra de mecánica y casi de nada, para vender vespinos, jejejeje) y encima se ponen chulos porque los consumidores ya no somos tontos, jajajajaja, al final solo sobreviven los tenderos que saben llevar su negocio y saben ofrecer lo que el cliente realmente demanda de el, el resto acaba en el foso, excepto los 2 tipos con suerte que se dedican a aprovecharse de los que no saben coger un destornillador, la suerte que tienen es que cada vez hay mas gente que no saben ni arreglar una bici y todas sus partes, cosa fácil donde las haya, en mis tiempos el que no sabia hacerlo era un inútil y un "pijoldravas", la cosa empezaba a ser permisible cuando no se sabia montar desde cero una vespino o una gilera, jajajajajaja.

    asi nos va.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    A ver a mi cuando se me rompe el coche lo llevo a un taller, y cuando se me rompe la bici igual, si es un conce oficial de una marca pues solo arreglan de esa marca pero sino deberian arreglar de cualquier marca por lo que las bicis igual, y si solo eres tienda vale pero yo estoy pagando por un servicio de taller, una reparación o lo que sea, asi que si no quieres hacerlo es tu problema y el que pierdes negocio eres tu, por que a mi me dicen que no me lo arreglan por no haberlo comprado ahi y no vuelvo mas, y con todo el mundo que pueda malmetere contra ellos. No entindo esa chuleria, si tu ofreces un servicio de taller y te pagan por ello cual es el problema.
     
  16. kixxxxke

    kixxxxke Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues si mal no recuerdo, esa tienda oficial cube ha cerrado, por algo será......
     
  17. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Chapeau!!!mas razon que un santo amigo!!!
     
  18. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Esto es una cosa y esto es otra, para mi son dos cosas muy diferentes...por cierto en mi ciudad, Vitoria, no conozca ninguna tienda donde no se coja una bici no comprada en las propias tiendas, salvo las Canyon que si que hay alguna tienda que no las coje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Vizcaya
    Perfecto que lleves el coche al taller, pero cuando llevas el coche al taller para cambiar digamos el embrague, compras el embrague en ebay y le dices majo, 250€ la mano de obra y calladito?

    Saludos.

     
  20. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo vivo en el mundo real, si una tienda cierra no es pq no ha montado 3 frenos, ni 2 piñones que la peña compra por internet, de eso puedes estar seguro. Muchas tiendas de esas que dices que proliferan como setas son de gente del foro, que con 10.000€ abren un local y se piensan que con un casete XT tienes un margen del 170%, cuando la han abierto se dan de bruces y la caída les devuelve a la vida real. Fijaos que las tiendas, esas que se niegan a montar, arreglar bicis son tiendas de toda la vida, de esas pocas cierran, sabes pq? Pq ellos saben más que un imberbe que compra por internet.

    Te voy a poner otro ejemplo:

    Compras un billete de avión de Vueling de BCN a Madrid, por cualquier motivo pierdes el vuelo, ves que el próximo que sale es de Air Europa, vas a facturar y el empleado te dice, perdone, su ticket es de Vueling y está en Air Europa. Te metes en un foro explicas lo sucedido y los palmeiros de turno te salen, estos de AE son unos impresentables, yo por Semana Santa pensaba ir con mi mujer y mis 2 hijos a Lanzarote, adivina con que compañia no pienso volar con Air Europa, BOICOT!!! A que suena surrealista, pues es lo mismo que estáis planteando, queréis comprar unos frenos, piñones, bicis, manillares, etc más baratos, el que os lo vende más barato es un santo y el que no quiere perder el tiempo en montarlo es un impresentable. Como sé que nunca lo vas a entender no hay nada que hacer. Pero algún día de tu vida, y de eso puedes estar seguro, verás que tengo razón.

    Saludos.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página