Las trek fuel ¿con defectos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jorgitokiyo1, 20 Abr 2006.

  1. jorgitokiyo1

    jorgitokiyo1 Enderezador de plátanos

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    Hola, soy dueño de una fenomenal trek fuel 80, que para mi sueldo es el no va más, pero tengo un problema con ella, y es que se le afloja contínuamente el tornillo superior del basculante, ya he perdido uno, y he sabido por colegas que no es el primero que se pierde, y algunas ya han roto el basculante al rodar sin él, y hablo de un pueblo pequeño como Alcañiz en Teruel. Ni poniendo pegamento ni nada. La suerte es que trek se hace cargo y te arregla la bici, pero no es plan. ¿sabeis algo del tema? Salu-d:cursing
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

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    porque no usas fija tornillos?
     
  3. jorgitokiyo1

    jorgitokiyo1 Enderezador de plátanos

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    Le puse pegamento anaeróbico para tornillos, de alta resistencia, y lo hace escamitas.:cabezazo
     
  4. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

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    Yo tengo una fuel 70, y no tengo ningun problema con los tornillos. Incluso los quite para limpiar el basculante, y los volvi a poner y no se han aflojado nada. Prueba a ponerle mas pegamento fija tornillos, no deberias tener problemas. O igual el problema no es del tonillos, sino que algo no esta bien en el basculante y hace fuerzas para donde no tiene que hacerlas. Revisalo bien.
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    cosa rara
     

  6. klonner

    klonner Novato

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    Nada de cosa rara...

    Un compañero tiene una fuel 80 y ha perdido el tornillo y ha partido el vasculante.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Cual??

    Saludos
     
  8. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

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    Hombre!!
    Lo Suyo Es Reapretar De Vez En Cuando Las Tornillaerias.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Exactamente que tornillo?

    Ni Triki ni yo hemos tenido problemas con nuestras Fuel 80...
     
  10. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    Yo tuve una Fuel 90 y solo en una ocasión tuve que apretar los tornillos de la bieleta, pero que se aflojen tanto como para llegar a perderlos.... ¿es que no notas la holgura en el momento que se aflojan un poquito?

    lo dicho, en una ocasión noté una ligera holgura y me di cuenta que los tornillos de la bieleta estaban flojos (no sueltos) y aproveché para desmontar bieleta, limpiar tonillos, casquillos, pasadores y todo lo que habia por medio, engrasé, monté todo de nuevo y no volví a tener el mas mínimo problema... debemos tener en cuenta que metemos mucha caña a las bicis y de vez en cuando hay que hacer alguna revisión general en la que inspeccionemos tornillo por tornillo, es por nuestra seguridad...
     
  11. aniñon

    aniñon Miembro

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    yo tengo una fuel 80, y tras unas pocas salidas casi todos los tornilllos de las bieletas de la suspension estaban flojos, los reaprete y no se han vuelto a aflojar. Tu problema puede ser debido a que has estado usando la bici con la tornilleria aflojada con lo cual las roscas han cojido holgura y por mucho que aprietes no consigues mantener la tension. Puedes probar a usar un fijador de alta resistencia, como por ejemplo el loctite 2701, creo que con esto se solucionara.
     
  12. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

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    Yo al igual que Obocaman desmonté todo el sistema de suspensión para limpiarlo porque empezó a hacer "cri cri" y desde entonces no he tenido problema.
    Me costó un par de 00's aflojar los tornillos porque estaban bloqueados con fijatornillos o no sé qué, pero a la hora de apretarlos solamente les eché grasa. En algún manual he leído que la grasa evita que los tornillos se aflojen.
    Desde entonces reviso el sistema cada 1 o 2 meses, pero nunca se han aflojado los tornillos.
     
  13. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

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    La selva....
    pos esos compañeros , que es el basculante .... resulta que yo tb tengon una fuel 80 del 2005 y de momento el unico problema ha sido la direccion , que se me queda clavada si la dejo de un dia para otro , ya que en la direccion entra suciedad y polvo y arena y otro tipo de cosas maliciosas y eso hace que se endurezca, y estoy pensando en ponerme una cane creck.....retom,ando el tema del basculante ....explicarme eso del tornillo del basculante
    Gracias y perdonad mi rollo
    Saludos
     
  14. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    el basculante, como su propio nombre indica es la parte del cuadro que "bascula" cuando entra en funcionamiento la amortiguación trasera, es decir, el triangulo trasero formado por vainas, tirantes y punteras donde van anclados freno trasero, rueda trasera, cambio trasero... El basculante va anclado al triangulo delantero del cuadro, a su parte inferior por un punto de pivote sobre el que bascula y que suele estar formado por rodamientos y a la parte superior directamente al amortiguador (en monopivotes) o a la bieleta (en sistemas articulados) como en el caso de la Trek Fuel.
     
  15. superbas

    superbas ramblas y caminajos

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    El basculante es donde pone ROCKERlink.

    Yo tengo el mismo problema, hace poco empezó a hacer ese cri-cri, me volví loco hasta dar con el origen, era el tornillo del basculante q se fija al cuadro, el q hace más juego.

    Iba bastante flojo, así q lo apreté, pero en mitad de las salidas y sobre todo si el camino es malo, empieza a sonar otra vez. Llevé la bici a la tienda y echaron un fijatornillos, pero lo apretaron tanto q sonaba nada más montarme, así q lo he aflojado y he comprado Nural50 http://www.henkel.es/adhesivos/productos/pattex_productos/nural50.htm

    Este domingo lo probaré. Tb se aflojó un tornillo de la pieza q sujeta el freno de disco posterior, hasta el punto q me lo encontré en el suelo (suerte la mía).

    Saludos
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Cuando le eches el nural 50, no uses la bici almenos durante 24 horas, para que fije bien, ya verás como no se te vuelve a aflojar.

    Saludos
     

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