pues eso que desde hace 2 años llevo el cambio trasero xt y va bastante bien pero en las rutas que hago cada vez hay mas trialeras y estoy un poco harto de oirlo rebotar durantee todas las bajadas,en la encuesta de la bici de enduro del foro sale ganador el xtr pero otros dicen que es muy de rally y que el x9 o el xo para trialeras son mejores porque se desajustan menos con los golpes y rebotan menos,tambien he oido que es mejor con la patilla corta pero no se....¿ que cambio creeis que es mejor para enduro cañero? gracias.
El xtr de rally? pues por que pesa menos si pero yo lo llevo hace mas de dos años y perfecto....0 desajustes, y sim embargo los xt me duraban dos meses haz tu las cuentas a ver que sale mejor, o ponle un lx. Desde luego los sram son duros.
Hombre yo llevo el Xtr de este año y de momento sin problemas, pero mis compis dicen que el X9 es muy bueno para esto
Lo bueno de sram es que como no bascula en la patilla rebota menos, yo tengo un x9 y estoy encantado, en mi opinion aguanta mas sin desajustarse sobre todo tragando barro a dolor.
El X9 en esos puntos que comentas es de lo mejor,no hay que andar ajustandolo muy amenudo y los golpecitos te olvidas.
yo desde siempre he usado SRAM, antes el 9.0 que lo he partido hace 2 semanas y ahora voy ponerle el x.9, ME ENCANTA SRAM, solo he tenido que ajustarlos al montarlos y despues de hacerle muchos kms... son perfectos
el XT 08 tiene muy buena pinta y han cambiado el diseño de la pata, si queres esperar... prueba a subir un par de coronas antes de entrar en la trialera, llevarás el cable más tenso y rebotará menos.
Yo llevo un X9 y la verdad es que va de lujo. Cambia siempre, sea donde sea y como sea. Va ha hacer un año que lo uso y no lo he tenido que tocar todavía. Tambien decir que el deore que use durante un año y medio me fue perfecto pese a llevarse unos cuantos golpes. Todo depende de lo fino que hiles y las veces que te caigas, porque mi compañero de ruta no gana para cambios, no tarda ni dos salidas en doblarlos, y así es normal que no le cambie bien nunca.
Yo un XTR o u X.0 no los pondría nunca para trialear, porque con la pasta que cuestan, oir cómo cruje o se rompe tiene que doler....
lo de subir coronas lo hago siempre para tensar la cadena y tambien llevo un protector de vaina pero aun asi parece que llevo un sonajero... un tendero de mi zona me dijo que algunos le ponian cambios con patilla corta como las de carretera para hacer mucha trialera???????¿sabeis algo de esto??
Jejeje que suerte.... Eso duele horrores, yo he partido un LX y un XT y ya me dolieron como si fuera una costilla..... A mi la cadena me golpeaba al bajar y con el vaivén de la bici, y la solución fué acortarla unos eslabones para que fuese algo más tensa
Pero que la cadena suene, tampoco es malo, o si? es como el coche que suena algo, va bien, pero suena algo y vas todo el rato escuchando el ruidito.
Asi hice yo en la Heckler que llevo XTR 2007, de todas formas el modelo de este año lo noto con un muelle mas rigido con menos vaiven.
Pues en año y medio dos xt partidos y el tercero esta doblado, pero todavia aguanta. La verdad no se que sera lo proximo, la gente tambien me dice que sram, pero no se....***** tampoco hago tanto el cabra, me parece que tanta ligereza tiene su pega.
tambien deberias cuando empiezas a bajar en poner un piñon grande con el plato mas garnde que tengas puesto asi se tensa y salta muchisimo menos, yo normalmente si no ha yque dar pedales pongo el plato mediano y el segundo piñon mas grande no pongo el primero para evitar que se salga