Uff lo peor pa una transmisión es bajar en piñon grande porque como se te chupe la cadena los radios lo puedes **** todo... Mi LX murió así sniff sniff
el x9 sin dudarlo,es mas duro que los shimano,la foto del roto es x0 con patilla de carbono(muy de rally),con el x9 te olvidas de los ruidos,no tienes porque subir piñones,lo ajustas la primera vez y no hay que volver a tocarlo,con barro no se desajustan como los shimano,y tiene un tacto seco que engancha(no es tan suave como los shimano,pero siempre sabes si has cambiado).Para uso enduro es perfecto
pues seguramente cuando lo rompa (ya van 3 en un año)me pondre el x9 porque del xt estoy hasta los..entre el ruido y que se desajusta cada dos por tres no me parece un acierto para enduro.. ¿montando el x9 puedo utilizar pulsadores o tiene que ser con el cambio girando el puño ?
a mi me pasa lo mismo con la cadena y no creo que se arregle con el cambio sram, mi xt es el que venia de serie y de en un año de uso practicamente diario no he tenido que tocarlo, puse un post hace unas semanas preguntando lo mismo y me recomendaron un guiacadenas, eso si solo lo hay para uno o dos platos y te sube el peso
David el x9 puedes usarlo con pulsadores,pero tienen que ser sram tambien ya que la relacion de cambio es1:1,en shimano es 2:1 por lo que son imcompatibles entre si.En el cambio sram el cuerpo es fijo y solo se mueve la patilla,esa es la principal razon por la que golpean menos en la vaina.Si ves un xt nuevo del 2007 el cuerpo del cambio es mas bajo y recogido que los anteriores y seguro que esto lo hace shimano para que no golpee tanto.Todo esto,al igual que el nuevo xtr,es una reaccion de shimano porque sram ha roto el monopolio de los japoneses,no tengo que convencerte,pero pregunta a cualquiera que lleve x9,todo el que lo prueba ya no quiere volver a shimano,por lo menos en cambio trasero.la saludos