LATEX. Más dudas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nakato, 21 Mar 2005.

  1. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Gueno, siguiendo las indicaciones de "yomismo" sobre el lates CONRAYT" que venden en el Leroy Merlín, pasé ha comprarlo hace unos días para probar a ver q tal.

    Dispongo tambien de un bote de latex del kit "sincamaras".

    He comprado el bote de 1 kilo blanco con letras verdes y la tapa negra, que por detrás pone "Latex vinilico". Esto último me ha mosqueado un poco porq se ha hablado que el q mejor va es el acrílico.

    Pues bien, he realizado una mezcla con 10mm de Latex y 30 de agua, lo he metido en un bote y he agitado con insistencia hasta que se ha diluido completamente con el agua. He probado a untarme los dedos con la mezcla y no me convence el asunto. Os cuento, con el sincámaras una vez q haces la mezcla 12,7 de latex con 37,5 de agua, mojas los dedos en la mezcla, te los frotas y ves que rápidamente se hace goma dura. Pero con la mezcla del CONRAYT no sucede esto, se queda líquido y no ocurre nada.

    Realmente esto sella ante un pinchazo ?. porq no funciona igual que el "sincamaras", además este último es de otro color más anaranjado y tiene como un granulado.

    Tampoco me preocupa total el bote han sido 4 € pero con la prueba que he hecho no tengo la suficiente seguridad de q esto va a sellar un pinchazo.

    A ver que experiencias teneis.
     
  2. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    cr3eo q has echado demasiada agua. son 10 de latex 20 de agua. yo lo compré hace poco el conrayt ese, y me ha taponadao ya 2 pinchazos :wink:
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Efectivamente.

    Yo compre latex acrilico, y aun siquiera sin diluir , seca.

    Un amigo compra latex en una drogueria de granada (ese CAWENDIORR !!!!) que segun me cuenta se usa para hacer mascaras y moldes. Y te aseguro que ese SI SECA.

    Preguntando en tiendas de pinturas, me han hablado de que ese latex se usa tambien para maquillar (para cine y teatro, por ejemplo).

    Sale algo mas caro que el que se usa para impermeabilizar paredes, pero por supuesto, MUCHO MAS BARATO que los que venden en tiendas de ciclismo.

    Mi amigo Cawen, creo que paga unos 6-7€ por kilo. Pero no me hagais mucho caso.

    Este finde me trajo su latex, pero como lleva ya un año con ese bote , le han salido grumos.

    Otro dato, me cuenta que lo compra a granel.

    Ya os contare, pues ire a buscarlo a una tienda de maquillaje despues de semana santa, que esta en el centro historico de mi ciudad, y no hay dios (bueno, si... unos cuantos cristos :mrgreen: ) que se mueva por ahi con tantisima gente.

    1 saludo.
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo por donde vivo hay una drogueria industrial que encargas lo que quieras y te lo traen (siempre que sea legal claro; algun dia os contare la anecdota del sodio).

    El caso es que si alguien sabe el tecnicismo con que hay que pedir "el bueno" saldria tiradiiiiisimo de precio y seria muy facil, pero es que cuando le dije que queria latex acrilico me saco una losta que parecia la de la compra de mi madre de los viernes :?
     


  6. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    yo e currao en la drogueria de mis padres i aseguro que lo que no tiene te lo consigue esta en bcn por las glorias encontraria todo tipo de latex
    psychoriol@hotmail.com
    agregadme o enviadme un mail si quereis mas info
     
  7. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    por cierto lo ay en tamaños mas pequeños de kilo lo que no se es si es acrilico o vinilico, eso de acrilico o vinilico es por las resinas que llevan es como las pinturas las arilicas i las vinilicas me parece que eran las vinilicas las que eran mas resistentes ace tiempo que pire de alli i no recuerdo bien :p
     
  8. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues el nombre tesnico no se, solo te digo que el latex que yo compro, y he visto que el sincamaras lleva la misma base, es de base de amoniaco, vamos, huele a nh3 que tira para atras, solo que el que yo compro ya viene diluido en una cantidad idonea, haz calculos, 1 litro unos 6 euros, y con eso tienes para unas 15 ruedas holgadamente
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre cawendiorr!!!!!

    El rey de ROMA!!!!

    Bueno, por ahi hablan de un latex que sirve, que viene sin diluir, y que sale a 4 € litro (teniendo que usar 10 gr de latex por 20 de agua).

    Aun asi, no sale mal el tuyo Cawen.

    Oye, te voy a pedir un favor, y es que me traigas un bote de Granada si te vas el miercoles y te da tiempo.
    Te lo agradeceria muchiiiiiisimo :mrgreen: . Podria compartir el bote con Nexus, que creo que le ira bien para su "cazadora de senderos satanica".

    Ya hablamos.
     
  10. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues yo en la tirade lo he quitado, y es que como me gusta ir jugando continuamente con las presiones, el latex no es amigo de eso, y te llena de ****** el obus de las valvulas, no dejandolas que cierren ni abran bien (jeje, es muy similar a las valvulopatias cardiacas). el latex es para echarlo, hinchar a la presion de rodaje y no tocar hasta nueva orden, es decir, va bien en la bici de rally, que siempre lleva bastante presion para arriba y para abajo, pero no en las otras.
    no te preocupes, si el miercoles esta abiereta la drogueria, te lo traigo. un litro y ya os lo repartis
     
  11. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que compré el Conrayt que nombrais pero no me salió bien, aunque todavia no tenia práctica con el fondo de llanta.

    Ahora llevo desde hace dos meses Procolor Procofix (fijador de temple) y perfecto (no pierde ni he pinchado) aunque con un poquillo de trampa pues la cubierta es tubeless.

    A mí me salió a 9€ 750ml. Yo le pongo mitad latex mitad agua, a ver si me dura...

    Un saludo! :wink:
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    :eh? que es eso de "fijador de temple"????

    (disculpad mi ignorancia).

    1 saludo.

    PD: Cawen, yo no toco nunc ala presion de mis neumaticos, ni para bajar. Asi que me ira bien.
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo la miro todos los días antes de salir de ruta. Siempre pierde una decimilla, probablemente porque acabo de poner el sincámaras...

    Un saludete :)
     
  14. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Sería interesante encontrar el de base de amoníaco, que parece ser el que usan todos los "oficiales" (el eclipse huele a amoniaco bonito tambien...), y cuando se sepa cual es, que el Gory nos compre un palé.... :mrgreen:

    Miki
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se si interesa tanto buscar, pq para el precio que tiene el bote del "sincamaras"....
    yo lo tengo desde hace 8 meses, y aun queda la mitad, y me da que estos productos en menos de un año se estropean dentro del bote

    Para los que quieran experimentar, me da que el granulado del "sincamaras" es caucho en polvo, que existe, proveniente del reciclado de neumáticos. Lo digo pq mi mujer lo está probando en unos ensayos en la escuela de aparejadores.

    S2
     
  16. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    algo de eso debe haber, recuerdo cuando el chaval preguntaba por aqui la posibilidad de comercializarlo, que nadie le hizo mucho caso. decia que era el latex que usabamos todos, pero que el habia ido haciendo ensayos hasta optimizarlo, y que el secreto, por supuesto, no lo diria. asi que ten cuidadin con tu mujer, que la formula de la cocacola se paga con la vida. jejeje es broma.
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No hombre, ella lo esta usando en unos ensayos de materiales de construcción, mezclado con cemento. Pero me dió la idea de que podía ser eso
     
  18. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Es el tipo de producto, en realidad no tengo ni idea de cual es su aplicación habitual, supongo que como base para otras pinturas.
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Acabo de probarlo en mis ruedas y por el momento tube que quitarlo, resulta que me perdia por la union de la llanta (mavic 223 disc), me quede a cuadros cuando vi que salia el latex por la union, sabe alguien si eso es normal, puede estar defectuosa esa llanta?, tiene 5 dias y cero de uso practicamente. La verdad que si sale latex es que esa union no esta muy bien, quizas el dia menos pensado se rompa facilmente, me entra miedo solo de pensarlo.
     
  20. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si van soldadas no deberia haber problema pero en las que van unidas con un Pin puede pasar lo que estas contando. La solucion sería rellenar la union con una masilla de estas que salen en bricomanía :mrgreen:


    Un saludo.
     

Compartir esta página