Alguien sabe si se pueden soltar los latiguillos del conector a la maneta o a la pinza? Es para cortar los latiguillos y volver a ponerlos. Sabeis si se puede o vienen fijos? He despiezado todo el conjunto freno-maneta, pero esa parte se me resiste. Gracias por adelantado.
No se pueden soltar, tienes que cortar. O sea que necesitas un juego de conectores que suele venir con el freno nuevo. No sé lo que cuestan sueltos.
Ojo si te pierde aceite luego es muy dificil de purgar, los mios han acabado en el distribuidor de Formula.
Lo mejor es hacerse con el kit de purgado de Formula, pero no debería perder aceite. Creo que por donde se debe cortar es por el extremo de la pinza.
Ya, pero el kit de purgado para que me vale si no tengo conectores para sustituir a los que quedan en el extremo cortado? (Ye tengo un kit de purgado artesanal)
Si tienes que cortar, es imprescindible el kit de conectores ya que no son reutilizables. Pero para purgar no los necesitas claro. Por cierto, hubo gente que intentó purgarlos con soluciones artesanales y no han quedado bien, el kit original es caro pero merece la pena ya que es mucho más cómodo y efectivo. Busca en el foro que algo tengo leído acerca de eso.
Yo tengo el kit "artesanal". Cuando tenga los conectores, cortare, sangrare y posteare en el foro. Un saludo.
yo acorté uno de los latiguillos y los conectores venían con los frenos si haces bien el corte seguramente no hace falta sangrar pero si teneis que sangrar (el kit tampoco es tan caro) no os paseis con la presión al meter el líquido, que sino se endurece el tacto en bajadas largas.
Yo he sangrado hoy el delantero, es bastante fácil teniendo el kit, manual en español: http://www.formula-brake.it/PDF/spurgo/SPURGO_SPA.pdf
Buen , aqui teneis un despiece de la maneta. Me he atrevido con todo menos la bomba. Lo antes posible, pongo fotos del proceso de sangrado. Sabeis donde conseguir los conectores por internet?. Un saludo.
Vaya webones, me da miedo a mi que soy manitas y me gusta desmontar más que a un guaje, espero no tener que hacerlo y eso que desde la ultima ruta por el barro gijones la maneta de freno trasero me devuelve mal, haber si lo soluciono con una limpeza de los pistones, pero viendo otros post por el foro me da miedo que la tenga ****** y la tenga que mandar al distribuidor, haber si lo soluciono. Por cierto como sueltas la palanca de freno, el cilindro ese que la atraviesa que se saca a presión con un punzón o similar?? Estoy a la espera de ver como la purgas haber si lo que yo le hago es lo correcto.
Es bastante sencillo. Lo he hecho para quitarle la holgura que tenia la maneta con un trozo de unos 2mmx0.5mm de lata de coca-cola ligth (más fina que la normal) entre el casquillo de friccion y la maneta. No me ha sobrado ninguna pieza al montarla de nuevo. Lo que mas me ha sorprendido, es que la tapa del deposito lleva una pequeña perforacion que comunica el deposito de expansion con el exterior. Si teneis alguna duda para desmontarlas o para volverlas a montar, aqui estoy. Un saludo.