Latiguillo Formula Orok24

Tema en 'Mecánica' iniciado por sumachigun, 17 Oct 2006.

  1. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si se pueden soltar los latiguillos del conector a la maneta o a la pinza? Es para cortar los latiguillos y volver a ponerlos. Sabeis si se puede o vienen fijos? He despiezado todo el conjunto freno-maneta, pero esa parte se me resiste. Gracias por adelantado.
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No se pueden soltar, tienes que cortar. O sea que necesitas un juego de conectores que suele venir con el freno nuevo. No sé lo que cuestan sueltos.
     
  3. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias.
     
  4. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo si te pierde aceite luego es muy dificil de purgar, los mios han acabado en el distribuidor de Formula.
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Lo mejor es hacerse con el kit de purgado de Formula, pero no debería perder aceite. Creo que por donde se debe cortar es por el extremo de la pinza.
     

  6. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pero el kit de purgado para que me vale si no tengo conectores para sustituir a los que quedan en el extremo cortado? (Ye tengo un kit de purgado artesanal)
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Si tienes que cortar, es imprescindible el kit de conectores ya que no son reutilizables. Pero para purgar no los necesitas claro. Por cierto, hubo gente que intentó purgarlos con soluciones artesanales y no han quedado bien, el kit original es caro pero merece la pena ya que es mucho más cómodo y efectivo. Busca en el foro que algo tengo leído acerca de eso.
     
  8. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el kit "artesanal". Cuando tenga los conectores, cortare, sangrare y posteare en el foro. Un saludo.
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Estaré pendiente porque eso del sangrado me interesa.

    Saludos.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo acorté uno de los latiguillos
    y los conectores venían con los frenos

    si haces bien el corte seguramente no hace falta sangrar

    pero si teneis que sangrar (el kit tampoco es tan caro) no os paseis con la presión al meter el líquido, que sino se endurece el tacto en bajadas largas.
     
  11. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
  12. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen , aqui teneis un despiece de la maneta. Me he atrevido con todo menos la bomba. Lo antes posible, pongo fotos del proceso de sangrado. Sabeis donde conseguir los conectores por internet?. Un saludo.
     

    Adjuntos:

  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    vaya eggs......que no te sobren piezas luego

    los conectores te los piden al distribuidor
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Haces bien en no desmontar la membrana porque es lo más delicado de lejos de esas manetas.
     
  15. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Vaya webones, me da miedo a mi que soy manitas y me gusta desmontar más que a un guaje, espero no tener que hacerlo y eso que desde la ultima ruta por el barro gijones la maneta de freno trasero me devuelve mal, haber si lo soluciono con una limpeza de los pistones, pero viendo otros post por el foro me da miedo que la tenga ****** y la tenga que mandar al distribuidor, haber si lo soluciono. Por cierto como sueltas la palanca de freno, el cilindro ese que la atraviesa que se saca a presión con un punzón o similar?? Estoy a la espera de ver como la purgas haber si lo que yo le hago es lo correcto.
     
  16. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es bastante sencillo. Lo he hecho para quitarle la holgura que tenia la maneta con un trozo de unos 2mmx0.5mm de lata de coca-cola ligth (más fina que la normal) entre el casquillo de friccion y la maneta. No me ha sobrado ninguna pieza al montarla de nuevo. Lo que mas me ha sorprendido, es que la tapa del deposito lleva una pequeña perforacion que comunica el deposito de expansion con el exterior. Si teneis alguna duda para desmontarlas o para volverlas a montar, aqui estoy. Un saludo.
     

Compartir esta página