Latiguillos metalicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por ohem, 6 Nov 2006.

  1. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, haber kiero ponerle unos latiguillos metalicos a mis deore y he visto los goodrige ke creo ke son los mejores pero tb muy caros, hay otros latiguillos metalicos buenos mejor de precio? y para el cambio ke latuigillo me recomendais. gracias de antemano.

    Salu2
     
  2. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    2.982
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pululando...
    A ver si alguien nos dice algo...yo estaba pensando en lo mismo...
     
  3. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pero por qué cambiarlos??

    Yo creo que el cambio, aunque notable, no es espectacular (cosa que como bien decís sí se puede decir del precio), y en un deore no se si sale a cuenta.

    Me suena que la marca alligator fabrica unos de este tipo, pero tampoco deben ser baratos.

    Un saludo ;)
     
  4. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    yo los llevo en los hope m4,apretando menos la maneta ya frenan,pero en los deore,n creo k valga la pena,ademas ia van perfectos los deore k tmbien tngo uno y va super bien.
    saludos!
     
  5. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Si tines unos hayes merece la pena porque los de hayes valen 40 leurus i los goodrige kreo k son 60..... pero si tienes los deore, quedate con esos!!

    Saludos!
     

  6. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tb es verdad no se si merece la pena gastarse 100 euros en mejorar unos frenos de 150 que de serie funcionan muy bien, eske me han dicho ke la mejoria es muy considerable pero veo ke no es asi.

    Salu2
     
  7. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    2.982
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pululando...
    Yo en todo caso habia pensado en ponerselo al trasero, que al ser mas largo se supone que tiene mas perdida de presion...y poniendole unos metalicos igual...
     
  8. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Los latiguillos metalicos se suelen poner para evitar el fadding. Si calientas mucho los frenos provocas que el liquido pueda ervir, y si llevas circuito de plastico este puede ceder, pero el metalico no cede ademas de disipar el calor.
    Un profesional lo notaria, nosotros no lo necesitamos....
     
  9. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    el loco muy buena frase la ultima, si al final va resultar ke va ser cosa de estetica y ya esta, aunke me gustaria probarlos. Bueno ya vere en alguna salida alguna bike con los goodrige y le pedire ke me deje catar el freno.

    Salu2
     
  10. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Para descensos muy muy prolongados, pueden ser útiles, para todo lo demás MASTERCARD.
    salu2
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    hay estamos solo valen los metalicos para el fadding es el 90% de su cometido, y para españa es tonteria no tenemos bajadas enormes donde bamos constantemente con el freno pulsado, y en dh con disco de 200 se enfrian muy rapido, casi lo nota mas el q baja siempre por pista con bici de xc tocando freno. en dh no se suele ir pisando de continuo el freno, ademas se suele bajar por tramos pq es cansadillo, a mi me parece mas q nada una pijeria, como uso pues tiene su aquel, pero vamos q a mi me da lo mismo solo note el fadding uan vez en mi vida, bueno dos y fue bajando a saco por pistas de ski.
     
  12. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    hombre que el latiguillo no ceda por culpa del fading es una idea bastante acertada, pero yo personalmente una vez pegue un calenton de la lexe en mi formula 4 racing de 4 pistones y el likido busco enseguida su salida ¿como? pues por la membrana de la maneta que se dilató y dejo lalir el exceso de presion en el circuito. Asi que digo yo que ademnas de reforzar el latiguillo, no habria que
    modificar de alguna manera tb la maneta? porque el problema sigue existiendo solo que en otra pieza.
    Ahi queda mi opinion, sobre poner latiguillos metalicos.
     

Compartir esta página