Pues nada que me han dicho que el lavado a presion de las gasolineras es malo para nuestras bicis por que eliminan toda la grasa de los cabios,cadena,etc.....pero y si seguidamente la engrasamos? Y que otras maneras hay de quitarle tres kilos de barro despues de una ruta? P.D Atencion moderadores no se exactamente si este tema tiene cabida en la mecanica,de no ser asi....mil disculpas.:lol: Un saludo.
yo no tengo ningún problema con darle en la gasolinera con el lavado a presión, eso si no acerco el chorro demasiado, lo justo para desincrustar la ****** y listo, luego llegas a casa y le pegas un buen engrasado y al menos a mi no me va mal, eso si, no siempre la lavo en la gasolinera...
El lavado a presión no es nada recomendable y menos en las dobles, esto no quita que alguna vez por fuerzas mayores se haga, ¿por que no es recomendable? Por el agua al ser aplica a presión alta se mete por todas las articulaciones puntos de giro, esta claro que si se seca y se engrasa justo después del lavado, el “daño” o las “consecuencias” serán menores, pero habrá en sitios que el agua se quede. Una forma fácil es con un cubito una esponja y un cepillito. Luego aclaras con un fumigador a presión manual, que te lo venden en cualquier Leroy Merlín; y la dejas como, los chorros del oro.
c2 No es nada bueno. Yo lavo la bici 2 veces al año a presión.(salvo dias que llegue de barro que tb) El resto de las veces con un trapo humedo y otro seco queda perfecta (esto siempre despues de salir) Tb echo unas cotas de aceite a cadena frenos roldanas horquilla en las barras.... y paso un trapo en esas zonas(cadena con servilleta de papel)
Hola. A mi me ha tocado hacer un cambio de buje trasero porque estaba oxidado por lavar la bici en lavados a presión...y me parece que al pedalier le queda poco tiempo por lo mismo...ya empieza a crujir. Saludos.
A mí la verdad no me gusta un pelo, porque se mete agua por los rodamientos y las fundas. Pero el sábado pasado salí y llegue como que con 3 kilos de barro de este arcilloso que como no le metas ahí con la manguera a presión no lo sacas y si lo dejas secar me veo con martillo y cincel . Eso sí ración extra de grasa al terminar y a final de invierno un repaso mas a fondo de los rodamientos, interior de fundas etc. Saludos
yo no la limpio nunca con agua a presion. Cubito y jabon. Secar bien . Luego la engrasas y lista. Cada cierto tiempio desmonto los cambios, pedales etc... Y los limpio en profundidad.
Yo uso la manguera del agua de las gasolineras, la que hay junto a la del aire. Con el dedo le doy un poco de presión y va bastante bien.
Yo siempre en gasolinera a presión, y después un buen engrase en cadena y desviadores. Y el mantenimiento de engrases más a menudo (bujes, dirección, etc...) Por cierto, el pedalier mío tiene 4000km y aún va bien.
Yo siempre la meto en la gasolinera, sobretodo si es dia de barro , pero después le meto un buen repaso de grasa y la intento secar completamente. Eso no kiere decir k sea un buen método...
si no queda más remedio intenta evitar dar presión a todos los elementos que lleven giro o movimiento, aunque hay pedaliers y bujes sellados, se ha de tener cuidado porque el agua a presión, si es de cerca entra y eso es malo. Recordad ese anuncio de be water:defiesta
A mi me entró agua en una psylo de 400 lereles y horquilla tomar por ..., así que ojito con el agua a presión.
Hola, yo estoy a favor de lavar la bici en la gasolinera, o lavaderos de coches, eso si, yo voy a uno que tiene la opcion de "prelavado" que es agua a baja presion, como si fuera una manguera normal, pero con un poquito mas de fuerza. Sale cn jabon y agua caliente, y luego le doy al aclarado desde bien lejos, ya que desde lejos la fuerza del agua que llega a la bici es mucho menor. Lo que no se puede hacer, es lavar la bici con un trapo mojado y uno seco como he oido, ya que al final, te cargas la pintura de rayaduras que le haces, porque si lavas la bici con un trapo, lo mas normal es que la rayes, un saludo¡¡
Yo lo que hago si hay mucho barro lo quito con las manos y después le doy con la manguera a presión normal quitando el barro o polvo que quede, después apago la agua y tiro KH7 en la cadena, mientras el KH7 actúa cojo la esponja y meto lavavajillas y me pongo a enjabonar la bici (queda brillante y limia que te cagas), después cojo la manguera y saco todo el jabón y el KH7 (cadena brillante y bici brillante), después acabo de dar con la esponja en algunas zonas que no se han limiado del todo y le vuelvo a dar con la manguera (repito: a baja presión). Cojo la bici y la hago rebotar al suelo para que caiga el agua y la seco con un trapo. Antes de hacer rodar las ruedas y/o frenar cojo un pañuelo de papel y alcohol y lavo bien los discos (no os imaginais la ****** que sale de aquí). Trabajo terminado. Trucos: -lavar a baja presión -poner el KH7 antes de enmpezar a enjabonar para que ese actue como mínimo 5 minutos y la cadena quede brillante -enjabonar la bici para que brille más (no hace falta que el lavavajillas sea fairi, con uno de varato ireis sobrados) -hacer rebotar la bici para que cuano la secamos con el trapo no haya tanta agua Importante: -lavar los discos con pañuelo de papel superlimpio mojado con alcohol, para que después no tengamos que quejarnos de que se han contaminado las pastillas. Para qué tanto cuidado con los discos? pues por que cuando lavamos la cadena con aqua puede que haya ido grasa salpicando hacia el disco y al frenar provoquemos que las pastillas se contaminen.
Hola a todos: Si no queda mas remedio pues en la gasolinera. Si uno tiene sitio y tiempo con una manguera, un cubo, un poco de mistol, o fairy y el cepillo de una escoba. A mi SIEMPRE me ha quitado todo el barro, hasta el mas incrustado. Y si ya nos apetece limpiar la cadena y quitar la mezcla de grasa y tierra pues ahi le damos con algun desengrasante, KH7 o uno específico de bicicletas. Yo creo que es suficiente y la pintura de la bici y los rodamientos apenas sufren. Un saludo.