Lavado a presion....

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joku77, 5 Dic 2006.

  1. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada que me han dicho que el lavado a presion de las gasolineras es malo para nuestras bicis por que eliminan toda la grasa de los cabios,cadena,etc.....pero y si seguidamente la engrasamos?

    Y que otras maneras hay de quitarle tres kilos de barro despues de una ruta?

    P.D
    Atencion moderadores no se exactamente si este tema tiene cabida en la mecanica,de no ser asi....mil disculpas.:lol:

    Un saludo.
     
  2. satos

    satos Specializado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navalcuerno
    yo no tengo ningún problema con darle en la gasolinera con el lavado a presión, eso si no acerco el chorro demasiado, lo justo para desincrustar la ****** y listo, luego llegas a casa y le pegas un buen engrasado y al menos a mi no me va mal, eso si, no siempre la lavo en la gasolinera...
     
  3. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    El lavado a presión no es nada recomendable y menos en las dobles, esto no quita que alguna vez por fuerzas mayores se haga, ¿por que no es recomendable? Por el agua al ser aplica a presión alta se mete por todas las articulaciones puntos de giro, esta claro que si se seca y se engrasa justo después del lavado, el “daño” o las “consecuencias” serán menores, pero habrá en sitios que el agua se quede.
    Una forma fácil es con un cubito una esponja y un cepillito. Luego aclaras con un fumigador a presión manual, que te lo venden en cualquier Leroy Merlín; y la dejas como, los chorros del oro.
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 No es nada bueno. Yo lavo la bici 2 veces al año a presión.(salvo dias que llegue de barro que tb) El resto de las veces con un trapo humedo y otro seco queda perfecta (esto siempre despues de salir) Tb echo unas cotas de aceite a cadena frenos roldanas horquilla en las barras.... y paso un trapo en esas zonas(cadena con servilleta de papel)
     
  5. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    A mi me ha tocado hacer un cambio de buje trasero porque estaba oxidado por lavar la bici en lavados a presión...y me parece que al pedalier le queda poco tiempo por lo mismo...ya empieza a crujir.

    Saludos.
     

  6. Mr_AliSo

    Mr_AliSo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mí la verdad no me gusta un pelo, porque se mete agua por los rodamientos y las fundas. Pero el sábado pasado salí y llegue como que con 3 kilos de barro de este arcilloso que como no le metas ahí con la manguera a presión no lo sacas y si lo dejas secar me veo con martillo y cincel :) . Eso sí ración extra de grasa al terminar y a final de invierno un repaso mas a fondo de los rodamientos, interior de fundas etc.


    Saludos
     
  7. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    yo no la limpio nunca con agua a presion.
    Cubito y jabon.
    Secar bien . Luego la engrasas y lista.
    Cada cierto tiempio desmonto los cambios, pedales etc...
    Y los limpio en profundidad.
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo uso la manguera del agua de las gasolineras, la que hay junto a la del aire.
    Con el dedo le doy un poco de presión y va bastante bien.
     
  9. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Yo siempre en gasolinera a presión, y después un buen engrase en cadena y desviadores. Y el mantenimiento de engrases más a menudo (bujes, dirección, etc...) Por cierto, el pedalier mío tiene 4000km y aún va bien.
     
  10. YsK

    YsK Buscador De Senderos

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Yo siempre la meto en la gasolinera, sobretodo si es dia de barro :), pero después le meto un buen repaso de grasa y la intento secar completamente.

    Eso no kiere decir k sea un buen método...
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    no es muy recomendable, pero si o queda mas remedio........
     
  12. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    si no queda más remedio intenta evitar dar presión a todos los elementos que lleven giro o movimiento, aunque hay pedaliers y bujes sellados, se ha de tener cuidado porque el agua a presión, si es de cerca entra y eso es malo.
    Recordad ese anuncio de be water:defiesta
     
  13. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    A mi me entró agua en una psylo de 400 lereles y horquilla tomar por ..., así que ojito con el agua a presión.
     
  14. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Hola, yo estoy a favor de lavar la bici en la gasolinera, o lavaderos de coches, eso si, yo voy a uno que tiene la opcion de "prelavado" que es agua a baja presion, como si fuera una manguera normal, pero con un poquito mas de fuerza. Sale cn jabon y agua caliente, y luego le doy al aclarado desde bien lejos, ya que desde lejos la fuerza del agua que llega a la bici es mucho menor.

    Lo que no se puede hacer, es lavar la bici con un trapo mojado y uno seco como he oido, ya que al final, te cargas la pintura de rayaduras que le haces, porque si lavas la bici con un trapo, lo mas normal es que la rayes, un saludo¡¡
     
  15. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Yo lo que hago si hay mucho barro lo quito con las manos y después le doy con la manguera a presión normal quitando el barro o polvo que quede, después apago la agua y tiro KH7 en la cadena, mientras el KH7 actúa cojo la esponja y meto lavavajillas y me pongo a enjabonar la bici (queda brillante y limia que te cagas), después cojo la manguera y saco todo el jabón y el KH7 (cadena brillante y bici brillante), después acabo de dar con la esponja en algunas zonas que no se han limiado del todo y le vuelvo a dar con la manguera (repito: a baja presión). Cojo la bici y la hago rebotar al suelo para que caiga el agua y la seco con un trapo. Antes de hacer rodar las ruedas y/o frenar cojo un pañuelo de papel y alcohol y lavo bien los discos (no os imaginais la ****** que sale de aquí). Trabajo terminado.

    Trucos: -lavar a baja presión
    -poner el KH7 antes de enmpezar a enjabonar para que ese actue como mínimo 5 minutos y la cadena quede brillante
    -enjabonar la bici para que brille más (no hace falta que el lavavajillas sea fairi, con uno de varato ireis sobrados)
    -hacer rebotar la bici para que cuano la secamos con el trapo no haya tanta agua

    Importante: -lavar los discos con pañuelo de papel superlimpio mojado con alcohol, para que después no tengamos que quejarnos de que se han contaminado las pastillas. Para qué tanto cuidado con los discos? pues por que cuando lavamos la cadena con aqua puede que haya ido grasa salpicando hacia el disco y al frenar provoquemos que las pastillas se contaminen.
     
  16. tionaranxo

    tionaranxo Miembro

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sergude city
    Hola a todos:
    Si no queda mas remedio pues en la gasolinera. Si uno tiene sitio y tiempo con una manguera, un cubo, un poco de mistol, o fairy y el cepillo de una escoba. A mi SIEMPRE me ha quitado todo el barro, hasta el mas incrustado. Y si ya nos apetece limpiar la cadena y quitar la mezcla de grasa y tierra pues ahi le damos con algun desengrasante, KH7 o uno específico de bicicletas. Yo creo que es suficiente y la pintura de la bici y los rodamientos apenas sufren. Un saludo.
     

Compartir esta página