Lavado bicis

Tema en 'General' iniciado por ALBERTOWER, 17 Ago 2007.

  1. ALBERTOWER

    ALBERTOWER A piñón Fijo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Consulta::comor3

    Cómo soléis limpiar la bici? Manguerazo en casa (el que pueda) o lavado de alta presión en gasolinera? He oido que esta última opción no es muy conveniente, sabéis por qué motivos en concreto? Personalmente yo llevo mucho tiempo limpiándola en gasolinera al menos una vez por semana y de momento no he tenido problemas con ningún componente. Por otro lado engrasar la cadena despues de cada lavado es correcto??

    Saludos!
     
  2. streeeeetttt

    streeeeetttt ...

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    no es malo lo que pasa esque cuanto menos cerca pongas el chorro a presion mejor porque asi no se te secan todos los rodamientos si puedes lavala mejor amano asi te vas fijando mejor en los piquetes de la bici o cosas asi qu esiempre gusta saber como tiene uno la bici yo si puedo la labo con manguerazo me gusta mas y me relajo labandola jje

    saludos
     
  3. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo le doi un manguerazo suave sin presion y luego a mano con un cubo y una esponja y fairi luego aclaro seco engraso otra vez y a guardar
     
  4. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    con un cubito y agua.... la remojas entera primero ( con cuidado de que no entra agua en el pedalier, ni ejes de las ruedas.
    despues la limpias bien ( con agua solo o jabon. como quieras ) despues de tener toda la bici buen limpia, se quita todo el aceite sucio de la cadena hasta dejarla como nueva ( para q no sea tan coñazo hay q hacerlo al menos una vez x semana ) y lo mismo con el cassete, roldanas, y desviadores.

    cuando tengas todo bien limpio sin restos de grasa, tocara engrasar todo de nuevo.
    para esto tienes varos tipos de grasas, y aceites. mi consejo esq para ahora en verano uses uno de poca desidad para qu no se pegue tando la porqueria, y en invierno, uno mas denso para q siempre ande bien lubricada a causa del agua.
    cuando tengas todo esto bien lubricado, pasaremos a la horquilla.
    lo que tienes q hacer primero es limpiar muy bien als barras de esta y los retenes. unaa vez hecho esto, pon un pokito de aceite con teflon en los retenes y un pokito mas en las barras y comprimela un par de veces ( unas 5 o 6 ) despues retiralo con un trapo limpio y seco.

    antes de retira todo el ateite q le sobra a la cadena desviador etc... primero haz q poase la cadena x todos los desarroyos posibles para que quede todo bien lubricado. dejalo reposar sobre unos 10 minutos ( si quieres pudes dejarlo todo un dia ) y cuando cresa q es el momento, pasa UN TRAPO LIMPIO Y SECO por toda la cadena SIN APRETAR solo para quitar el sobrante de aceite q no se ha aprobechado, haz lo mismo en los desviadores, y por ultimodale una pasadita el casete ( sin esmerarte en ello, como con desgana ) para quitar bultos de aciete y asi impediras q se formen pegotes de suciedad mienteas montas, y conseguiras q la bici valla fina fina durante toda la semana, hasta su proxima sesion de puesta a apunto.

    un consejo personal, esq cada 1 mes mas o menos, repases todo los tornillos de tu bici para asegurarte de que nada queda flojo.

    espero haber ayudado.

    un saludete;)
     
  5. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Pues yo no se como me lo monto pero siempre que mepongo a lavarla, aunque sea con esponja y jabon, al día siguiente, después de unos km, me empieza a crujir toda la bici, y acaba en el taller, otra vez..... para no variar. Asi que he decidido que no la lavo nunca más :) o lo mínimo posible
     

  6. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    **** tio es peor el remedio q la enfermedad...
    jaj

    es posible q haya entrado humedad entre la tija y el cuadro, para evitar eso, quitala limpiala bien, y engrasala con grasa solida. tb puedes aprobecha y quitar el sillin y limpiar los railes, q alomejor tb biene de ahi... el 80% de las veces el problema de los ruidos se soluciona asi...

    un saludeteee
     
  7. R1man

    R1man Baneado

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Don tico
    el lavarla es un enigma tio.
     
  8. altaku

    altaku Novato

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el alto del cerro!!
    A eso le llamo yo tener la burra a punto, si señor. :bravo :bravo
    Saludos
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo lo que hago es irme a la gasolinera que hay cerca de mi casa y pillar la típica manguerita que hay al lado del hinchador; le pongo el dedo y así sale el agua con más presión (tampoco mucha pero suficinete para quitar la suciedad). Le doy a conciencia, luego la seco bien sequita y la engraso de arriba a abajo.

    Si la salida fue especialmente guarra y embarrada, ya necesito más caudal con lo que me voy al lavado a presión; luego seco y engraso. En el lavado a presión procuro alejar la manguera y tener cuidado con zonas delicadas de articulación (eje pedalier, horquilla, dirección, etc).

    Por ahora sin ningún problema.

    Saludos.
     
  10. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
  12. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    a mi no me sale nada en el enlace ese ernest mula
     
  13. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    nada que añadir todo bien explicadito xd
     
  14. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Las mias no ven el agua ni cuando llueve. Trapito húmedo, brocha para los rincones, desengrasado y engrasado de toda la transmisión y cambios. Ésto todas las semanas, y una vez al mes engrase de cables y fundas.
     
  15. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria

    Se me olvidava, lo primero que hago es pegarle una pasada con aire a presión con un compresor. He de decir que por suerte tengo sitio de sobra para poder hacer todo esto sin que la señora me eche la bronca.
     
  16. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Claro... eso la gente que vive en casa, pero los que vivimos en edificios lo que nos queda es el lavado a presion :S
     
  17. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo vivo en un piso....

    un saludete---

    pd: xro tengo garaje y trastero.... ;)
     
  18. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues aun tienes suerte, yo no, por lo tanto no me voi a poner en casa :mrgreen:
     
  19. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    sal a la calle... yo aveces lo hago en la cancha de baloncesto de mi urba... jeje

    un saludete
     
  20. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Es que vivo en medio de la ciudad, no me voi a poner en la acera a limpiar la bici jaja.
     

Compartir esta página