Lavado de la flaca

Tema en 'General' iniciado por Bocas101, 23 Dic 2006.

  1. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta que me tiene intrigado. Por problemas de espacio en mi piso sólo puedo lavar mi flaca con un cubo de agua y trapos. Pero estaba pensando que a lo mejor se puede lavar en un lavadero de estos que hay en las gasolineras, aunque no se si con agua a tanta presión se puede lavar adecuadamente. ¿ Alguien lo ha probado? ¿Se puede lavar así la bici?
     
  2. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Se puede lavar la bici así, pero tienes que tener mucho cuidado en no darle directamente ni a los bujes de las ruedas, ni al eje de pedalier, ni en general a nada donde pueda entrar agua y luego no salir. Para limpiar solo el cuadro, llantas, cadena piñon y demás perfecto, pero para sitios donde haya rodamientos nu ^_^
     
  3. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    No te aconsejo que laves las bici con agua a presión , aunque pongas mucho cuidado ,al final siempre acaba entrandole agua donde no debe.
     
  4. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    yo conozco gente q la lava asi y no le a dado ningun problema, eso si el chorro un poco lejos y como y con cuidado de lo q dice burnsito.
     
  5. carlos_90

    carlos_90 Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la lavo asi alguna vez y no hay problemas... aunque no habia pensao lo de los rodamientos... :S
     


  6. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Si vives en un piso quita la alcaxofa a la duxa y la metes dentro yo la he metido tanto en duxa como en bañera
     
  7. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    con un cubo de agua,detergente (mistol,fairi,etc..) y esponja sufi!
    te pones en una gasolinera;que tambien hay grifos.enjabonas bien la bici.luego lo aclaras,secar bien con trapos y engrasar las zonas de tranmision.
    esto lo ago una vez por semana como minimo..

    chorro a presion...yo no lo haria...
     
  8. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    ****** BLopez, que buena idea, no había caido. Gracias neng, creo que me has ahorrado horas y horas de poner papeles y andar con cuidado :D:aplauso3
     
  9. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Lo mas ****** es si tienes duxa en vez de bañera yo en duxa lo acia o dentro yo de la duxa o me subia a un taburete y desde arriba de la mampara, aunque si tienes bañera es todo mas facil
     
  10. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la lavo con agua a presion y mucha gente que conozco tambien,y ningun problema,eso si con cuidado.
     
  11. carloso

    carloso Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo suyo seria poder labar los cambios con gasoil, porque el agua a presion si no esta desionizada la cal hace funcionar mal los cambios, con un pincel y un cubito de gasoil le das a la trasmision y a los cambios y te quedan nuevos
     
  12. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Pues yo de vez en cuando (por ejemplo si lleva barro) si la lavo en la gasolinera con agua a presión. Primero le hecho desengrasante para bicis, lo dejo que haga su función unos 5 minutos, y luego con cuidado agua, pero ya digo de cuando en cuando y cuando esta perdida de barro. Luego engrase a conciencia y no problem.
    Lo que también va muy bien para una limpieza "rápida", son las toallitas de bebé y trapos para secar el jaboncillo que dejan las toallitas.
    Como bien dice Carloso, el gasoil o la gasolina para limpiar cadena y transmisiones es estupendo.

    Saludos.
     
  13. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Desaconsejado totalmente, lo mejor con esponjita y cubo y algún producto específico para el tema (tu tendero habitual seguro que tiene).
    El mantenimiento habitual de engrase y limpieza de transmisión, limpieza y secado de llantas (importante repasar la pista de frenado y las zapatas).
    :chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin
     
  14. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Tengo dos metodos, a ver que os parece:
    1. Algo mas costoso por el espacio: cojo la burrita, la pongo en el patio, quito ruedas, cadena, y la coloco en el suelo en una alfombrilla. Con esponja y producto TRY IT, la limpio y la ejabono bien bien, despues le paso una mano de agua. Por último secar con una balleta ecológica. A las ruedas(piñonería) le doy con kh7 para sacar la suciedad, despues las enjabono y las seco. Las ruedas las seco completamente. La cadena la dejo un ratito en kh7 y fuera.
    2. En cochera con agua a presion despues de haberla enjabonado bien con esponja por todos los lados, le doy con el agua.Despues pongo aceite de teflon en cadena, rodamientos, y piñonería, y aceite denso en el cambio.
    Tengo alguna pregunta a ver si podeis echarme una mano:
    -En el cuadro( Pinarello F4:13) le eche aceite con teflon por la tija ¿es eso malo?
    -si se quedan dentro del cuadro restos de agua puede fastidarlo?
    - Limpiar con el kh7 puede ser algo complicado, porque ¿como saber si se ha metido en el punto de esamble de la horquilla kh7? ¿puede quitarle la grasa que tiene ? ¿y en la cazoleta?
    -¿Hechais aceite al desviador, manetas y puentes de freno?
    PD: Recomiendo el producto Try it deja las bicis como nuevas, lo usa la mami(xdd) para la casa y es genial, y si le añades una balleta ecológica, ni os cuento, BURRITA NUEVA.
    Un saludo
     

Compartir esta página