1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lavado de la flaca

Tema en 'General' iniciado por Bocas101, 23 Dic 2006.

1. Bocas101

Bocas101 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta que me tiene intrigado. Por problemas de espacio en mi piso sólo puedo lavar mi flaca con un cubo de agua y trapos. Pero estaba pensando que a lo mejor se puede lavar en un lavadero de estos que hay en las gasolineras, aunque no se si con agua a tanta presión se puede lavar adecuadamente. ¿ Alguien lo ha probado? ¿Se puede lavar así la bici?

2. burnsito

burnsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Se puede lavar la bici así, pero tienes que tener mucho cuidado en no darle directamente ni a los bujes de las ruedas, ni al eje de pedalier, ni en general a nada donde pueda entrar agua y luego no salir. Para limpiar solo el cuadro, llantas, cadena piñon y demás perfecto, pero para sitios donde haya rodamientos nu ^_^

3. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    3
    No te aconsejo que laves las bici con agua a presión , aunque pongas mucho cuidado ,al final siempre acaba entrandole agua donde no debe.

4. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    yo conozco gente q la lava asi y no le a dado ningun problema, eso si el chorro un poco lejos y como y con cuidado de lo q dice burnsito.

5. carlos_90

carlos_90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la lavo asi alguna vez y no hay problemas... aunque no habia pensao lo de los rodamientos... :S

6. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    20
    Si vives en un piso quita la alcaxofa a la duxa y la metes dentro yo la he metido tanto en duxa como en bañera

7. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    80
    con un cubo de agua,detergente (mistol,fairi,etc..) y esponja sufi!
    te pones en una gasolinera;que tambien hay grifos.enjabonas bien la bici.luego lo aclaras,secar bien con trapos y engrasar las zonas de tranmision.
    esto lo ago una vez por semana como minimo..

chorro a presion...yo no lo haria...

8. burnsito

burnsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ****** BLopez, que buena idea, no había caido. Gracias neng, creo que me has ahorrado horas y horas de poner papeles y andar con cuidado :D:aplauso3

9. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    20
    Lo mas ****** es si tienes duxa en vez de bañera yo en duxa lo acia o dentro yo de la duxa o me subia a un taburete y desde arriba de la mampara, aunque si tienes bañera es todo mas facil

10. toyro

toyro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la lavo con agua a presion y mucha gente que conozco tambien,y ningun problema,eso si con cuidado.

11. carloso

carloso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo suyo seria poder labar los cambios con gasoil, porque el agua a presion si no esta desionizada la cal hace funcionar mal los cambios, con un pincel y un cubito de gasoil le das a la trasmision y a los cambios y te quedan nuevos

12. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo de vez en cuando (por ejemplo si lleva barro) si la lavo en la gasolinera con agua a presión. Primero le hecho desengrasante para bicis, lo dejo que haga su función unos 5 minutos, y luego con cuidado agua, pero ya digo de cuando en cuando y cuando esta perdida de barro. Luego engrase a conciencia y no problem.
    Lo que también va muy bien para una limpieza "rápida", son las toallitas de bebé y trapos para secar el jaboncillo que dejan las toallitas.
    Como bien dice Carloso, el gasoil o la gasolina para limpiar cadena y transmisiones es estupendo.

Saludos.

13. MARCUS AURELIUS

MARCUS AURELIUS 185 ppm

Me Gusta recibidos:
    0
    Desaconsejado totalmente, lo mejor con esponjita y cubo y algún producto específico para el tema (tu tendero habitual seguro que tiene).
    El mantenimiento habitual de engrase y limpieza de transmisión, limpieza y secado de llantas (importante repasar la pista de frenado y las zapatas).
    :chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin

14. patanegra

patanegra IHRU PLAT

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo dos metodos, a ver que os parece:
    1. Algo mas costoso por el espacio: cojo la burrita, la pongo en el patio, quito ruedas, cadena, y la coloco en el suelo en una alfombrilla. Con esponja y producto TRY IT, la limpio y la ejabono bien bien, despues le paso una mano de agua. Por último secar con una balleta ecológica. A las ruedas(piñonería) le doy con kh7 para sacar la suciedad, despues las enjabono y las seco. Las ruedas las seco completamente. La cadena la dejo un ratito en kh7 y fuera.
    2. En cochera con agua a presion despues de haberla enjabonado bien con esponja por todos los lados, le doy con el agua.Despues pongo aceite de teflon en cadena, rodamientos, y piñonería, y aceite denso en el cambio.
    Tengo alguna pregunta a ver si podeis echarme una mano:
    -En el cuadro( Pinarello F4:13) le eche aceite con teflon por la tija ¿es eso malo?
    -si se quedan dentro del cuadro restos de agua puede fastidarlo?
    - Limpiar con el kh7 puede ser algo complicado, porque ¿como saber si se ha metido en el punto de esamble de la horquilla kh7? ¿puede quitarle la grasa que tiene ? ¿y en la cazoleta?
    -¿Hechais aceite al desviador, manetas y puentes de freno?
    PD: Recomiendo el producto Try it deja las bicis como nuevas, lo usa la mami(xdd) para la casa y es genial, y si le añades una balleta ecológica, ni os cuento, BURRITA NUEVA.
    Un saludo

Compartir esta página