Lavado de ropa

Tema en 'General' iniciado por Takuma, 15 Jun 2007.

  1. Takuma

    Takuma Ruta Mariana

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser un tema un poco de marujos, pero quiero saberlo, como lavais los maillots y culottes???? Y no contesteis que en la lavadora que eso ya lo doy por supuesto... o no :melopien:

    Saludos.
     
  2. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En la lavadora pero sin suavizante. Esto es porque el suavizante estropea las fibras técnicas que usan nuestros tejidos.
     
  3. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo estreno cada vez
    jajajajajjaja

    la verdad ******* tanto hacer deporte entre gimnasio y bici y ropa de calle q casi me cambio de ropa 3 veces al dia!!! joderrr y luego a lavarla y a colgarla hasta los huevos aunque vivir solo tiene otras ventajas
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi madre me lava la ropa de la bici en el programa de ropa delicada de la lavadora y me queda muy bien.
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Así es, el suavizante obtura los microporos de las fibras sintéticas que facilitan la transpiracion del sudor, así que no hay que echarlo en la lavadora o luego será como ponernos papel celofán.
     

  6. Barrutillo

    Barrutillo El Niño de la Plana

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo primero es determinar el grado de suciedad. Puedes hacer varias pruebas, para mi lo mejor es hacer lo siguiente: coges el culotte de la punta de los tirantes y los dejas suavemente sobre el suelo. Puede ocurrir tres cosas:
    a) que se mantenga de pie, ¡a la lavadora¡
    b) que se mueva, ¡a la lavadora con un tratamiento de piedra pomez¡
    c) que se caiga al suelo, lo tiendes de la ventana para que se airee un poco y apañado.
     
  7. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo

    jajjajaja, el mio salio corriendo un dia, y en que me las vi de pillarlo !!:badair
     
  8. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Lavadora, agua a 30 grados, centrifugado "lento" (400 r.p.m.), detergente líquido y un programa corto (de 1/2 hora).
     
  9. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    un porgrama normal y sin suavizante
     
  10. Takuma

    Takuma Ruta Mariana

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento lo que mas me ha quedado claro es el tema del suavizante: cuanto mas lejos mejor.
     
  11. Ciclos KM 0

    Ciclos KM 0 Ciclos KM 0

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    A mi mi ropa me la lava mi mujer y le echa criptonita y queda muy suave pero lo malo es que le cae un poco lejos la montañita. Quillo fuera coña, mi mujer me lava la ropa en la lavadora con suavizante y no queda mal pero tambien me dice que en algunos casos el no echar suavizante va bien. Igual si lo dice tanta gente que no eches suavizante es por algo. Un saludo. Marin.
     
  12. Kron161

    Kron161 Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los suavizantes comerciales, consisten en su gran mayoría, en partículas de silicona que se adhieren de forma temporal a la superficie del hilo. La silicona forma una película sobre el tejido que provoca que baje el coeficiente de fricción de las fibras y por lo tanto, al tocar el tejido entre la yema de los dedos, nos parece más agradable al tacto. Sin embargo, la silicona tiene el efecto colateral de ser repelente a los líquidos, sudor incluido, con lo que el sudor no será evacuado, y quedará en forma líquida entre la piel y la camiseta (la cual evitará la evaporación del sudor) con lo que aumentará la temperatura de nuestra piel, aumentará por lo tanto nuestra producción de sudor, y nuestro cuerpo tendrá una reacción de vasodilatación periférica (nos pondremos más colorados) que se traduce en un mayor esfuerzo cardíaco.

    Claro, que si la prenda que llevas, es de poliester estandard (hilos de sección redonda), polipropileno o nylon y no está realmente fabricada con fibras técnicas (fibras con seccion transversal lobular asimétrica y canales en la superficie), como que te va a dar casi lo mismo que le eches o le dejes de echar suavizante.

    [​IMG]
    Aqui se ve un poliester normal.

    [​IMG]
    En esta rara foto de microscopio se ven las fibras de poliester tecnico con canales.

    De cuando en cuando, va bien lavar las prendas técnicas con un jabon con acción desengrasante para eliminar grasas corporales exudadas por la piel que se fijan sobre los hilos y actuan como grumos de suavizante que bloquean los canales de las fibras técnicas.
     
  13. Takuma

    Takuma Ruta Mariana

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diosssssssss, esto si que es lavado tecnico de tejidos tecnicos!!!!!!!!

    ok, kron161, todo un manual sobre la accion del suavizante. Lo tendre en cuenta.

    PD: Ya mirare mi ropa por el microscopio, jejejeje

    saludos
     
  14. Kron161

    Kron161 Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente, Takuma, hay muchas firmas comerciales que toman el pelo a la gente. Usan poliester normal, tratan el tejido con un hidrofilizante que hace que el tejido funcione de forma parecida a una fibra tecnica, y luego ese hidrofilizante desaparece despues de unos cuantos (pocos) lavados, le ponen una etiqueta que dice que va de coña para el sudor, y claro, cuando el la tienda ves una camiseta a 50 Euros y otra a 20, no te lo piensas, te quedas la barata. Y luego pasa lo que pasa!. (casi todas las del decathlon son así) Hay muy pocos productos que sean garantía total de calidad, lo que pasa es que generalmente son los más caros: Gore-Tex, Coolmax, etc..

    Incluso dentro de los coolmax hay que ir con cuidado, porque hay 3 niveles de funcionalidad. Coolmax Everyday, Coolmax Active y Coolmax Extreme.

    El mejor es sin duda el Extreme. Es el que utilizan para competición. (etiqueta gris). Para alguien que le da al pedal durante media hora un fin de semana de cada 3, el Active ya le va bien (etiqueta azul) , y el everyday (también etiqueta azul) lo mejor es que ni tocarlo, ya que lo comercializaron para la ropa de calle y no sirve para deporte. Sin embargo, en alguna tienda sin escrupulos he visto camisetas de coolmax everyday como "lo mejor del mundo mundial" para hacer deporte y es que hay que tener cara! (O a lo mejor es que el tendero no sabe más).
     
  15. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    En la lavadora con programa de ropa sintetitaca, y con jabon norit de ropa sintetica y sobretodo sin suavizante.

    Ah, a las revoluciones del aclarado al minimo
     
  16. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo no lo lavo nunca, tiene tres años y esta tan duro que parece una armadura, con el tiempo se ha vuelto impermeable, cuando me caigo reboto y de nuevo a la bici, el olor que desprende a pasado a segundo plano, como punto negativo duerme en la caseta del perro a 30 metros de casa y cada mañana antes de ponermelo lo cojo con un palo...

    ;)
     
  17. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    :meparto

    Yo hasta ahora los lavaba con woolite junto con la ropa del running diario, pero esto del suavizante me ha dejado atónito, así que nada .. a partir de ahora agua y ariel.
     
  18. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Como no ñe eches suavizante a la ropa que supongo que quieres lavar, te va a salir un cantaro de la lavadora. ¡Si nos llevamos nosotros mas barro que el que quedo en el monte!
    Seguramente tendras que lavar dos veces la ropa. A mi, a la primera, en lavado para tejidos resistentes, con mucho jabon y suavizante, me ha quedado con arenilla muy fina por entre las fibras. Claro que si enjuagas bien la ropa primero, pues igual te queda mejor.
    Un saludo, Mr. Barroman.
     
  19. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo la tiendo y le doy unos varazos, para que se caiga lo mas gordo, con el tiempo el sudor hace costra y también cae.

    En serio, en la lavadora, con y como el resto de la ropa (y a veces con suavizante y todo).
     
  20. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    ¿Hay que lavar la ropa? ¡NO JODAS!
     

Compartir esta página