Le dais utilidad al pulsómetro ? ? ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Fabrizio, 26 Nov 2006.

  1. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    Pues eso, que yo tengo uno y me lo pongo siempre que salgo a montar en bici o correr, tambien tengo una tabla en la que apunto todos los datos del pulsometro mas los del cuentakilometros, pero, para que me sirve esto??
     
  2. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Hombre, pues si tienes algun tipo de objetivo y entrenas, claro que te sirve. Si simplemente sales a divertirte pues tampoco sirve para mucho. En principio te deberia servir para conocerte mejor a ti mismo y como funciona tu cuerpo encima de la bicicleta.
     
  3. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo si le doy uso, ademas para entrenar te biene bien para ver tu mejora.
    un saludo
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Imprescindible si quieres entrenarte minimamente en serio. Si solo sales a rutear y tu unico objetivo es hacer la ruta que toque el finde pues no lo necesitas. Pero si te gusta exprimirte, sacar el maximo rendimiento de ti hay que usarlo ya que las sensaciones engañan muchas veces.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Imprescindible (o casi) para entrenar.

    Muy recomendable si sólo sales a divertirte por motivos de salud. Para detectar posibles anomalías viendo pulsaciones anómalas.
     

  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Que gracia, yo lo llevaba antes y me pasaba lo mismo, que no le sacaba juego, que no necesitaba que me pitara para saber como iba y corriendo siempre se me iba bajando, al final lo tengo muerto de la risa.
     
  7. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    El invento del siglo en el deporte.

    Si no salgo con él, siento que me falta algo. Si no me controlase, petaria mucho más de lo que ya lo hago, jajajja.
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    si no conoces tus zonas de entrenamiento, como no llevarlo,,, pero de la observación se aprende a valorar dichas zonas (a estimar, más bien)
     
  9. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Imprescindible si compites, y recomendable si no. Es como el cuentarrevoluciones del motor. Mediante el pulsómetro sabes aproximadamente en que está afectando el ejercicio y la intensidad del mismo. Es una buena referencia para orientar nuestra preparación ya sea a nivel competitivo o a nivel lúdico como control de salud.
     
  10. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Yo uso mucho lo de las calorías, y para quemarlas y bajar kilos me muevo siempre que puedo por la zona de las 130 ppm. Intento quemar un mínimo de 3500 kcal semanales; aun no he pasado de 10.800 :mrgreen:
     
  11. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    Es muy útil... yo lo uso para ver la progresión de mis pulsaciones en los momentos de mayor intensidad y menor, para poder comparar los valores.

    un saludo
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es muy util. Yo lo uso para criar toda una colonia de ácaros del polvo.
     
  13. eL SaKaMaNTeKaS

    eL SaKaMaNTeKaS Novato

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es mi compañero de aventura, mi diario de consultas, el sabe como estoy siempre, el recuerda con todo detalle una marcha del 2003 y si llovia tal dia que temperatura hacia lo rapido que fui, las cuestas que subi, los kilometros de llano que recorri, total una pasada, tengo tres y este año mi amigo invisible me va a regalar el rs800 sd, claro eso es lo que se va a creer mi mujer.
    Un saludo
     
  14. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Que tal chic@s:pues hablando de pulsometros os cuento...tenia uno de los de decathlon un Geonaute,segun creía y me decia la gente y leia en el foro era bastante fiable....pues bien me he comprado hace unos dias un polar s-15o la verdad es que aun estoy intentando entenderle (para mí es complicado,claro habituado al de deathlon...)lo que os queria comentar es que la diferencia de pulsaciones que me marca el polar con el otro es abismal,le he puesto los datos que requería para sacar las cotas min/max de las pulsaciones,con el polar veo que las pulsaciones estan mas altas incluso sobrepaso el max. pero yo me encuentro bien es decir,cuando sean disparado las pulsaciones yo no estaba con la lengua fuera ni sobreoxigenando,no entiendo nada;me podeis ayudar.

    Gracias y un saludo
     
  15. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no me considero profesional hago de 40-50 km dos días a la semana y creo que es muy importante, o por lo menos para mí.
    Me controlo las pulsaciones, y sé a que ritmo tengo que ir para subir o bajar las pulsaciones, principalmente en las subidas. En cuanto llego a 190 p/m bajo el ritmo.

    Saludos
     
  16. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Si quieres/necesitas trabajar dentro de unas zonas necesitas saber cuando estás en esas zonas y solo sales a disfrutar de la bici, es un estorbo.
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Me confirma que estoy casi muerto!!!!
     
  18. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como el cuenta revoluciones del coche, ¿lo necesitas?, pues seguro que no, pero de vez en cuando lo miras y a veces te das cuenta que vas bajo o alto de revoluciones y cambias de marcha.
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A que cuando estas rodando un coche nuevo y te dicen "en los primeros nose cuantos mil kilometros no pases de 3000 rpm" tu miras el cuenta y no pasas de ahi. Pues lo mismo con nuestro corazon y el entrenamiento. (es que me has puesto a huevo el ejemplo, jejee ;) )
     
  20. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo uno y lo utilizo con la bici, cuando corro y como otros dicen por ahi un día lo probé con la parienta para ver q tal iba de pulsaciones ( en este caso no baje el trabajo por las pulsaciones).

    Saludos
     

Compartir esta página