Le Podria Quitar Casi 1 Kg

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RABIT, 30 Dic 2005.

  1. RABIT

    RABIT Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    5
    Como sabeis algunos tengo el ALMA CUP que se á quedado con todas las alteraciones que le ice con 10.9kg (le pusse aller los acoples).
    Ahora seguidme un poco:
    La fox que pesa +- 1650 por una Sid team com +- 1350 ---1650-1350=0.3kg
    Las cubiertas python de la mia (720*2)=1440, las maxxis de ( 330gr+ camara)=(400*2)=800-----1440-800=640gr
    Ahora el total (10.9-(1650+1440)+(1350+800))=si no me engaño 9.960kg
    La primera opcion un poco cara, pero la segunda mucho más barata e le quitas 640gr.
    Que os parece a los entendidos del peso?
    Salidos
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues el peso que rueda es el que mas se nota, si quieres meterle pelas, metelas ahi. Aunque a mi por ejemplo no me compensa usar unas ruedas menos rigidas, pero es cuestion de gustos...de la horquilla ni hablar...el peso no lo es todo...salvo que peses menos de 70 kgs las Sid no sirven y aun asi, yo no la cambiaria nunca. Salu2
     
  3. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Hombre el peso se quedaria bastante bien ,pero la traccion y el agarre que tienen unas phyton no las puedes comparar con unas maxxis,recortarias mucho peso, pero las Fly weight son solo recomedables para terreno compacto,nada de barro,tierra suelta,piedra,...
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    En las cubiertas perfectamente le puedes quitar 500 gr, pero esa suma que has hecho esta mal, que yo sepa no hay cámaras de 70 gr y si las hubiese seria un suicidio en cuanto a los pinchazos, yo tengo unas cámaras de látex que pesan 90 gr y funcionan bastante bien, pero unas más ligeras creo que seria demasiado. En cuanto a las cubiertas las maxxis solo sirven para terrenos poco accidentados, una combinación buena en cuanto a ligereza-seguridad esta en torno a los 500 gr por juego (cámara+cubierta).
    Saludos.
     
  5. RABIT

    RABIT Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    5
    Enfermo, estava poniendo las 400gr en média. Lo sé que no ai cámaras de 70gr que sepa, pero ai un liquido que le pones en las cubiertas que pesa 30gr por bote e los tapa mui bien (pero en los maxxis en las curvas son un peligro)
    Este exercicio és puramente académico pero já veis que possible.
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Haber no hay que fliparse con el peso, partamos de que la Sid Team no pesa 1350gr, mas bien 1410gr mas unos 70-80gr del Pop-Lock.

    Las cubiertas yo tengo las FlyWeight y se puede andar con ellas, pero con poco recomendables para casi todos los terrenos.Lo primero es que tienen muy poco agarre y tienes que ser un figurin para domarlas, esas cubiertas con camaras es un suicidio, no te hecho mas de 20m por el campo. Si las pones con Latex es otra cosa...Pero al tener 60TPI pinchan el doble que tus Python y tienen una posibilidad de rajarse altisima!.
    Yo de cubiertas te recomiendo que ronden los 500gr: Son seguras,fiables,con taco......SaLu2!!
     
  7. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Macho, una cubierta que pese menos de 400 gramos ya es chungo que no pinche mucho... Volvemos a lo de siempre: siempre que aligeramos más de la cuenta, repito, más de la cuenta llegamos al debate fiabilidad vs. ligereza...
     
  8. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cubiertas de 450g cuales hay? son las q me interesan a mi, y como no soy un pro, pues no domo la bike igual q otros.
    Salu2
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo he probado cubiertas normales con látex y no me dan seguridad, prefiero montar las tubeless a pesar del incremento de peso, además ahora las nuevas Maxxis LUST tampoco se disparan tanto.
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues es un kilo q no se lo quitaba ni en pintura,y como dicen no le quitarias tanto.

    la fox por la sid no la cambiaba a no ser q compitiera a alto nivel.aunq tp adoro fox,pero esta claro q el comportamiento es mejor q la sid.

    de cubiertas metele unas larsen de 1,9( q son 396 lo q me dieron) y highroller `para delante ( unos 500 gr ) aunq tb le pudes poner otro larsen,q t aseguro q no tienen nada q envidiar a las python,incluso t dan mejor traccion.
     
  11. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    ¿Alguien sabe PESOS REALES de las Maxxis LUST? Me interesa sobre todo el peso de las Larsen TT. Aunque eso de que sólo sean de 1,9"...
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ATENCION AL INGENIERO DE LEFTY-CANNONDALE-FOX-FSR:qmeparto
     
  13. henry

    henry Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St Cugat - Barcelona
    no toques la horkilla, cuesta mucho y creo que valga la pena. buen año!
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    no pongas la sid
     
  15. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Yo llevo las Larsen Lust 1.9 y me pesaron 530 y 539gr cada una y no he sufrido ningun pinchazo con ellas ¡yeah! La trasera toca cambiarla y me pillaré unas igual.
     
  16. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jodo que buen peso las larsen tt
     

Compartir esta página