Le Tour Ultime 2007 - 4.180 kms en 10 dias

Tema en 'General' iniciado por pepe milan, 2 Sep 2007.

  1. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Para acceder al Foro de EL TOUR ULTIME y madar mensajes de apoyo a los participantes (a Valentin no) podeis hacerlo en:

    www.letourultime.com

    Menu --> Race 2007 live report

    En la siguiente pantalla pulsamos

    --> Forum

    y luego --> Le Tour Ultime

    Una vez dentro del Foro se ha habilitado un Post para tener recogidos los Mensajes a Julian Sanz --> Espacio para Julian aqui

    El truco (como siempre) consiste en no rellenar el campo "Subject" estando dentro de ese Post y darle caña,

    Los mensajes son leidos a traves de la megafonia de la furgoneta que le acompaña y sirven de animo (se hace extensivo a Amat Artigas.. ), siempre podeis poner titulo (Subject) a fuesto mensaje.. bueno esto sobra pues sois más expertos que nadie el lides foreras.. :bravo :bravo :bravo :bravo :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  2. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Si quereis podeis poner aqui vuestros mensajes de anumimo a Julian Sanz y/o Amat Artigas y los podemos traspasar al otro foro (se repetan los derechos de autor -prometido-)
     
  3. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Ultima situación de los participantes:

    Arrival times station #14 Barcelonette

    1350.4 of 4183.4 km done

    Solo
    Pos. Rider Arrival time
    1. Valentin Zeller 02-09-2007 02:35

    Arrival times station #13 Briançon

    1266.9 of 4183.4 km done

    2. Julian Sanz 02-09-2007 04:35


    Arrival times station #9 Treffort

    892.9 of 4183.4 km done

    3. Amat Artigas Towle 01-09-2007 20:35

    Recordar que tomaron la salida el dia 30 de Agosto a las 12:00 / 12:20 y han de llegar al km 4.183 !AHI ES NADA¡ ahora están en los Alpes cruzando todos los puertos mas importantes.
     
  4. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Despues de casi 4 dias la situación es la siguiente:

    1. Valentin Zeller [Control #19] Malaucene 03-09-2007 07:08 1.818 km
    2. Julian Sanz [Control #16] Riez 03-09-2007 00:00 1.551 km
    3. Amat Artigas [Control#12] Saint-Orlin-d'Arves 03-09-2007 07:15 1176.8 km

    Hay posibilidad de enviar mensajes de animo a los participates.
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :saltador :saltador :saltador
     
  5. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Julian Sanz debe estar subiendo el Mont Ventoux despues de 4 dias y 4 horas de pedaleo, está echando de menos mensajes de animo de todo el foro, así como Amat Artigas.. si lo veis más comodo podeis poner los mensajes aquí y luego los pasamos a la web

    www.letourultime.com

    VENGA ANIMAROS A ANIMAR hablamos solo de 4.183 kms en 10 dias ¿OS PARECE POCO?
     


  6. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    30/08/07: LE TOUR ULTIME 2007 (Primer día)

    Constante, inagotable, positivo. Estos son los adjetivos que han definido el carácter de Julián Sanz García a lo largo de la primera jornada de Le Tour Ultime. Julián ha inaugurado la carrera esta mañana a las 12.00 horas en Oisterwijk siendo el primer corredor en cruzar el arco de salida. De Holanda a Bélgica, atravesando cientos de pueblos y pequeñas ciudades, este alavés ha conseguido hacer casi 360 Km . en doce horas. Pese al viento en contra ha mantenido una media de 33,4 Km/h .

    La categoría en la que compite Julián es la de ciclismo de ultrafondo, una modalidad especialmente dura dentro de este deporte por la resistencia y tenacidad que requiere a sus corredores. Le Tour Ultime junto con la RAAM son las únicas competiciones de este estilo. LA RAAM es la más larga, mientras que Le Tour está considerada la más dura debido al acusado desnivel de su recorrido; para muestra, un botón: el campeón de Le Tour 2006 completó la prueba en ocho días y medio mientras que la RAAM la superó en tan solo ocho.

    Después de observar durante horas a Julián, empiezo a dudar si la bicicleta es el vehículo que conduce o una prolongación de sus piernas. La comodidad y frescura con la que recorre kilómetro tras kilómetro hace que buena parte de los seguidores de Le Tour tengan toda su esperanza depositada en él. ¡Ánimo Julián!

    Berta Nogueira Sixto
     
  7. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    31/08/07: LE TOUR ULTIME 2007

    La segunda jornada de Julián Sanz en Le Tour Ultime arrancó con tanta fuerza como la primera. A las ocho de la mañana partía de Les Parroches decidido a adentrarse en la Francia profunda. Goviller, Lamarche, Bèze, Seurre, Jallanges y muchos más pueblos vieron pasar a Julián entre vítores y aplausos. 320 Kilómetros en doce horas; pese a una ligera molestia en bíceps femoral la media de velocidad del segundo día ha sido casi tan alentadora como la del primero. Gracias a las manos de Antonio Rodríguez Olivera el dolor no tuvo mayor repercusión y Julián pudo seguir impresionándonos con su fortaleza, tanto física como mental.

    Sin duda una de las partes más duras del ciclismo de ultrafondo es dominar el cuerpo con la psiquis; ser capaz de ignorar los malestares o burlar las necesidades fisiológicas implica un severo entrenamiento acompañado de una buena dosis de autocontrol.

    Cómo consigue Julián mantenerse en pie con tan solo dos horas de sueño frente a veintidós de ejercicio físico brutal, es algo que se me escapa. ¿Cómo vence el sueño? Come, escucha música, se moja, esprinta e incluso grita, pero a mi, personalmente, todo esto me parece poco cuando se trata de conseguir no dormir. ¿Quién dijo que el deporte está hecho para todos?

    Berta Nogueira Sixto
     
  8. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    01/09/07 y 02/09/07: LE TOUR ULTIME 2007

    El tercer día de andanzas de Julián en Le Tour Ultime fue sorprendentemente bien. Subida tras bajada, pequeños llanos y vuelta a subir. Frenè fue la primea cima que conquisto Julián, seguida de La Madelaine , Glandon-Croix de Fer, Telegraphe, Galibier y Lauteret. Ha superado, a buen ritmo y sin perder la sonrisa, la etapa más dura de los Alpes. El clima hasta el día 31 ha sido agradable, pero con el inicio del nuevo mes se ha endurecido.

    La primera noche de septiembre ha sido muy fría; dos grados marcaban los termómetros en lo alto de Galibier, aunque por suerte aún no hemos visto ni una gota de agua. Bien abrigado, parando de vez en cuando para hacerle entrar en calor y con la ayuda de más de un Cola-Cao calentito fue pasando la primera noche en las alturas. Julián no ha tenido ningún tipo de impedimento físico el día de ayer; la pierna que le daba problemas ha sucumbido a la tenacidad de nuestro Julen.

    Lo único que esta fallando en este viaje lleno de aventuras es la conexión a Internet. Este es el motivo de que no hayamos informado en casi dos días. Sin embargo seguimos recibiendo los e-mails y mensajes del foro que, como ya ha dicho Antonio, animan enormemente a Julián en los momentos difíciles. Seguiremos informando si “ La France ” nos lo permite.

    Berta Nogueira Sixto
     
  9. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Situación de carrera a las 16:34 del 03.09.07

    1. Valentin Zeller [#21] Aniane 03-09-2007 16:30 20.0 km/h 4d 5h 23m 2001.8 08-09-2007 10:33
    2. Julian Sanz [#17] Banon 03-09-2007 13:50 17.5 km/h 4d 5h 33m 1707.4 10-09-2007 00:48
    3. Amat Artigas Towle [#13] Briançon 03-09-2007 13:55 13.0 km/h 4d 5h 13m 1266.9 13-09-2007 19:32

    Alguno de nosotros nos sorprendemos ver en la QH u otras marchas las cunetas llenas de genete animando ¿a que nos gusta? pues a estos dos españolitos nos les vendria mal algun mensaje de animo que podeis hacerlo directamente aqui.

    YA LO SE QUE SOY UN PESAO pero se trata de empujar un poquito, animo compañeros, que no se diga que estoy yo solo en el Post, estamos hablando de hacer 4.183 kms en 10 dias o menos con 50.000 metros de desnivel y eso merece un aplauso
     
  10. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Publicada en "arueda.com"

    Entrevista a Julián Sanz, ultramaratoniano Imprimir E-Mail
    Por Javier Sánchez-Beaskoetxea
    miércoles, 22 de agosto de 2007
    Tras su exitosa experiencia del año pasado, el vizcaino Julián Sanz afrontará a partir del 30 de agosto su segunda participación en Le Tour Ultime, una de las pruebas más duras que existen en el mundo para los ultrafondistas.

    Julián Sanz ya participó en la edición pasada de Le Tour Ultime
    Julián Sanz ya participó en la edición pasada de Le Tour Ultime


    El Tour Ultime es una prueba de ultrafondo en la que se trata de hacer más de 4000 kilómetros, dando la vuelta a Francia con salida y llegada en Holanda, y pasando por los puertos más duros de Alpes, Macizo Central y Pirineos. Y todo en una sola etapa, en la modalidad “Non Stop”, esto es sin paradas preestablecidas por la organización. Justo antes de que Julián salga para Holanda hablamos con él para ver cómo está de moral y desearle mucha suerte.

    ¿Cómo vas de moral? ¿Te has encontrado bien en los entrenamientos?
    La moral está fuerte. Se sabe mejor a qué te enfrentas y por ello pienso que manejaré mejor las situaciones durante los 4.000 km, aunque sin confiarse, pues hay que estar preparado para cualquier cosa. Son muchas horas sobre la bici y en convivencia día y noche con el equipo y no todo se puede manejar a la perfección, Hay que dejar un lugar reservado a la improvisación, pienso que a veces perseguir la perfección es un error y como dice uno, "lo mejor es a veces enemigo de lo bueno". Los entrenamientos han ido muy bien, sin lesiones, que es lo mejor, pasando buenos y malos ratos, (la esencia de la larga distancia es esa). El entreno del sueño se ha intensificado y en ocasiones se ha logrado el objetivo como en el reto "Camino de Santiago en 24h" donde fueron 28 horas con 14 minutos encima de la bici, y la brevet de 1000Km de San Sebastián, donde se pudo mantener 53 horas con 1 hora de sueño, aunque el objetivo era no dormir nada. También el encadenamiento de cuatro pruebas de 600 km también ha sido un entrenamiento muy importante mentalmente, y he conseguido no terminar cazando moscas. Así que todo bien, con ayuda de los compañeros de brevet y buen humor, en las pruebas se puede ir al fin del mundo.

    Tras la experiencia del año pasado, ¿cómo afrontas tu segundo Le Tour Ultime?
    Con la idea de ir mejor organizado en cuanto a mi estrategia del sueño en carrera y del descanso del equipo en ruta. Esto con el objetivo de que el ánimo esté siempre lo mejor posible y el equipo pueda hacer la función de ánimo en todo momento y la única forma es que ellos estén descansados. La estrategia de velocidades, sueño, alimentación, ha cambiado mucho con respecto al año pasado. El pasado año se cometieron muchos errores y eso es lo mejor que puede pasar para seguir mejorando cosas.

    Julián durante su reciente intento de completar el Camino de Santiago en 24h
    Julián durante su reciente intento de completar el Camino de Santiago en 24h


    El año pasado hiciste tercero, aunque sólo salías a terminar. ¿Este año vas con más aspiraciones de cara a la clasificación?
    La clasificación no me preocupa. Bueno si a falta de 300 ó 400 km otro corredor está a menos de 3 horas quizás, pero de inicio el objetivo es conseguir seguir la estrategia al dedillo, y ya saldrán el resultado que tenga que ser. 4000 km “Non-Stop” hay que afrontarlos fríamente.

    Ahora que conoces el recorrido y las sensaciones, ¿a qué le temes más en Le Tour Ultime?
    Hay muchos problemas que de una manera o de otra sabes ya cómo afrontarlos. El recorrido es muy duro pero ya sabemos a dónde vamos. El sueño es de una dureza extrema si no lo dominas y las inclemencias del tiempo, pueden endurecer infinitamente la prueba. Este último factor es el único que no podemos controlar y puede hacerte bajar el rendimiento muchos puntos, quizás éste sea el factor más determinante y temible.

    Creo que este año llevas un mayor equipo de apoyo, ¿te ha costado menos conseguir patrocinadores?
    Siempre cuesta mil llamadas con "noes" para conseguir tres "síes". ¿Pero todo no va a ser fácil no? Además esta dificultad y haber conseguido que siete personas te acompañen y que empresas privadas apuesten por ti después de tantas llamadas, se pasa por la cabeza durante la prueba y te ayuda a seguir.

    Te lo han preguntado mil veces pero, ¿cómo aguantarás cuando el sueño te quiera vencer?
    Hay que pasar muchas veces por esta situación para saber manejarla. Supongo que cada uno tendrá sus métodos, pero lo que hay que hacer es algo antes de entrar en barrena hacia una cama. Hay quien dice que durante la prueba hay que tener un mal lugar donde dormir, lo poco que se duerme, ya que de esta forma no deseas hacerlo. Los métodos son muy personales y lo mejor es que cada uno los descubra, pero siempre hacer algo.

    Este año hay un segundo español en la salida, Amat Artigas, ¿qué le has aconsejado?
    Hemos hablado muy poco durante el año. Sí al principio, pero es bueno que cada uno descubra esta especialidad con sus dificultades que no se pueden transmitir por teléfono. Lo más importante en mi opinión es conocer las Brevets y su filosofía, juntarse con los que llevan practicando esta modalidad desde hace muchos años y que entienden profundamente su esencia y que ahora mientras escribo están disfrutando de su París-Brest-París (1200Km).

    -Por si alguien puede acercarse a animarte a Pirineos, ¿más o menos cuándo calculas que pasarás por el Tourmalet?
    Este año también hacemos Soulor después de Tourmalet y nos dirigimos a Pau, así que más cerca de casa aún. Es difícil precisarlo, pero espero estar sobre el día 4-5 de septiembre. Se podrá seguir en directo desde las páginas webs del Tour Ultime y la mía propia. www.letourultime.com o www.juliansanz.com.es.

    Para más información:
    www.letourultime.com
    www.juliansanz.com.es
     
  11. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Un aplauso no, un monumento, todavía no logro entender como son capaces de semejante proeza, que salen a 418 km diarios y diez días seguidos, por dios.

    Animo Julían, aprieta los dientes y dale caña, haber si alcanzas al Valentin ese.
     
  12. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Gracias compañero PerikoM, por unos dias pense que estaba solo en el foro, me has levantado la moral, enseguida traslado tu mensaje al foro de la pagina

    www.letourultime.com

    y desde alli lo leeran a Julian que se encuentra peleando cotra el Mont Ventoux
    Gracias en su nombre y seguid dando animos.:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  13. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Dice alguien por ahí que no hay nada más triste que ser ciego en Granada, yo digo que casi tambien lo es hablar sin que nadie te escuche...

    VENGA ****.. unos mensajillos para Julian y el Amat.. prometo que os escribiré a vuestros post.. en vez de animar a los Ultrafondistas os animo a vosotros

    venga, venga, venga, venga.. mensajitos por favor.. estamos a mitad de la prueba, casi, y estos necesitan saber que no está solos
     
  14. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Posiciones a las 19:26 de 03.09.07

    1. Valentin Zeller [#21] Aniane 03-09-2007 16:30 20.0 km/h 4d 7h 37m 2001.8 km
    2. Julian Sanz [#18] Bédoin 03-09-2007 17:57 17.4 km/h 4d 7h 47m 1776.0 km

    3. Amat Artigas Towle [#14] Barcelonette 03-09-2007 19:30 13.1 km/h 4d 7h 27m 1350.4

    Amat Artigas sigue avanzando y está cogiendole el truco al tema

    ADELANTE CAMPEONES
     
  15. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    jotaerrebilbo
    Guest






    PostPosted: Mon Sep 03, 2007 7:58 pm Post subject: Reply with quote

    Julian tiene que estar coronando o haber coronado EL MITICO MONT VENTOUX,ole tus *******
    AUPA JULEN,CAUEN TXOS
     
  16. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Animo Julian, hay que pillar al primero campeón! Mucho animo y saludos desde Castellón, espero verte en el podio. Animo y AUPA como decis por el Norte.
     
  17. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Pepe siento no escrivir aqui ya que escrivo en el foro del Ltu pero ya que estamos.

    Venga muchachos que los primeros 1500 son los peores. No pareis que esto ya es vuestro. Venga animo darle caña a la flaca.
    Venga Julian que tienes una trupe detras que hasta soplan para hacerte ir más rapido.

    Dale Amat dale que ya nos conocemos tu y yo ,y los 2 sabemos que guardas lo mejor para el final.
    Con las noches que te has pasado pedaleando despues de trabajar durante casi todo el dia, esto ya no es casi nada para ti.
    Venga sigue a este ritmo que nafen nafen vas a llegar lejos, sigue asi
     
  18. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    JB, hips!
    Guest






    PostPosted: Tue Sep 04, 2007 12:00 am Post subject: Reply with quote
    ULTIMA HORA!! Acabo de hablar de Julen. Está fresco como una lechuga; va llaneando, con viento a favor, no le duele nada (lo de la pierna, olvidado) y está bastante animado. Dice que es más consciente de todos los lugares por los que pasa, no como el año pasado que iba "morto". Le he explicado que ahora tiene por delante +- 200 kmts. llanos y que sería interesante caminar durante la noche lo máximo que pueda con idea de subir y sobre todo, bajar los puertos con la luz del día. Puertos que Valentín está empezando a subir esta noche; parece ser, que Valen, bajando, se hace caquita, y si el baja de noche y Julen de día, a toda *****, le vamos a recortar tiempo de lo lindo.
    Tiene intención de parar a dormir solo una hora, y cuando le he pedido que haga 150 kmts. antes de parar a dicho: "pues bueno, pues vale, pues lo hago. Será por kilometros..."
    y es que amigos, los de Bilbao, y en este foro, todos lo somos, SOMOS LA *****.
    DALE JULEN, DALE JULEN, DALE JULEN !!
    PERO QUE DALE JULEN, DALE JULEN, DALE JULEN!!
    Back to top
     
  19. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Aupa Julen, con dos ******* de los de bilbao. Desde luego, teneis unos huevos que pa que
     
  20. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Situacion 04.09.07 09:27


    1. Valentin Zeller [#23] La Grasse 04-09-2007 04:41 19.2 km/h 4d 22h 34m 2159.5 km
    2. Julian Sanz [#20] St. Quentin La Poterie 04-09-2007 05:00 16.8 km/h 4d 22h 44m 1893.5 km
    3. Amat Artigas Towle [#15] Castellane 04-09-2007 08:45 12.8 km/h 4d 22h 24m 1489.4 km

    Julián se acerca algo a Valentin y por detrás Amat progresa adecuadamente.

    ANIMOy TO PALANTE

    :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
     

Compartir esta página