leccion de padres

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por tore, 10 Feb 2006.

  1. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    hay que ver que mas sabe diablo por viejo que por diablo, un refran de estos lados, en estos dias cometi una estupides mayuscula, en el negosio de mi padre que no viene al caso comentarla, hante de mentirle para que no se preocupara ya que el tiene 78 años, preferi contarle toda la situacion, mi sorpresa fue su cara. con una sonrisa, se fue sin decir nada y en la tarde se aparece con este escrito.

    El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y el fundador del instituto M.K. Gandhi para la Vida Sin Violencia en su conferencia del 9 de Junio en la Universidad de Puerto Rico, compartió la siguiente historia como un ejemplo de la vida sin violencia en el arte de sus padres: "Yo tenia 16 años y estaba viviendo con mis padres en el instituto que mi abuelo había fundado a 18 millas en las afueras de la ciudad de Durban, en Sudáfrica, en medio de plantaciones de azúcar. Estábamos bien adentro del país y no teníamos vecinos, así que a mis dos hermanas y a mí, siempre nos entusiasmaba el poder ir a la ciudad a visitar amigos o ir al cine.

    Un día mi padre me pido que le llevara a la ciudad para atender una conferencia que duraba el día entero y yo salté a la oportunidad.

    Como iba a la ciudad mi madre me dio una lista de cosas del Supermercado que necesitaba y como iba a pasar todo el día en la ciudad, mi padre me pidió que me hiciera cargo de algunas cosas pendientes como llevar el auto al taller.
    Cuando despedí a mi padre él me dijo: Nos vemos aquí a las 5 p.m. y volvemos a la casa juntos. Después de muy rápidamente completar todos los encargos, me fui hasta el cine más cercano.

    Me enfoqué tanto con la película, una película doble de John Wayne que me olvidé del tiempo. Eran las 5:30 p. m. cuando me acordé. Corrí al taller, conseguí el auto y me apuré hasta donde mi padre me estaba esperando. Eran casi las 6 p.m.

    Él me preguntó con ansiedad: ¿Por que llegas tarde? Me sentía mal por eso y no le podía decir que estaba viendo una película de John Wayne entonces le dije que el auto no estaba listo y tuve que esperar... esto lo dije sin saber que mi padre ya había llamado al taller. Cuando se dio cuenta que había mentido, me dijo:

    -Algo no anda bien en la manera que te he criado que no te ha dado la confianza de decirme la verdad. Voy a reflexionar que es lo que hice mal contigo. Voy a caminar las 18 millas a la casa y pensar sobre esto. Así que vestido con su traje y sus zapatos elegantes, empezó a caminar hasta la casa por caminos que ni estaban cementados ni iluminados.

    No lo podía dejar solo... así que yo manejé 5 horas y media detrás de el... viendo a mi padre sufrir la agonía de una mentira estúpida que yo había dicho.
    Decidí desde ahí que nunca más iba a mentir. Muchas veces me acuerdo de este episodio y pienso... Si me hubiese castigado de la manera que nosotros castigamos a nuestros hijos... ¿hubiese aprendido la lección?...
    No lo creo... Hubiese sufrido el castigo y hubiese seguido haciendo lo mismo...
    Pero esta acción de no-violencia fue tan fuerte que la tengo impresa en la memoria como si fuera ayer... Esto es el poder de la vida sin violencia.


    creo que siempre hay que confiar en el padre de uno.
     
  2. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Me alegro de que aparezca algo como esto en off-topic, un post con mensaje ;)
     
  3. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Muy bonito el mensaje,aunque en estos tiempos violentos que corren,seguramente habra mucha gente que no lo entienda.
    Coincido con Serch,un post que hace pensar,algo nada habitual en esta seccion.
     
  4. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    El mensaje es guapo del todo, toda una enseñanza
     
  5. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    No hay más que ver como se tratan a los padres según la edad:

    -Con 10 años, tu padre es como un héroe. Todo lo soluciona, todo lo arregla, te puede hacer el niño más feliz del mundo si quiere, pero al mismo tiempo se convierte en el peor enemigo si no te portas bien.

    -Con 18 años tu padre es un coñazo, que se mete en tu vida y no te deja vivirla como tú quieres. "él qué sabrá", piensas, si nació en la época del jurásico y no tiene ni idea de como se vive hoy en ´dia. Siempre dando la charla. A ver si se espabila, el viejo.

    -Con 25 años, cuando empiezas a abrirte camino en el mundo real, a buscar trabajo y eso, ves que "******, la cosa está ******, voy a ver si mi padre me echa una mano..., caramba, nunca había pensado que mi padre fuera tan bueno en su trabajo"

    -Con 30 años: "*****, vaya problemón. Me gustaría saber que haría mi padre en un caso como este..."
     

  6. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Bueno JohnLuck, quizás tengas razon, pero con 19 añitos que tengo siento lo que dices que se siente con 10 y con 25 años...Lo de pedir consejos... pocas veces, a mi edad creo que la mejor forma de aprender es a "******", y como no es que sean serios de verdad los problemas que tiene un 19añero...
     
  7. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Tienes Razon Tio Ami Me Pasaria Lo Mismo Iia Detras De El Sin Embargo Si Me Ubiese Dao Una ***** Me Ubiese Largao Por Hay A Tomar Algo O Al Cine ...
     
  8. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lección de humildad de la que, deberíamos aprender muchos. Yo me incluyo.
     
  9. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Mira Kaotiko no te parezca mal,pero en vez de ir por ahi a tomar algo o al cine porque no haces un esfuerzo para escribir bien, ya no digo sin faltas de ortografia pues todos las cometemos yo el primero pero es que algunos mensajes tuyos la verdad es que cuesta leerlos.

    p.d--> aunque sigas escribiendo como hasta ahora seguiremos leyendo tus mensajes algunos muy buenos por cierto

    p.d 2--> el mensaje hace pensar mucho sobre todo a los que somos ya papas
     

Compartir esta página