Leer tracks de rutas sin gps, se puede?

Tema en 'GPS' iniciado por suprememtb, 13 Nov 2006.

  1. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Buenas.

    Me gustaria saber si hay algun modo de leer los traks de las rutas en el ordenador sin tener gps y poder imprimirlos. No se si me explico, algun programa que lea las flechas que indican cruces y desvios.

    Tengo el oziexplorer, pero me bajo archivos, por ejemplo, .plt o .wpt pero no se como abrirlos.

    Si no alguna web buena de la que sacar nuevas rutas, la mayoria de las webs que he encontrado son de rutas de las de "toda la vida"


    Gracias y un saludo
     
  2. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola pues lo que preguntas tiene solución.

    1.- Te instalas algún programa de gps, yo te recomiendo Ozi explorer.

    2.- Te bajas mapas georeferenciados de tú zona, tipo alpina digital o algo así.

    3.- Ya puedes abrir el track y ver el dibujo de la ruta en el mapa, el perfil y los datos de distancia, etc...

    4.- Y una vez que aprendas a manejar esto, te entrará el gusanillo del gps y a ahorrar para comprarte un chisme de esos.

    Saludos
     
  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    bueno muchas gracias. Me puedes explicar de donde me bajo los mapas esos georeferenciados? que es un programa o bajas mapas de alguna web? ya tengo el oziexplorer y el perfils.

    gracias
     
  4. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Tienes otra alternativa al Ozi, El CompeGPS Land. Es un programa en Español, más intuitivo y te permitirá descargar los mapas on-line simplemente teniendo conexión a internet y pulsando el botón derecho y seleccionando uno de los mapas que te interesen de la amplia lista que te salen (sigpac ortos y cartográficos, googleearth, si estas en Cataluña los del ICC, etc.)

    Si aún así quieres seguir usando Ozi, puedes localizar muchos mapas en la mula, o bien crearte los tuyos propios a partir de programas como el Decasp o el jSigpac que te permitirán bajar pequeños mosaicos del sigpac.

    Saludotes y suerte!!! ;)
     
  5. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    y para ver un archivo en gdb como lo hago?
     

  6. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    haber yo solo hacer una preguntilla mas, perdon por ser tan plasta pero me he descargado el oziexplorer, el compeGPS, el perfils...... y no soy capaz.

    Usando el CompeGPS, me descargo los mapas y veo la ruta como "desde el cielo" que dijeramos. Pero a mi lo que me gustaria es ver las flechas en las que te dice los cruces y desvios, para, ayudado de un cuentakms poder hacerlas.

    otra cosa mas, al descargar sale una lista con distintos sitios para descargar los mapas, cual es el mejor???

    Bueno gracias de antemano

    Un saludo
     
  7. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto que comentas ya es otro cantar, se pueden ver lo que ves pero lo del rutometro tendrás que hacerlo al estilo tradicional: que te lo deje alguien o buscar alguna web donde tengan. Cada vez hay menos rutas en este formato.

    Saludos y comprate un gps que disfrutarás mucho.
     
  8. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Puedes convertir dicho fichero desde el GPSBabel y pasarlo a formato Ozi o Compe sin problemas...

    No obstante, desde compe (y creo que desde Ozi también) te puedes bajar los tracks directamente de tu GPS sin problemas...

    Saludotesss...
     
  9. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puedes probar una opción "experimental" que tiene el programa Perfils... pero no se si te servirá.
    Te bajas algun mapa topografico de la zona (por ejemplo con la mula-e), cargas el track y vas manualmente creando un waypoint en cada cruce que veas en el mapa topografico. Luego guardas los waypoints.
    Te vas a Perfils, cargas el track y importas los waypoints, y le das a "Fotos y Waypoints" -> Generar Rutometro. Te genera una página web que puedes imprimir, con imagenes bajadas del sigpac, en cada punto donde has puesto el waypoint, con el track sobredibujado y la distancia total y parcial desde el waypoint anterior. A veces falla, ya sea por el servidor sigpac o por alguna otra razón que desconozco, pero si ocurre, intentalo de nuevo :)

    Ruben
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    CUando funciona lo que dice Ruben Kona no va mal.
    Eso si, la distancia entre 2 waypoint creo que la mide en linea recta por lo que si entre medias la carretera hace muchas eses te dara datos muy erroneos.

    Por cierto, que la opcion del perfils de poner un waypoint sobre el track donde hayas tirado la foto va de lujo.
    Luego ese archivo de waypoint lo puedes abrir en compegps y si pinchas dos veces en el waypoint te abre la foto (evitando asi pagar el modulo especifico de compe para hcer lo mismo)
    Lo unico a tener en cuenta es tener bien sincronizada la hora de la camara con la del gps.
     
  11. Unleash hell

    Unleash hell Master of Puppets

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En tu carpeta temp

    BRUTAL...
    Hace dias que me paseo por este subforo a ver si pillo ideas para justificar la compra de un GPS pero cuanto más avanzo más me pierdo, por Dios...

    Ya tengo dudas de hasta qué GPS comprar, sólo me falla añadir fotos a los waypoints y emular los tracks sin hacerlos... QUE LIIIO...

    Impresionante...


    :biker
     
  12. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    La distancia el programa la calcula usando las distancias entre los puntos del track, quiero decir, que no en linea recta, sino la distancia del track entre esos dos puntos. O sea, que en teoria no deberian salirte muy erroneos... Si lo hacen, algo falla, y pudiera ser que el programa tuviera algun bug :eh? . Si te parece en algun caso que no salen los datos que deberian, dimelo y así intentaré descuibrir los posibles fallos, que lo del rutometro lo hice más que nada por probar :globero

    Ruben
     

Compartir esta página