Leerlo es importante. Compra-venta

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por aitorarroyo, 10 Jun 2006.

  1. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Os cuento un poco mi experiencia con el compra venta.
    Haber si entre todos conseguimos hacer las cosas bien.
    Desde que estoy apuntado al foro he comprado varias cosas y en general el material bien pero he encontrado varios y serios problemas. Os cuento:

    Cuando compro algo en el foro lo 1ºero que hago es revisarlo bien, para ello lo limpio con bien de agua y reviso todo, desmonto si hace falta y demás. Pues me he encontrado 2 tornillos suelto. Uno de mi cuadro, muy importante porque era del sistema monopivote y si gana holgura adios cuadro. Y el 2ºndo de la horquilla que compré hace unos dias. uno muy pequeño que agarra una abrazadera.

    Lo que quiero revindicar, antes de vender las cosas las limpieís y apreteís todos los tornillos que tenga la pieza que vendaís, porque puede ser un problema muy serio, incluso puede haber denuncias. Si alguien se lesiona por un fallo mecánico.

    Que quede constancia de ello.
     
  2. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    tienes rsaazon tio , yo siempre lo limpio y lo reviso todo i si algo esta mal pos lo digo ... pero tienes mucha razon este post se devia de aver puesto ace tiempo
     
  3. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Cúando tu compras algo, tienes que revisarlo antes de montarlo, eso es básico, y con respecto a lo de la limpieza eso es según el vendedor.
     
  4. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Claro pero el vendedor también lo tiene que hacer, no!!! O es que somos **********. Cuando se vende algo hay que venderlo medianamente bien o por lo menos avisar de que esta sin reparar.
     
  5. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Y no siempre os fieis de todo lo k se vende, ay gente que solo se registra en este foro para vender algo, y nunca más vuelve a entrar, como paso con javitodh (el falso).

    Salu2
     
  6. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Lo de JavitoDh tiene fácil solución, Con el Nº de cuenta se soluciona todo. Va uno al banco y se piden los datos bancarios. Luego vas y le haces una visita muy cordial, que no cede a tu charla ya buscaremos otros medios que hay, desde la estorsión, amenza o el más común denuncia. Válida y la mejor. Un poco lenta pero bueno. A este tema no entro, generalmente es fácil saber quien es del foro y quien no y si se dedica a eso. Ahí no entro porque este post está para hablar de que el material este en buenas condiciones.
     
  7. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé pero cuando yo vendo algo lo limpio a fondo y lo desmonto para ver cómo está, luego pongo una descripción que lo describa bien, la ultima cosa que quiero hacer es decir que el componente está en estado nuevo cuando está rayadíssimo.
    Por ejemplo hoy iba a colgar un anuncio por unos pulsadores pero primero los desmonté, los abría, los limpié, los engrasé, los volví a montar y listos.
    Yo creo que es algo que todos deberían de hacer aunque es cuestión de ellos si lo hacen o no.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    el de la horquilla fui yo, suelo limpiar siempre el material lo puede testificar muchisima gente del foro, no la pude limpiar porque no tenia tiempo tenia 6 examenes y la desmonte de estrangis y la mande como pude, no estava colgada de barro claro esta solo tenia el polvo de una salida porque ya la habia labado, en cuanto al tornillo es uno de los que aprieta el eje, no me di cuenta pero es idiferente ya que al cerrar la palomilla es como un cierre de sillin puede estar flojo pero no se sale ni se rompe ni nada, ademas al montar la rueda bien tienes que ajustar esos 2 tornillos, asi que no creo que sea tan grabe, salu2.
     
  9. javieret fr

    javieret fr EbreBike

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Amposta
    jajajaja!!!
     
  10. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teneis la razon, pero este tema no va aqui no?
     
  11. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Gerard, que no lo digo por ti, que me la has entregado en perfecto estado. Estoy contentisimo con la compra y lo sabes. Lo único que hay que fijarse un poco más porque yo siempre reviso todo pero hay gente que lo compra lo pone y se tira y puede haber problemas. Lo digo para todos. Yo he vendido cosas y he intentado vender las cosas con las máximas garantías, cuando vendí el cuadro por ejemplo le di al chaval 1 año de garantía y le miré todos los tornillos por si pasaba algo para estar tranquilo. Porque se que se la he entregado en perfecto estado.
    Ahora tengo para vender unas ruedas, estan arreglandose y usaré la factura para venderla mejor.
     
  12. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Imaginaos que me compro una super Kona y en un salto se afloja la potencia y me rompo la mandibula golpeandome con la bici. 2 meses comiendo con pajita, más 2 de reavilitación. El chaval que me la vendió un disgusto de la leche y yo machacado. y todo porque no se nos ocurrió apretar unos tornillos de ******. sinceramente vaya putada más estúpida.
     
  13. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Pero esque tu una cosa que compres de segunda mano, no puedes cojer, pillar una v10 de segunda mano, irte ese mismo dia a correr dh a muerte, tienes que revisarlo todo.

    PD:Lo muevo a sugerencias.
     
  14. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    estoy contigo!!
     
  15. ligre

    ligre Ministro del Rock

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Picassent y Panticosa
    Pués viendo diariamente que los posts son siempre los mismos, ya pensaba que era un mito que en este foro se comprara o vendiera...
     
  16. ezulito

    ezulito Follarin de los Bosques!

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    Bueno bueno al leer este post me he quedado un poco payá.
    1º No creo que si vas al banco te den los datos facilitando un numero de cuenta bancaria y si te los dan porque tienes algun contacto pues menudo marron se puede comer por violar la LOPD, pero esto no es lo unico...
    Lo mejor viene ahora...!
    2º Cuando dices "si no CEDE a tu charla" pasas a otros medios como "LA AMENAZA Y LA EXTORSION" los dos delitos TIPIFICADOS EN EL CODIGO PENAL de los cuales si lo deseas te busco el articulo y sus penas, Pero lo mejor viene ahora! cuando dices "...O AL MAS COMUN DENUNCIA. VALIDA Y LA MEJOR. UN POCO LENTA PERO BUENO..."

    Esto de mezclar DELITOS con LEGALIDAD es nuevo para mi pero bueno todos los dias aprendo algo.

    Es una putada que cuando compramos algo venga algo descuidado pero que le vamos a hacer, cuando compramos queremos que todo sea baratisimo y este en buenas condiciones. Si a todo esto queremos que el vendedor ademas lo lleve a un mecanico para que sea revisado apaga y vamonos. Porque ya me diras entonces si vendo una horquilla en 100 euros porque estoy intentando hacer un precio bueno, ademas me dices que te pague los portes y que la lleve a un mecanico pa que la revise (dado que la mayoria de gente no tiene mucha idea) en cuanto se quedan esos 100¿?.

    Ahh y que conste que no he vendido nada a esta persona, pero hay cosas a
    las que responder aunque no te toquen.
     

Compartir esta página