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Lefty con SPV, perdida de presión

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bert, 5 Jul 2005.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Ya empiezan los problemas, no la tengo ni desde hace 3 meses y ya tengo un problemilla.

    La horquilla es una Lefty MAX SPV Evolve. Pues noto como despues de una salida en la que dejo la camara SPV a 60 psi al volver a casa esta en 30 psi. Cuando deberia marcar 50 psi, por la perdida de presión al volver a meter la bomba.

    Si la pillo de un domingo a otro no tiene nada de presión.

    El problema es que intente variar el volumen de la camara SPV y no se si me la habré cargado, lo que si me he cargado ha sido la tuerca de aluminio, que la he redondeado. Pero eso no deberia ser la causa de la perdida de presión.

    Acabaré tirando de garantía, lo malo es que la compré en Andorra. Esto únido a mi destrozo de la tuerca me hace pensar que empieza mi calvario particular.

    Pues aqui queda dicho, ojo con las presiones y las tuercas de aluminio.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    la camara de spv es muy cani, es probable q no solo pierda 10 psi al conectar de nuevo la bomba sinoq pierda mas.
    az la prueba de esperar mas tiempo a ver si a perdido mas presion o la misma.
     
  3. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

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    te comento que aunque parezca una tontería que no vele cualquier bomba de suspensión para el Spv, ya que es un mecanismo estremadamente sensible yo tuve un problema parecido al principio y me negaba a reconocer que sería un problema de la bomba pero fue dar con una bomba de suspensión adecuada y solucionarlo rápido, aún así es probable que tengas el obus un poco flojo y por eso te pierda aire, yo he tenido un problema parecido con mi minute (pero donde la precarga).
     
  4. bijoux

    bijoux Pata Palo

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    de que bomba hablas Globerin?
     
  5. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

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    Me refiero a que tiene que ser una bomba en condiciones, y no la de 15€ del ciclohobby porque el SPV trabaja normalmente con 40psi, y una diferencia minima de 10 psi para arriba o para abajo en un sistema tan sensible se nota muchísimo en el funcionamiento este mecanismo de bloqueo, así que lo suyo es un bomba en condiciones (o sea de las caras) como la rock sox que yo utilizo, que se sabe a ciencia cierta que tienes que cargar 10 psi más de lo que le quieres poner pq que es lo que pierde al sacarla ni más ni menos, una bomba mala te saca incluso 20 psi pero encima no constantes y así no hay forma humana de tener un control fiable de este mecanismo para ponerlo a punto y da las sensaciones que tiene Bert (yo las tuve exactamente iguales, meter la bomba y estar el spv a 0), por otra parte el SPV es como su nombre indica y como ha dicho Bert es un sistema de plataforma estable que funciona con dos mecanismos uno es el de aire mencionado pero el otro e igualmente importante es la rosca que regula el volumen de aire que pueda entrar en el compartimento del SPV (lo rojo y con la llave que tiene las estrias que te indican la posicion de la plataforma, lo que se ha cargado...)
    Moraleja el SPV es unsistema que es un coñazo ponerlo a punto pero una vez que se pone no se suele automenear de ninguna manera así que cuanto menos lo toques mejor (comprobado) Por otra parte si te cargues la plataforma la horquilla se vuelve rebotona e incontrolable (te escupe sin control, tipo resorte), así que mi esperiencia con los SPV (Skareb y minute) me dice que merece la pena probar a ver si el problema puede resultar de la bomba al ponerla y al quitarla porque es verdad que puedes quebrarte la cabeza a ver que pasa y únicamente es que el pitorro de este sistema es caprichoso.
    Si os fuese de utilidad para mi (unos 72 kg) llevo 120psi en la izquierda y 40 psi en el spv la posicion de la rosca la del principio, y va perfecto.
     
  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    ya se ablo de q le pasa a alguien algo pro el estilo me parece q era en los 5º, y mitrhli como se ponga jajaja, perdoname,. dijo q el lo soluciono con cambio de bonba... y no fue el unico en 5 min salieron 4 q decian lo mismo.
     
  7. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Pues os comento como va el tema. Antes de empezar a llamar a tienda trate de ver cuanto me perdía, por que en una semana se quedaba a 0, desde los 70 psi a 0. En un día pasaba de 60 a 20.

    Mi prueba fue simple, dejar la bomba fijada a la válvula y en 60 psi. Pues en un día no se movió la aguja de la bomba. La bomba es una Ghyo, no es mala (30 €).

    Hacia unas 2 semanas perdí la tapita de la válvula del Swinger, y le puse la de la lefty y a la lefty la de un viejo Fox. Pues resulta que la tapa del Fox tenia arena dentro y con esta arena oprimía un poco la válvula y creo que ha sido esto el motivo.

    Lo tendré unos días bajo observación. Que torpe que soy :wall
     
  8. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

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    Si es que la mayoría de las veces no rompemos la cabeza buscando un problemon y al final lo que pasan son tonerias que las obviamos, ya me parecia raro que un SPV con tres meses te perdiese aire (manitou es caro, pero es una garantía de buen funcionamiento)... bueno que tengas suerte :D
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    si es q no estamos a lo q estamos ajjaja
     

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