[Fotos] Lefty Ocho

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Petachi, 16 Jun 2018.

  1. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Me ha parecido leer que se le puede poner tokens. Lo que se puede variar la progresividad como cualquier otra horquilla.
     
  2. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

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    Si voy vastante mas bajo que lo que indica la tabla (que es orientativa) a partir de ahi tu tienes que sacar tus reglages, ajuste rebote, compresion y presion de aire. Con 110 y 82 kg vas vastaante bien. El sag puede variar segun lo que le des de compresion. Estas en lo cierto cada uno es un mundo pero hay que aprovechar los 100 mm de recorrido de la horquilla. Puede que no hagas tope pero si te (comes un obstaculo) deverias hacer tope eso significa que vas en el ajuste bueno. Kiza utilices 90 mm de recorrido y te kede 10mm para vumplor con el recorrido. No es malo claro que no. Segun conducciones tambien ademas de terreno. En castellon el terreno es muy duro con mucha piedra suelta y piedra madre en mucha trialera. Segun rutas etc. Pero lo dicho hay que sacarle el mayor porcentaje de recorrido a la horkilla para mayor comodidad.
    Respecto a lo de los tokens creo que no. Para eso esta el ajuste en compresion en la parte alta del recorrido. En la 2.0 era para la parte baja del recorrido, (tope) evitar topes. Yo en en mi caso los quite par ara hacerla trabajar lo mas lineal posible.
    Pero volviendo a la 8...es otro concepto dw horquilla a la que lefty nos tiene acostumbrados,contando que el 55 de offset es una burrada respecto a las anteriores y las horquillas convencionales, es ahi que la conduccion pasa a ser diferente teniendo que hechar el cuerpo un poco mas para alante de lo normal, si no es asi... Perdemos la direccion y tiende a cerrarse como ya comente en el post de arriba.

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  3. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Me parece contradictorio lo que comentas la verdad, cuanto menos rigidez lateral, desde mi punto de vista, más dificultad para corregir.
     
  4. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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  5. Romerito ban ban

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    Otro punto de vista mas. Mola saber o comentar varias impresiones. Aparte de que cada uno es un muno.. . Yo no lo aprecio asi, La rigidez de la 2.0 a mi me hacia la correccion mas ruda y siempre tendia a tirarme hacia fuera de curva, esta todo lo contrario. Menor rigidez mas absorcion del impacto (siempre que no sea un flan) y direccion mas rapida. Mayor rigidez menos absorcion y la direccion tiende a ir un poco loca. Pero como comento. Son mis impresiones.

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  6. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Siempre se ha dicho que la flexión controlada es una ventaja....
     
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  7. domimc

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    Menor rigidez en una horquilla no significa más absorción del impacto, al contrario, mas se retuerce la estructura y provoca mayores fricciones en el mecanismo del elemento amortiguador.
    Que no digo que no la notes que vas mejor con ella, pero será por la diferencia de medidas entre ellas, por las mejoras en los mecanismos, por la ilusión de que es nueva y es chulísima... Debate!!!
     
  8. Romerito ban ban

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    Jajajajajaja. Que guapo soy y que culito tengo.eso sera. No? Jajaja. No lencuentro mucha explicaacion a lo que dices. La as probado? O que impresiones tienes de tu horquilla? Tienes la 2.0 o ni eso? Cuenta tus impresiones sobre la horquilla y debatimos. No he dicho ni que voy mejor ni peor, he comentado impresiones y las diferencias que encuentro entre las lefty anteriores a estas. Las he tenido todas... Sobre las medidas te refieres al offset? O a medidas interiores del elemento amortiguador. Ahi os dejo una prueba de lo fantasmillo que soy. Jajajaja[​IMG]

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  9. Cuprix

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    Me suena ese cuadro...

    [​IMG]
     
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  10. domimc

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    Las anteriores las he tenido, este modelo nuevo no he tenido la oportunidad de probarlo.
    A lo que me refiero de que cuanto menos rígida es una suspensión, al flexar más loteral/frontlmente, se producen mayores fricciones, por lo que la amortiguación es peor. A una horquilla que flexa en una curva , le cuesta más comprimirse y desempeñar su función.
     
  11. Romerito ban ban

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    Te entiendo, pero no olvidemos que es un 16% menosrigida que la 2.0 y un 14 % mas rigida que la horquilla convencional mas rigida del mercado. Cua do digo lo d ela rigidez refiero y comparo con la 2.0.kiza hay riders que por uso o por lo que sea apenas noten este efecto de rigidez. Yo si y cuando vienes de unaa horquilla muy rigida... Se nota. Esta menos rigidez viene debido a la reduccion de peso y para hacer una horquilla mas competitiva. La horquilla funciona genial mucho mas fina y suave.
    Yo comento mis impresiones sobre la conducción y sobre ajustes, puede que otros riders noten otras cosas, o no.
    Para mas comparación... Testeando ajustes de una fox sc... La note un flan en frenadas muy suave y absorbente. Pero flexa muchisimo y eso afecta a la conducción. Cosa que en la 8 otro concepto de lefty con menor rigidez y mas offset respecto a laa 2.0. Y es a lo que me refiero,sensaciones diferentes. Ni va mejor ni peor, solo hay que adaptarse a ella(como todo lo nuevo) porque es diferente de lo que estamos acostumbrados. No se si me entiendes.

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  12. rafonchi

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    La lefty 2.0 ya llevaba en talla 29” offset de 55 mm
     
  13. Romerito ban ban

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    Con medio grado o 1 menos de inclinación de pipa. Si no creo recordar mal. Lo que hace la horquilla mucho mas avanzada y mas trail. Parece que no pero estas cosas afectan a la conduccion.

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  14. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Por si alguien la quiere ya me acaba de llegar un correo que tienen alguna unidad de la ocho Carbon disponible en dr. cannondale.
    Volarán seguro.
     
  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Hay que esperar a ver que tal van esos 55mm de offset en bicicletas que lleven 44mm, por ejemplo mi oiz. Este dato para mí es importante porque te puede cambiar tanto el comportamiento de la bici que las ventajas pueden ser pocas.
     
  16. LOCO

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    Pues yo estoy seguro que la montare.....eso si pasara muchooooo tiempo
     
  17. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Para entonces estará la lefty nueve y será Electronica jajaja.
     
  18. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    jajajaja seguro, como casi todo lo compro de 2 mano no me queda otra...eso si asi se si son fiables o no:D
     
  19. Cuprix

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    Pues una Ocho que va el lunes a garantía con 1060 km ;) empezamos bien jeje

    Se ve que hay alguna junta que ha salido defectuoso el montaje, sale pinzada y pierde aceite. No me pidáis más datos que soy un inútil en esto.


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  20. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    la mía también empezó a tirar un poco de aceite, en cinco días la tenía arreglada y hasta hoy. como bien dices me comentaron en tienda que era una junta.
     

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