LEFTY para enduro. Necesito opiniones sabias!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por thor67, 14 Oct 2006.

  1. thor67

    thor67 Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy interesado en comprar una Cannondale Rush 4 del 07 por 2000€, el problema es que aunque esteticamente me gusta mucho, no se el resultado que puede dar una Lefty para todo uso, no saltos, pero si trialeras y bajadas a saco.
    Ota cosa es el precio ¿Cómo puede costarme 2000 si en la pagina de la marca la anuncian a 2800€.?
     
  2. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    según tengo entendido gira mejor para el lado donde esta la pata de la suspension que para el otro lado....
     
  3. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Nada de nada, de eso no se nota nada de nada.
    Gira bien para un lado y para el otro, lo único que si sueltas el manillar la rueda tiende a girarse pero eso es todo.
    En cuanto a su funcionamiento...exquisito, habla con los prophetas que la tienen y lo sabrás.
    A la horquilla no le veo problemas pero...para trialeras y bajadas a saco no te conviene más una prophet (puedes pensar también en la versión SL)?

    Escojas la que escojas, no sufras con la Lefty; a por ella!!!
    Salu2
     
  4. mata2

    mata2 Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    entre el sillin y los pedales
    Yo tengo la rush 1000 y antes de esta la Prophet, las dos con la Lefty una de 110 y la otra de 140 y por esto y otras cosas ahora entiendo porque mas del 80 % de usuarios de Cannondale repiten con la marca, la Lefty es lo mejorcito que he probado, antes tuve RS y Fox Talas. Si tienes oportunidad pruébala no te arrepentirás.
     
  5. thor67

    thor67 Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Que tal para subir? para bajar supongo que irá de miedo, pero mi asignatura pendiente son las subidas y no me gustaría comprarme algo que no suba bien.

    Me la vende por 2000€, Qué os parece el precio?

    A qué Rush 06 equivale la 4 2007?

    Gracias
     

  6. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Yo creo que a una 800.

    Por cierto, ¿puedes decirme donde consigues ese precio para la Rush 4 (aunque sea por privado)?

    Un saludo
     
  7. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    sin problemas funcionan ien y son muy rigidas, yo lo unico que le note al probarla era una cierta diferencia segun fueran curvas a dchas i izdas, las de izdas la rueda parecia flexa un poco y notabas la diferencia, pero nada importante, y tal vez el problema fuera la rueda....
     
  8. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Mi opinion no valdra de mucho pero a mi me pasa una cosa muy curiosa... me mareo, cada vez que he intentado probar una bici con una lefty me pilla un chungo, no me preguntes por que, pero es que no puedo con ellas y mira que eseticamente me parecen guapas y supongo que de funcionamiento tambien, pero eso de ver solo una barra........
     
  9. El_Nene

    El_Nene Novato

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos...Que bien me ha quedado el encabezamiento... jejeje:whistle


    Aparte de que vendo la mia, y quizas te pueda interesar... (publicidad)

    Si tienes pensado entrar por sitios rotos, como es normal se te aconsejara una hoquilla con un poco mas de recorrido, la Lefty de 140 que yo he tenido, es una virgueria, como bien te indican no flexa en absoluto, ya que como veras es una doble pletina, en pocas palabras, se lo traga todo.

    Hago una pequeña descripcion de la mia en el post en el que vendo mi prophet 800, pero si no te interesa, y quieres saber mas de como se comporta, solo tienes que pedirmelo, te explicare mis sensaciones encantado.... Por cierto para ser una Enduro, sube de maravilla...

    Salud! y perdon por el tocho..
     
  10. El_Nene

    El_Nene Novato

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    repetido, sorry.
     
  11. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    yo creo ke es psicologico lo de ke se va pa un lao y flexa.. tiene ke ser to chungo ver una barra na mas...
     
  12. leix_99

    leix_99 I LOVE MY SEX

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cedric Gracia corria en 4x con una lefty... no digo naaaaaaaaa
     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    El principal problema de las lefty es el barro y el agua, les entra de todas todas, y se acaban atascando, perdiendo sensibilidad y finalmente se gripan los rodamientos de agujas.
    Si no sueles montar por barro no problem.
     
  14. Bttass

    Bttass Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí el fuelle lo tienes bien puesto y no está rajado, no le entra barro ni agua.

    Lo de que psicológicamente a muchos no les entra i tienen miedos absurdos, en muchos casos sin haberlas probado, pues sí. Este año en USA las Prophet van con Lefty. En Europa van con RockShox, posiblemente por abaratar costes aquí, aunque igual tambien es por "reparar" el efecto psicológico. Aquí todo cuesta de introducir, siempre vamos a la cola... Y, si encima le falta un brazo...

    Yo he tenido una Fox Vanilla RLC y ahora una Lety MAX tambien de muelle. Me quedo la Lefty sin dudarlo. A día de hoy repetiría la compra.

    Para Enduro la Lefty MAX? Pues como cualquier otra horquilla de parecido recorrido, recorrido de Enduro. Otro tema es ya si quieres hacer Enduro con una Lefty de aire creada para Rallie o Marathon con 110 de recorrido. Cada cosa para lo que se ha creado.
     
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    No las he probado, y sin haberlo hecho les veo un problema, la exclusividad del sistema, es fácil que alguien te deje una rueda, una horquilla, etc cuando se rompen las tuyas, menos cuando tienes un sistema tan exclusivo.
     
  16. thor67

    thor67 Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Me pidieron 2000 en "Belga" Valencia
     
  17. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    siento ser yo el que lo diga, pero la rush es para marathon no para enduro, acabaras jodiendo algo dandole ese uso.

    Saludos
     
  18. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Has mirado de probarla antes del almuerzo,con sus respectivos vinos y licores... :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    Me ha echo muxa gracia lo del mareo....

    A mi me encantaria probar una,siempre tng la duda sobre esa horkilla....
    En mi opinion ya q no la he prebado, es q esteticamente me parec un 10, el comportamiento tiene q ser bueno,ya que nunca he leido ninguna keja...Y a gente que he preguntado les va genial....

    Yo creo q siendo una cannondale,mala opcion no es....aunq si q es muy cara!!
     

Compartir esta página