lefty

Tema en 'Enduro' iniciado por jose luis flores, 8 Dic 2006.

  1. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Tengo una prophet con letty max carbon y me está dando problemas de holgura. Cuando sujeto la rueda delantera entre las piernas noto un poco de juego en la lefty que me permite mover el manillar hacia los lados. Le ha pasado a alguien algo parecido????
     
  2. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    ¿No será que tienes flojo algun tornillo de las dos pletinas, o la potencia?

    Si no es nada de eso mira de llevarla a la tienda, que muy normal no es.
     
  3. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Te digo lo mismo que Bert, parece más bien una cuestión de aprietes.
     
  4. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Las lefty son delicaditas. Lo siento. Y ligeras, que es lo bueno, pero delicadas. No aguantan el trato duro, y a tres trialeras bestias que le metas te las cargas. Preguntadle a C.G., que cada bajada de 4X -con suelo lisito y recepciones estudiadas y entrenadas- tenía que cambiar de bici con la lefty doblada... ¡Una horquilla por manga! Es demasiado. ¿Por qué crees que han sacado la Prophet MX con horquilla normal?
    No hay remedio. La arreglarás, con suerte en garantía, pero como seas valiente y arrojado estarás en las mismas en poco tiempo. El precio de la exclusividad, amigo.
     
  5. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    pero eso suponemos que sera en un trato cuasi profesional, no? por que no creo que la gente que se compre un letty lo haga pensando en tirarse por cortado brutos ni nada eso. a mi particularmente me da mucha seguridad y en cuanto a las holguras, debe ser cuestion de aprietes, por que la letty es las sencilla que un botijo. saludos.
     

  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    delicadas?jolin,yo q llevo casi 5 años con la mia y aun no tiene nada de juego...
    sera q no soy el C.G ese y la uso para ir en bici,no para hacer el cabra.de echo,creo q las horquillas estas,son para ir en bici.
     
  7. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Sí, para ir en bici, pero de rally y tranquilito. C.G. es Cedric Gracia, para el que no lo sepa, y es un tío que destaca por su finura. La lefty se hizo para una bici de rally: ligera, sensible y tal. Con la prophet, le metieron tres centímetros más de recorrido y ya está, sin pensar en lo que es una bici de enduro. De ENDURO, señores, no de paseo. En enduro se salta, se sube y también se baja, y cómo se baja, a veces bien fuerte entre piedras y cortados pequeños, medianos y hasta grandes. Frenadas bruscas, derrapes, agua, barro, etc. Una lefty de rally tiene que pasar a la fuerza una revisión anual en servicio oficial. ¿Qué no tendrás que hacer con una de enduro DURO? Píllate una Z1 y verás como solucionas todos tus problemas.
    Un saludo.
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    perdona,pero enduro,no es competir en 4cross,ni pegarse los saltos q se pega el zumbado ese.
    otra cosa seria querer hacer freeride con esa horquilla,q esta claro no esta pensada para ello.
     
  9. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Yo llevo una lefty max en mi prophet desde hace año y medio; no soy C.G. ni mucho menos, pero te aseguro que no uso la bici para pasear por el parque. En mis rutas procuro que haya la mayor cantidad de zonas técnicas posible y de vez en cuando me dejo caer por La Pinilla (si, con la Prophet). En este tiempo mi horquilla ha pasado en una ocasión por el taller, no por averia, sino para tunearla en "eighty eight". Mi tendero también tiene una Prophet con Lefty y yo le he visto (no me lo han contado) saltando pasarelas de tres metros. Vale que esto último es sin duda excesivo, pero el caso es que nunca le ha petado. Seguramente la Lefty no sea la mejor horquilla de enduro del mundo, pero de ahí a afirmar que no aguanta......
     
  10. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    vamos a ver, yo tengo una prophet con letty, la cual utilizo en plan rallyno soy de pegar saltos ni similares, entre otras cosas, por que soy autonomo, salgo a disfrutar de la bici, y a veces me dicen, loco!!!. tambien tengo una orange con 66 sl y la cual empleo para el mismo uso que la cannondale, me dan seguridad ambas, pero no creo que ninguna de las dos, con reglajes de calle este pensada para saltos 3 metros en tios de 85 kg como es mi caso ni nada parecido. ambas son excelentes, pero la prophet es alucinante.. ademas suele hablar mal de la prophet quien no la ha tenido . lo siento, pero lo digo asi, no he oido mas quejas de esa horquilla como de otra cualquiera. saludos.
     
  11. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    queria decir de la letty, perdon por el equivoco.
     
  12. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Sí, sí, lo que tu quieras. Tres metros de cortado con una lefty: ponme un video y te creeré. El movimiento se demuestra andando, y yo lo que he visto es petar leftys en la primera salida. Ojo, no hablo mal de la Prophet -que me encanta-, sino de la lefty. A ver si ahora vamos a tener que montar Sid, Talas y Lefty para freeride y descenso, tócate los huevos. Al césar lo que es del césar. Lo del SPV y la ligereza, de **** madre, pero esa horquilla es para lo que es.
    Anda, dile a los "jóvenes nómadas" que le metan a sus bicis la lefty en vez de una Totem, una Z1 o una 66, verás a donde te mandan...
    Lo de la MX no es casualidad, es el producto de una demanda de enduro del bueno, y no de hacerse una trialera de vez en cuando.
    A los hechos me remito.
    Un saludo, y que conste que no trato de ofender ni sentar cátedra, sino de dejar clara mi opinión. Ojo.
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    has ido a la pinilla con la prophet?pues yo he estado en vallnord con la scalpel :dance
     
  14. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Post data: el señor Gracia, como todo corredor profesional de 4X, trata de saltar lo menos posible. En 4X se intenta, como en descenso, absorver lo máximo porque es la única manera de no robar energía a la bici. Todo lo que sea hacer trabajar a la suspensión es tiempo que estás perdiendo. A pesar de todo, hay veces -mesetas saltos dobles, triples o secciones de dubbies- en que es inevitable saltar en una carrera de 4X o de dual slalom, pero se hace del modo más suave posible por el mismo motivo. Con decirte que la horquilla más usada es la Reba o las Fox de rally, está todo dicho, y las leftys no duran una bajada, y eso lo pudimos ver muchos en directo en Sierra Nevada. No hablo por hablar, sino porque lo ha podido comprobar mucha gente.
    Los muy osados hicieron las primeras Chase con una lefty -aunque a lo mejor tampoco sabéis de lo que hablo ahora-. Imagínate: una bici de campilo y "asalto urbano" con esa horquilla. Afortunadamente, con la Chase tardaron menos en montar horquillas "normales", y no recuerdo que nadie se haya quejado por el cambio, al revés, de sabios es rectificar.
    Quiero dejar claro que lo que no me mola es la lefty -y dejemos a un lado el intento de Cannondale de hacérselo todo a su modo, camino que está siguiendo SPZ, allá ellos-, porque lo que es el cuadro Prophet, para mí es la crema: geometría variable, sistema de suspensión superprobado, peso contenido, recorrido sobrado para la mayoría. Ay, si fuera más barato yo tendría uno en mi garaje... pero no con una lefty.
    Un saludo
     
  15. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Que hayas ido a La Pinilla con la Lefty no significa nada. ¿A qué ritmo? ¿La ruta de enduro de la derecha del todo, o las trialeras de los descensos de la izquierda? ¿Le diste al cortado de la pasarela con la lefty? Tengo un colega que ha estado este verano allí con una Cannondale rígida, pero rígida total, de los 80, con horquilla rígida y todo. Es como si me dices que has estado en Whistler. Per se, eso no significa nada: ¿ibas solo o acompañado?¿por quién y con qué bicis, de FR o de DH, o de rally?¿qué tiempo hiciste en el descenso de la Guak? ¿ibas de paseo para probar o ibas a toda leche buscando el límite del material? En fin, creo que ha quedado claro lo que quiero decir.
    Bueno, una prophet es para lo que es, y en La Pinilla te aseguro que te diviertes más con una Gemini...
     
  16. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    choquiland, yo en lo basico, estoy de acuerdo contigo, a mi me mola un monton la letty, claro yo le doy el uso ,para el cual seguramente ha sido concebida, osea una xc comoda, de largo recorrido, si tuviese que saltar,sin duda que me fiaria menos de ella que de mi 66,con toda seguridad, pero para un uso digamos, que racional, no creo que sea tan mala horquilla, hombre.
     
  17. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    A ver choquiland, que no es una horquilla para hacer el bestia ya lo sé yo, no hay mas que ver que en la MX han montado la pike.

    Yo no voy a toda leche por el descenso de la guak, ni le he tirado al cortado de la pasarela con la lefty, ni voy buscando el límite del material por una sencilla razón: hago enduro, no free y precisamente yo defiendo el uso de esta horquilla para enduro. Quizás tu y yo no tenemos el mismo concepto de enduro.

    Lo que te he dicho antes de los saltos del tendero es cierto, creeme (es probable que el lunes consiga alguna foto). Evidentemente la horquilla no es para eso, y si yo fuese capaz de saltar eso (que no lo soy), nunca lo haría porque sé que me la cargaría, pero él cambia de bici cada año y directamente "se la pela".

    A lo que yo voy, en mi opinión es una horquilla para algo más que rally tranquilito.
     
  18. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Leche, he enviado antes de acabar.

    Decía que pienso que es para algo más que rally tranquilito porque la gente que conozco con esa horquilla (empezando por mi) hace algo más que rally tranquilito.

    Por otra parte algo que no por visto deja de sorprenderme, es que la gente habla de esa horquilla sin ni siquiera haberla probado (ojo, no digo que ese sea tu caso). Por leer he leido hasta que flexa.
     
  19. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Me da la impresión que estas hablando mas de freeride que de enduro. Es una horquilla de 140, no da para mas el diseño. Con eso no te contradigo, solo quiero decir que es una horquilla destinada a un uso más tranquilo que el que creo estas comentando.

    La Prophet MX es otro cuadro distinto, esta más reforzado y acepta horquillas de más de 140. Las Prophets normales ahora vienen con horquillas de dos brazos, pero las tope de gamas vienen con Lefty, puro marketing para que parezcan más exclusivas.

    Lo mio también es una opinión, en abril hará 2 años que la tengo y por ahora va bien, de mas de una me ha librado. En este tiempo he tenido un problema con el cartucho hidraulico que ahora ya esta arreglado funcionando mejor que nueva.

    Que puede petar, no lo dudo, todo puede petar. Pero mi experiencia por ahora esta siendo buena para lo que yo hago, claro.

    Por curiosidad, ¿como le peto la horquilla a Cedric?

    Un par de videos:
    http://www.youtube.com/watch?v=KHjVTjIahKA
    http://www.youtube.com/watch?v=ROiv_owhLhA
     
  20. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Eso mismo pensé yo, así que lo 1º que he hecho ha sido revisar el apriete de todos los tornillos y no es eso. ojalá, que el lunes tengo que dejar la bici en la tienda y si no me dejan otra horquilla pues me quedo montando en rigida como mínimo una semana y la verdad es q acostumbrado a la doble pues como que no me apetece nada.
     

Compartir esta página