Lentillas o gafas graduadas?

Tema en 'General' iniciado por Dfernan, 9 Ago 2007.

  1. Dfernan

    Dfernan Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas a tod@s,

    Mi cuestión es que desde hace unos años que llevo gafas, y para ir en btt utilizo gafas graduadas, pero todo són problemas, valen un pasta, no puedes comprarte todos los modelos de gafas, .... para mi un problema, y el tema es que estoy pensando en adquirir unas lentillas y seguidamente gafas de btt sin graduar.

    Los que teneis problemas con la vista, y los que teneis experiencia con las lentillas o gafas graduadas, que me aconsejais?

    Gracias y Saludos!!!
     
  2. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Yo utilizé durante más de 15 años lentillas sin ningún problema excepto que en bajadas muy largas los ojos se me resecaban bastante aunque llevase otras gafas deportivas. Y todo ello con el riesgo de perder alguna lentilla durante el parpadeo. Hace un par de meses estrené mis gafas deportivas graduadas ligeramente oscurecidas y son una pasada. Y digo ligeramente oscurecidas porque pensé que en muchas ocasiones regreso de mi ruta ya entrada la noche y no quería encontrarme sin visibilidad.

    Me he quitado de encima el engorro de las lentillas y llevo los ojos protegidos contra polvo, aire, insectos, etc. Son de la marca CARRERA y me costaron sobre los 150 euros en una óptica profesional. :bravo
     
  3. josel

    josel Miembro

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo uso lentillas y gafas mtb mas economico que la vida esta muuuy cara compañero. :chinchin
     
  4. Bud

    Bud Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también uso lentillas y nunca he tenido ningún problema con ellas.
    A veces, cuando no llevo puestas las gafas de protección, me entra alguna mierdilla en el ojo y es un poco más engorroso de lo normal sacarla, pero con las gafas no problem.
     
  5. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo gafas graduadas oscurecidas y deportivas compañero para mi es lo mejor.lo malo de las lentillas es que como te entre polvo la joiste y el barro ya no veo nada con lentillas,ni con gafas graduadas jaja
     

  6. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    lentillas sin duda. Salen un poco más caras, pero prueba las de usar y tirar, ¡son una pasada! Yo llevo unos 3 años usándolas y qué lástima no haberlo hecho antes. ;)

    :bye
     
  7. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Opino igual, al principio utilicé gafas graduadas, hace un año y medio me pasé a las lentillas y pena no hacerlo antes.

    Entre otras cosas puedo argumentar:
    Si se hace noche con lentillas no hay problema
    Si esta día lluvioso o nublado lentillas llevan ventaja
    Con las gafas se ve peor la vista periférica es escasa.
    Las gotas de sudor en las gafas, etc.

    Es mas, si el oculista en algún momento me dice que tengo que dejar de usar lentillas no pienso en comprar gafas graduadas, me voy directamente a operar la vista.

    Salu2 :cuñao
     
  8. Dfernan

    Dfernan Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues pruebare las lentillas!!! Gracias!!! :aplauso3 Creo que se necesitan unos días de prueba verdad?
     
  9. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    yo utilizo gafas de sol deportivas y con un aposito interior k traen k va por dentro de la gafa para graduarlas, es una pasada ...las puedes utilizar para calle tb si kieres...se lo kitas y punto y encima traen 3 pares de cristales para cambiar eso si el presupuesto....240 mauros
     
  10. Male

    Male Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Sur) Fuenla
    Lo mejor de lo mejor operacion de miopia, hay un antes y un despues, alucinaras.
     
  11. manrike

    manrike COMANDO HENARES

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo uso lentillas y no he tenido ningún problema ni bajando ni subiendo ni con polvo. Eso sí llevo los ojos bien cubiertos con las gafas..........con solo las lentillas al aire te podría pasar cualquier cosa! mosquitos, polvo, polen.....a saber
     
  12. Machete

    Machete Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me acostumbro a las letillas, cuando las utilizaba no tenia problemas pero me costaba mucho de acostumbrarme.
    Finalmente me compre unas gafas CARRERA y perfecto.

    Como dice otro forero, o suyo es la operació, pero las lentillas y las gafas son las soluciones más asequibles.:rolf
     
  13. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Ufff...pues yo no sabría qué recomendate, cualquier cosa el mala...Ejemplo:

    Gafas de sol graduadas: Tendrías que tener unas de las que va la graduación por dentro, para poder cambiar cristales de tonalidades. Si son únicos cristales graduados, no siempre te van a valer, en función del día.

    Lentillas: Cómodas y baratas....peeeero no puedes tenerlas todo el día puestas, con lo que si sales un día completo a rular o hacer cosas y te excedes de las horas que debes tenerlas puestas, te puedes ***** los ojos de por vida.


    Lasik: Sale bien en un alto porcentaje....pero la estadística no te garantiza el 100%, y a alguno le toca la china. Prefiero utilizar algo alternativo, a arriesgarme.

    Al principio me hice varias gafas de sol graduadas, desde hace tres años uso lentillas...pero estoy valorando el volverme a las gafas graduadas. Al menos para la piscina si que lo voy a hacer.
     
  14. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Yo llevo lentillas siempre (cuando no salgo en bici) y para la bici tambien. Siempre con gafas deportivas (cristales intercambiables). Habitualmente sin mas problemas en las salidas que se resequen y me las tenga que quitar un rato anes por la noche.
     
  15. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo uso las Specialized Helix con lentes Adaptalite (oscurecen y se aclaran segun la luz) con el clip optico graduado y la verdad q van muy bien. Ahh, yo paso de lentillas y operacion :p
     
  16. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    Yo uso lentillas desde hace mucho tiempo y es una maravilla.......me despreocupo de las gafas, ya que para mí gusto me es incomodo llevarlas...

    Un Saludo
     
  17. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo uso gafas graduadas de doble montura (llevan una pieza interior graduada que se acopla sobre la exterior sobre el puente de la nariz) y me van muy bien. Son modelo Bolle y el año pasado compré recambios de las gomitas de las patillas, y me dijeron que estan sobre unos 70 euros la gafa exterior y la pieza graduada interior ya depende de cada uno y no recuerdo el precio, pero no pasaba de 50 euros. Así que tan caro no es.

    Saludos.
     
  18. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    lentillas para mtb.... no se no se...

    un saludete-

    pd. yo diria q gafas.

    un saludete
     
  19. RubioGTS

    RubioGTS Dominguero

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    30
    Voto por lentillas,es mucho menos engorroso.
     
  20. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Pues yo utilizo lentillas y para mi, su uso va acompañado obligatoriamente de las gafas.

    las lentillas tienen que estar siempre perfectamente hidratadas, si no, son insoportables en el ojo. Si vas en bici con lentillas y sin gafas (incluso con unas gafas que no cubran muy bien los ojos) el aire te da en los ojos y reseca la lentilla lo cual es tremendamente molesto.

    No entiendo como podéis ir con lentillas y sin gafas...
     

Compartir esta página