Buenos días, compañeros. Yo tengo el Luke desde hace 1 año y, de momento, todo bien. La verdad es que estoy un poco asustado por el tema de rotura pero, también es verdad que se puede partir el cuadro, una rueda, la tija... Prefiero no pensarlo y que Dios reparta suerte. Un saludo a todos.
Lo que indica la potencia es el par de apriete maimo para esa pieza, es decir, si aprietas mas de esos 6nm que indica no te garantiza que no rompa esa pieza. Habria que haberse guiado por el par de apriete del manillar. Y recordar que lo que se indica es el máximo, no a los nm a los que hay que fijar la pieza.
Normal que lo hayas roto. Los 6 Nm es el MÁXIMO par de la abrazadera de la potencia, no del manillar. Como ya le hayas dicho al tendero o distri que has hecho eso olvídate de garantía alguna. Pd: ¿Aún hay gente que compra estos manillares?
Ya te digo... Pero no solo manillares, las piñoneras son un saco de problemas tambien, estos tios se tenian que haber quedado en las potencias, que si son fuertes, casi tanto como pesadas claro... Pero manillares y piñoneras... Al palco, y olvidate de la garantia, se haran los locos, yo lo parti por otro sitio en el que no apretas nada y al final 180eur me e comido mas un maillot guapo y rallon en el cuadro por el pu to manillar...
Me guie por la potencia pork en ningun lugar de la pagina de leonardy especificaba nada de max de apriete, bueno de los errores se aprende pues, la verdad que llame a la tienda y me lo tramitaron sin ningun problema, me dieron uno nuevo y se hicieron cargo del envio!!!! Toda una sorpresa para mi.
Tuviste suerte de que el error te salió gratis. Lo recomendable para manillares ligeros es 3 a 3,5Nm y pasta de fricción para carbono donde aprieta la potencia y 2Nm para los mandos.
Una duda:apenas si aprieto a muy muy pocos nm y el manillar me cruje en la cogida con la potencia (3t) le he echado grasa de montaje de carbono y cuando me pongo de pie me cruje y noto que es de ahí, lo he revisado entero y no aprecio nada ( he salido solo una vez) He quitado todo y puesto de nuevo grasa a abarazaderas grip shift y todo y al levantarme cruje (¿alguna idea?)