Les 2 Alpes, paraíso terrenal [ladrillo + fotos]

Tema en 'Freeride' iniciado por dirtyjim, 25 Jul 2005.

  1. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí estoy para contaros parte de mi viaje a Les Deux Alpes. Yo fui básicamente allí con el objetivo de esquiar en el glaciar, pero creo que jamás me he arrepentido tanto de no haberme llevado la bici. El bike park se sale por los cuatro costados, y de hecho no tuvimos más remedio que alquilarnos unas bikes un día para catar el tema.

    A continuación os cuento un poco cómo va el rollo:

    El bike park comprende toda la estación de esquí, con unos 30 caminos balizados de diversa dificultad, perfectamente señalizados y mantenidos. Desde un descenso de dificultad verde de 20km ( :mrgreen: ) hasta caminos negros con una pendiente que pone los huevos de corbata, con pasarelas, cortados y demás.

    La impresión que da todo es que está muy trabajado y cuidado hasta el mínimo detalle. El personal de la estación además es muy amable y se nota que las cosas están bien montadas.

    Aparte del gran número de descensos que hay (yo creo que en una semana da tiempo a hacerlos todos, pero no a conocérselos bien), en la parte baja de la estación, muy cerca de la salida del telecabina, han montado una zona para bicis que quita el hipo. Tiene un circuito de dual, wallrides, pasarelas con cortados de distinta altura (el cortado tocho era tocho tocho, unos 5m), y un pequeño circuito de dirt con una ristra de tres saltos bastante interesantes.

    Las bicis que alquilamos eran unas rígidas de dual bastante brutas (z1 freeride, hayes, race face evolve, double tracks) por 30€ (regateando un poco bastante al gabacho de turno). Pillamos las rígidas porque no nos apetecía dejarnos los 80€ que te clavaban por alquilar unas Trek Session 7 (por cierto, pintaza de bici madre mía) o los 65€ que costaba alquilar unas rmx. Como buenos sufridores nos hicimos tres bajadas con las rígidas y unas cuantas rondas al circuito de dual y el campillo. Todo esto, despues de haber esquiado cinco horas por la mañana con sus consiguientes ******* en el snowpark. Muy duro, pero muy guapo.

    Me dejo de tanto rollo y os pongo las fotos:
     

    Adjuntos:

    • l2a_0.jpg
      l2a_0.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,5 KB
      Visitas:
      346
    • l2a_1.jpg
      l2a_1.jpg
      Tamaño de archivo:
      64,2 KB
      Visitas:
      348
    • l2a_2.jpg
      l2a_2.jpg
      Tamaño de archivo:
      48,6 KB
      Visitas:
      346
    • l2a_3.jpg
      l2a_3.jpg
      Tamaño de archivo:
      56,9 KB
      Visitas:
      347
    • l2a_5.jpg
      l2a_5.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,6 KB
      Visitas:
      344
    • l2a_6.jpg
      l2a_6.jpg
      Tamaño de archivo:
      33 KB
      Visitas:
      345
  2. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRR :shock: !!!!! Se sale!! Por cuanto puede salir el viajecito hasta allí?? alojamientos?? Etc. :mrgreen:
     
  3. nAk_zGz

    nAk_zGz Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    bfff, tiene q estar muy bien tioo :wink:
     
  4. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
  5. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    jejeje....quee guaaaaapo!! me quedan 5 días y estaré catándolo en persona :mrgreen: :mrgreen: . Y haré caso de tu consejo y no me quedaré una semana, me quedaré dos para recorrer bien los circuitos! :twisted:
     

  6. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no sale demasiado caro, la verdad. Por 500€ te lo puedes montar toda una semanita.

    Para que te hagas una idea de cómo nos salió a nosotros (por cabeza):

    Apartamento + forfait de 6 días: 259€

    Compra de papeo y una tonelada de cerveza en el Makro :mrgreen: : 30€

    Lo demás hasta los 500 pavos te lo dejas en solfa, peajes, (que no veas cómo se las gastan los franceses) y vivir allí sin grandes lujos. Es básico llevarse la compra hecha, te ahorras un pastón porque allí todo es caro.

    Ojo los fumadores, llevaros el tabaco puesto si no quereis veros en la tesitura de pagar 7 eurolos por un paquete de Lucky.

    Si teneis mas dudas preguntad :wink:

    1 saludo!
     
  7. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Koni ******! Te quedas 2 semanas???

    Te dije que te odiaría, pero no sabía que te odiaría tanto!!!

    Ya sabes tío, con cuidadito que allí todos los días se rifan ******* gordas.

    1 abrazo troncooo
     
  8. soyunbicho

    soyunbicho apprentice frog

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Depende
    Yo acabo de volver y kiero más!!!!!!!!! He estado una semana con la "estancia" de JO-Q,pero de estancia no tiene nada porque la verdad es k no se para,y eso k iba sóla.Por la mañana a sufrir un poco de mal de alturas subiendo al glaciar a 3600 metros.Se llega mareaó,pero nada comparado con somarse al pipe del snowboard,eso si k es vértigo!...luego a comer (GRACIAS Iñigo,he engordado 1,5 kg) y con la tripa llena a seguir bajando,k si te echas siesta los franchutes te cierran los remontes y te quedas tiraó (ojo k me pasó y es una gracia subir en 40 minutos lo k has tardado 5 en bajar). Me alquilé una "comercial no-se-que" con doble suspensión y frenos de disco k no sería una maravilla,pero k comparada con mi trek de toda la vida,pos-eso...me costó 100 euros toda la semana y cuando pinché la rueda simplemente me la cambiaron por otra. Y nada,si un día quieres dejar descansar los moratones de las piernas pues con el forfait está incluido la piscina climatizada,tiro con arco,sesioncita de golf,unas bajadas en bowsley o un paseito en el lago con un hidropedal.Y si kieres mas sensaciones pues a volar en parapente o un buen masaje k te vuelva a poner todas las vertebras en su sitio (eso se paga pero merece la pena).
    La verdad es k nunca me hubiera imaginado k bajaría por donde he bajado...y sin tener k volver a subir!!!!!.Me he vuelto adictaaaaa y eso k tengo las piernas destrozadas a pesar de las protecciones.
    El año k viene Camp y en agosto ya veremos...kiero volver!!!!! :eek:la :eek:la :eek:la
     
  9. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    con cuidado iremos....si total....nunca nos engorilamos nosotros....o si? :roll:

    Q ganas le tengo al pipe! hoy me he montado los bichitos q viste...central core! :twisted:

    A ver cuantos del Jo-Q nos encontramos por ahí.

    ....y si te rallas y te quieres volver a subir...dnd caben 6 caben 16 :wink:

    Un abrazo palillero!!
     
  10. soyunbicho

    soyunbicho apprentice frog

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Depende
    Na k soy una novata esta claro!!!!pero bajar bajo,eh?...k me apunta k es COMMENCAL :roll:
     
  11. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Que suerte tienen algunos jeje....
     
  12. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    mmmmmmmmmmmmm welcome to paradise!!!!!!!!!
     
  13. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    wapisimoo
     
  14. adnliquido

    adnliquido Invitado

    buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff :babas

    quien pudiera estar alli .. unos diitas
     
  15. TaKeR

    TaKeR Baneado

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid(carabanchel)
    ta muy wapo
     
  16. Alvar

    Alvar Simply Biker

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Cugat
    *****, he mirado las fotos en la web de jo-q y ***** vaya suerte...Ojala pudiera ir
     

Compartir esta página