Lesion,recuperacion esguince tobillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Quantum_Ender, 1 Dic 2005.

  1. Quantum_Ender

    Quantum_Ender Route explorer

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Wenas,nada que ayer me hice un esguince y el medico me ha dicho que 2 o 3 semanas para poder hacer deporte.¿como lo veis? ¿poder hacer bici antes? A ver si me contais vuestras experiencias que me ha ****** bastante,encima ahora hay puente...De momento a ponerme hielo y a reposa.

    salu2
     
  2. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Yo sigo con mis consejos homeopáticos. Si combinas los tres medicamentos siguientes acortarás bastante el período de convalecencia :

    RUTA GRAVEOLENS 9CH
    ARNICA MONTANA 9CH
    BRYONIA ALBA 9CH

    Hay que tomar tres gránulos de cada medicamento por la mañana, al mediodía y por la noche (3 de Ruta, a la media hora 3 de Arnica y a la media hora 3 de Bryonia, y todo esto tres veces al día, como he dicho). Se toman dejándolos disolver debajo de la lengua y separados de las comidas. Son tres medicamentos que nunca deberían faltar en el botiquín de urgencia de un deportista.
     
  3. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que grado de esqguince tendrás en el tobillo pero aunque guardes reposo durante 3 semanas y luego comiences a hacer deporte tu tobillo no estará en buen estado. Lo mejor es que acudas a un fisio y te recuperaras muy pronto y nunca mas te dará problemas el tobillo.

    Un saludo
     
  4. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    De acuerdo con Personal Trainer, si haces caso a los matasanos de les medicos tradicionales perderas más que ganaras. Lo mejor fisio y progresividad. Yo tengo experiencia en esguinces y desde que voy al fisio no arrastro ninguna consecuencia de los esguinces y cuando hacia caso a los "medicos" todo eran secuelas molestas.
    Recuperate pronto y a dar a los pedales de nuevo.
    Salu2

    Pd Lo de Betetera tambien ayuda, todo es hacer cosas por recuperarte pronto.
     
  5. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    No lo dudes ves a un fisio y saldrás andando, y luego haz contrates de agua fria y caliente (Un barreño con agua con hielo y otro con agua caliente y metes el pie-tobillo durante unos segundos, los que puedas aguantar y luego en el otro) OJO NO TE QUEMES,
    y con esto darás consistencia al tobillo,-
    salu2
     

  6. Quantum_Ender

    Quantum_Ender Route explorer

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias,a ver si me aplico
     
  7. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo también tuve un esguince en el tobillo y me enyesaron por 3 semanas...luego de eso ni siquiera caminaba cómodo, menos podía correr que era lo uqe hacía en ese momento...me perdí una carrera...
    Lo mejor es que te traten con fisioterapia, laser, ultrasonido o lo que te indiquen, de esta manera recuperas más rápido...
    saludos
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    A mi las pachangas de futbol sala me dejan un esguince en el tobillo derecho todos los años... uno de ellos con 6 meses de recuperación y aquello no iba fino. Al final lo que me da resultado es escuchar las señales del cuerpo, y la bici me va muy bien ya que el tobillo apenas gira. A medida que va mejor (sin dolor) procuro salir a correr un poco (ahi sufre mas, ojo) Y LO ULTIMO... EL FUTBOL SALA, deporte malo donde los haya!
     
  9. Toncampar

    Toncampar no member

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Catalunya Central
    Yo tambien he sufrido algunos esguinces.El primero fui al hospital y fue yeso 40 diass y despues espavilate. Al siguiente (mas leve quiza) la practica fue hielo al llegar del trabajo (trabajo de pie) para rebajar la inflamacion. Despues calor con campos electromagneticos (almohadilla electrica).La primera semana descanso de todo deporte, la segunda natacion , la tercera semana bici por carretera o pistas tranquilas y a la cuarta semana ya podia correr un poco y btt mas intenso.

    Pero sobre todo primero que te digan la gravedad de la rotura un buen fisio y te de su opinion, despues tu mismo (porque siempre hacemos lo que nos da la gana al final).

    Toni
     
  10. alvelert

    alvelert krazy biker

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    me di un golpe en la cara interior de la rotula izquierda, en la SS no se ponen de acuerdo, si liquido sinovial, pero poco, o "inflamación de rodilla", vaya termino ambiguo. bueno, despues de tres meses de puteo medico, me ponen 15 dias con vendaje compresivo desde ingle a dedos del pie durante 12 dias, ya me llamaran para una artroscopia. de momento me estoy tomando el remedio de betetera, apis mellifica y bryonia, jo ! en 3 dias ya he empezado a nadar, y esta tarde voy a probar la bici otra vez. Betetera, mandame otro consejo como ese, y como tratarias tu este tema. de momento, voy a mejor gracias a tú consejo a otro miembro del foro. 1 millón de gracias !
     
  11. Enygma

    Enygma Novato

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marbella la Bella
    El consejo es de 2005, ¿no? :SSS
     
  12. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Bueno, el consejo es antiguo, pero no ha perdido vigencia... Lo que sí te aconsejo, alvelert, es que si no estás tomando Arnica lo añadas al tratamiento, ya que va muy bien para todo tipo de traumatismos ;-)
     
  13. Jose7

    Jose7 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rubi (BCN)
    Betetera y para el dolor de lumbar que recomiendas ?
     

Compartir esta página