Lesion union miotendinosa vasto medial o interno

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Franmoca, 13 Abr 2017.

  1. Franmoca

    Franmoca Novato

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    Buenas, sufri un pinchazo practicando ciclismo y llevo bastante tiempo con molestias en la zona distal del vasto interno cercana a la rodilla, la tengo inflamada y noto el musculo algo mas duro que el de la pierna sana. Recibi EPI y fisioterapia pero no llegue al punto de eliminar todas las molestias y ahora que he decidido acudir a un traumatologo me ha indicado que no es necesario realizrme pruebas, (tiene claro que es rotura en union miotendinosa) ha decidido inyectarme infiltracion pero llevo ya 2 infiltraciones (hace 1 mes y medio fue la primera y no he forzado la zona para intentar recuperar) y no veo una mejora completa, tras 3 semanas de la ultima infiltracion todavia noto algo de inflamacion, hormigueo en la zona y alguna molestia, sobre todo si sobrecargo la zona simplemente caminando.

    Agradeceria opiniones al respecto de este tipo de lesiones musculares comentandome que metodos pueden ser los mas eficaces ya que llevo asi bastantes meses sin poder terminar de recuperarme completamente. Además, agradeceria informacion sobre experiencia con traumatologos o fisioterapeutas que sepan tratar lesiones musculares que puedan recomendarme en la zona de Jaen, Cordoba y Granada.

    Muchas gracias
     
  2. asierillarra

    asierillarra Novato

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola , buenos dias ! me parece rara la lesion que comentas mas andando en bici que no hay impacto . Desde luego con las infiltraciones no te vas a curar ! el epilo veo mas para lesiones cronicas , te das masajes regularmente ?carretera o montain ?

    un saludo
     
  3. Franmoca

    Franmoca Novato

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    Pues el pinchazo y la supuesta lesion en la zona (pierna derecha) la achaco a que vine de conducir casi 4 horas y nada mas llegar a toda prisa cogi la bici de carretera sin calentar estirar y demas, de repente en la primera pedalada con pendiente note el pinchazo, yo tambien lo veo super raro que haya sido en bici pero asi ha sido. Ahora me han hecho esa infiltracion pero nose si realmente me funcionara porque me ha hecho dos veces y todavia noto molestia, rigidez y hormigueos en reposo, ademas he perdido bastante masa muscular en todo el muslo en general. Cuando sufri la lesion estuve un mes en fisioterapia, EPI y masajes, me recupere pero si me forzaba mucho notaba molestias. Ahora no he ido a fisio, quiero saber exactamente que tengo y por ello me realizare mas pruebas como eco o resonancia si es necesario.

    A que te refieres con el epilo??

    Gracias
     
  4. Franmoca

    Franmoca Novato

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    ok epi
     
  5. Franmoca

    Franmoca Novato

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    por cierto, el primer pinchazo lo sufri en la mitad del muslo algo interna justo cuando subia el pedal desde abajo hacia arriba, despues el dolor y las molestias han sido mas cercanas a la rodilla, sobre unos 5/10 cm sobre la rodilla en la zona del vasto interno y segun el traumatologo que me ha infiltrado esa lesion es en la union miotendinosa que tiene mas complicaciones para recuperar, es una zona mas sensible y que necesita mas tiempo para recuperacion.
     

  6. asierillarra

    asierillarra Novato

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mitad del muslo podria ser tambien recto anterior ,su tendon es el rotuliano .
     

Compartir esta página